¿Puede un Smart TV conectarse a altavoces Bluetooth?

En el mundo actual, los dispositivos domésticos inteligentes están cambiando la forma en que interactuamos con nuestros electrodomésticos. Los televisores inteligentes, en particular, están cambiando las cosas que podemos hacer con nuestro televisor en nuestro hogar. La mayoría de los televisores inteligentes permiten a los usuarios navegar por la web, transmitir videos en YouTube e incluso conectar su televisor a un altavoz Bluetooth externo.

Si puede conectar un Televisión inteligente a un altavoz Bluetooth depende de si el televisor admite conexiones Bluetooth. La mayoría de los televisores inteligentes de primera generación pueden carecer de la capacidad de conectarse a un altavoz Bluetooth, a diferencia de los modelos de televisores recientes. Sin embargo, si su televisor carece de una función de compatibilidad con Bluetooth, aún debería poder conectarse a un altavoz Bluetooth mediante un transmisor de audio Bluetooth.

Hoy en día, la mayoría de los televisores inteligentes ofrecen a los usuarios la capacidad de conectar dispositivos de video y audio sin problemas mediante conexiones Wi-Fi y Bluetooth. En este artículo, nos centraremos en los pasos necesarios para conectar su televisor inteligente a un altavoz Bluetooth y por qué es posible que desee optar por esta opción en lugar de conectarse a los altavoces con cable tradicionales.

Determinación de la compatibilidad de Bluetooth

Si bien la mayoría de los televisores inteligentes de hoy en día son compatibles con dispositivos relacionados con Bluetooth, debe tener en cuenta que es posible que otros modelos más antiguos no puedan hacerlo. Para saber si su televisor inteligente puede funcionar con dispositivos Bluetooth, consulte sus especificaciones en línea o en el manual que viene con él para ver si es compatible.

Alternativamente, para la mayoría de las marcas de televisores inteligentes más nuevas, puede confirmar fácilmente si admiten conexiones Bluetooth o tienen una función de conectividad Bluetooth incorporada siguiendo los pasos a continuación:

  • Ve a tu Menú de TV. (Debería ver el ícono de menú en el control remoto de su televisor).
  • Toca Configuración.
  • Desplácese hacia abajo y vea si ve el término «Bluetooth» en la lista.
  • Si su televisor inteligente es compatible con Bluetooth, debería poder ver «Bluetooth» en la lista. Además, si su televisor inteligente viene con un control remoto de televisor inteligente o se fabricó después de 2016, existe una gran posibilidad de que su televisor admita conexiones Bluetooth.

    Conexión de su Smart TV a un altavoz Bluetooth

    Si ha confirmado que su televisor es compatible con Bluetooth, debería ser fácil para usted conectarlo con sus altavoces siguiendo los pasos a continuación:

  • Antes de emparejar con su televisor inteligente, debe activar el modo de emparejamiento de su altavoz Bluetooth. La mayoría de los parlantes Bluetooth emitirán una notificación de sonido para informarle que está intentando emparejarse activamente.
  • Abra el menú de su televisor y toque Dispositivos de audio.
  • Haga clic en Salida de sonido.
  • Aparecerá un menú desplegable, luego haga clic en la lista de altavoces Bluetooth (puede aparecer como dispositivo de audio Bluetooth).
  • Seleccione su dispositivo de altavoz Bluetooth de la lista.
  • Si tiene éxito, su altavoz Bluetooth emitirá otra notificación de sonido, confirmando la conexión.
  • Nota: Los pasos anteriores pueden diferir según el modelo de su televisor inteligente. Si descubre que aún no puede conectar su dispositivo Bluetooth, asegúrese de que su altavoz también sea compatible con televisores inteligentes. Si es así, y aún no puede conectarse después de varios intentos, comuníquese con la línea de ayuda de servicio al cliente del fabricante de su televisor para obtener más ayuda.

    Por supuesto, así como su televisor debe ser compatible con dispositivos Bluetooth, como mencionamos brevemente, su altavoz elegido también debe ser compatible con Televisión inteligente! A continuación, se muestran algunas opciones de parlantes Bluetooth altamente calificados para la conectividad de TV:

    Como puede ver, las mejores opciones de parlantes Bluetooth para televisores inteligentes serán en su mayoría aquellos creados para televisores, como barras de sonido o sistemas de cine en casa. Sin embargo, si planea usar un altavoz portátil grande para conectarse, asegúrese de que sea compatible con su televisor antes de intentar emparejarlos.

    Conexión a televisores inteligentes no compatibles con Bluetooth

    Es fácil suponer que si su televisor inteligente no es compatible con Bluetooth, es imposible conectarlo a un altavoz Bluetooth, pero en realidad hay una forma de evitarlo; todo lo que necesitas es un transmisor bluetooth.

    Sin embargo, para que este método funcione, su televisor debe tener un conector de audio de 3,5 mm para que el transmisor se conecte a él. Si tiene un conector y un transmisor, siga estos pasos para conectar:

  • Enchufe el transmisor en el conector de audio de su televisor. Siga las instrucciones del fabricante para configurarlo con su televisor.
  • Ve a la configuración de tu televisor.
  • En Dispositivos de audio, toque Salida de sonido y empareje su transmisor Bluetooth con su altavoz Bluetooth, como los pasos mencionados anteriormente.
  • Pensamientos finales

    Incluso con la introducción de conexiones inalámbricas avanzadas como Wi-Fi, Bluetooth es una de las conexiones más populares y más utilizadas entre dispositivos de audio como parlantes y auriculares. Dicho esto, los parlantes Bluetooth ofrecen muchos beneficios, especialmente cuando los conecta a su televisor inteligente.

    Deja un comentario