¿Puede un Smart TV usar un control remoto universal?

Los televisores inteligentes vienen con sus propios controles remotos inteligentes que son compatibles con el dispositivo. Sin embargo, ¿qué sucede si pierde su control remoto inteligente o simplemente prefiere usar uno diferente, como un control remoto universal?

A Televisión inteligente puede usar un control remoto universal y puede emparejarse con un televisor tan fácilmente como el control remoto original que viene con él. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es programar su control remoto universal en su televisor para que sea útil.

Los controles remotos universales pueden ofrecerle las mismas funciones, si no más, que el control remoto inteligente con el que vino su televisor. Continúe leyendo para obtener más información sobre los controles remotos universales y vincularlos con su televisor inteligente.

¿Se puede usar un control remoto universal con televisores inteligentes?

Un control remoto universal es un control remoto que puede controlar uno o más tipos de dispositivos. Los controles remotos universales pueden conectarse a su televisor inteligente, o cualquier televisor, y realizar funciones como cambiar el canal, ajustar el volumen y alternar entre diferentes aplicaciones en su televisor inteligente. Si tiene un control remoto universal más avanzado, incluso puede controlar otros dispositivos inteligentes en su hogar.

¿Por qué usar un control remoto universal con un Smart TV?

Los televisores inteligentes tienen una variedad de características diferentes que puede usar. Ofrecen servicios de transmisión, cable y más. El hecho de que televisores inteligentes son capaces de proporcionar varios tipos de funciones, por lo general significa que es posible que necesite varios controles remotos, por ejemplo, uno para audio, otro para cable y otro para sus servicios de transmisión.

Los controles remotos universales pueden reducir la necesidad de múltiples controles remotos y brindar funciones para todos los aspectos de su televisor, eliminando así la confusión de dos o tres controles remotos.

Tipos de controles remotos universales que funcionan con televisores inteligentes

Hay varios tipos de controles remotos universales que puede comprar, todos con la capacidad de conectarse a su televisor inteligente. Dependiendo de lo que esté buscando controlar en su televisor con su control remoto, cada tipo de control remoto ofrece un tipo diferente de funcionalidad.

Aquí Estos son los diferentes tipos de controles remotos universales:

Controles remotos universales basados ​​en IR

Controles remotos basados ​​en IR son el tipo tradicional de control remoto. Estos tipos de controles remotos pueden controlar su centro de entretenimiento (TV) y solo esto. Esto se debe a que no son compatibles con Wi-Fi o Bluetooth. Los controles remotos basados ​​en IR son los menos costosos entre todos los controles remotos universales.

Nota: estos controles remotos son ideales para televisores que no son inteligentes, aunque aún es posible controlar los dispositivos con su teléfono inteligente si así lo desea.

Controles remotos universales basados ​​en concentrador

Estos tipos de controles remotos admiten Wi-Fi y/o Bluetooth y se conectan a un concentrador a través de eso. Controles remotos basados ​​en hub normalmente puede controlar no solo su centro de entretenimiento (TV) sino también otros dispositivos inteligentes (luces, termostatos, etc.).

Los controles remotos universales basados ​​en concentradores son más caros en comparación con los controles remotos basados ​​en IR básicos.

Controles remotos universales híbridos

Controles remotos híbridos tener una combinación de funciones de controles remotos IR y basados ​​en concentrador. Estos tipos de controles remotos funcionan conectándose a un concentrador o centro de control y funcionan tanto con hardware como con software.

Programación de su control remoto universal para su Smart TV

La mayoría de los controles remotos universales se pueden programar para su Smart TV a través de la entrada directa de códigos. Entrada directa de código es un método para emparejar el control remoto con el televisor ingresando el código con el que se identifica su televisor. Puede encontrar este código en una página web o en una hoja de códigos que vino con su televisor.

Aquí es cómo programar su control remoto a través de la entrada directa de código:

  • Enciende tu televisor inteligente.
  • Mantenga presionado el botón de «dispositivo» correcto en su control remoto.
  • Después de que se enciendan los botones, ingrese el código del dispositivo en el teclado numérico del control remoto mientras mantiene presionado el botón «dispositivo».
  • Si el botón de encendido se enciende y permanece encendido después de este proceso, significa que ha programado con éxito su control remoto universal para su televisor inteligente.
  • Si su control remoto no programa después de seguir este proceso, es posible que tenga el código incorrecto. Regrese y asegúrese de haber ingresado el código correctamente. Si no es así, inténtalo de nuevo con el código adecuado.

    En resumen

    Los televisores inteligentes pueden usar controles remotos universales. De hecho, puede ser beneficioso para los usuarios comprar un control remoto universal para sus Televisión inteligente porque los controles remotos universales pueden minimizar la cantidad de controles remotos necesarios para su dispositivo.

    Asegúrese de averiguar qué tipo de control remoto universal es el mejor para usted y luego prográmelo fácilmente en su televisor inteligente para usarlo de inmediato.

    Deja un comentario