¿Puede Rachio 3 funcionar sin Internet? (¿No wifi?)

La gama de dispositivos inteligentes en el mercado se ha disparado en unos pocos años. Un dispositivo inteligente de nicho de mercado es el conjunto de productos Rachio, siendo el Rachio 3 el último. El Rachio 3 es un controlador inteligente que tiene la tarea de regar el césped. Una de las primeras preguntas sobre este dispositivo es: ¿puedes usar el Racio 3 sin conectividad a Internet?

Rachio 3 puede funcionar sin Internet solo en circunstancias limitadas. Para que el Rachio 3 funcione como se espera, debe estar conectado a un WiFi habilitado para Internet.

El Rachio 3 es un dispositivo inteligente que requiere Internet para la mayoría de las funciones, pero existen circunstancias en las que el Rachio 3 puede funcionar sin acceso a Internet. Siga leyendo para resolver la funcionalidad del Rachio 3, tanto dentro como fuera de la conectividad a Internet.

Se requiere conectividad a Internet para configurar

El Rachio 3 es un dispositivo inteligente y debe estar conectado a Internet. A diferencia de otros dispositivos inteligentes que pueden configurarse y funcionar sin necesidad de conectarse a Wi-Fi, como las bombillas inteligentes y similares, Rachio no puede hacerlo.

Es un controlador y se espera que esté en Internet. La configuración basada en Internet requiere que descargue la aplicación Rachio y cree una cuenta. A partir de ahí, agregar un dispositivo Rachio es simple y directo.

Sin embargo, Rachio dice que el teléfono inteligente debe estar conectado a la misma red WiFi a la que desea que se conecte Rachio.

Entonces, nos guste o no, el controlador Rachio se conectará a WiFi durante la configuración inicial. Esto, por supuesto, es por diseño.

Además, no hay una opción cableada para el Rachio 3. Por lo tanto, deberá tener una red WiFi doméstica para que el dispositivo funcione correctamente.

Con esta conectividad solo inalámbrica, asegúrese de que la señal inalámbrica sea lo suficientemente fuerte como para mantener la conexión con el controlador Rachio.

Rachio intentará volver a conectarse cuando esté inactivo

¿Qué sucede si su red WiFi se cae durante unos minutos y luego vuelve? ¿Tienes que pasar por un reinicio en el controlador? Afortunadamente no.

El Rachio 3 tiene un mecanismo incorporado que intentará volver a conectarse a la red WiFi si pierde la conectividad. La unidad intentará volver a conectarse al WiFi al que está vinculada cada 30 segundos durante 24 horas completas.

Si la red WiFi vinculada se reinicia, o si se cambia el SSID, la red no se vinculará y es posible que deba realizar una configuración de WiFi nuevamente.

Si al final de las 24 horas, su Rachio no se ha vuelto a conectar, tendrá que desconectar el Rachio y volver a conectarlo para intentar volver a conectarse a WiFi.

Dependiendo de su situación, es posible que también tenga que apagar y encender de esta manera con su enrutador doméstico.

Rachio mantendrá sus horarios e incluso los ejecutará

El Rachio 3 tiene una pequeña cantidad de memoria para almacenar horarios y configuraciones anteriores. Por lo tanto, si pierde la conectividad, todas las configuraciones y programaciones que haya configurado no se perderán y seguirán almacenadas en el dispositivo inteligente.

El Rachio también tiene una pequeña batería de respaldo en caso de que ocurra un pequeño corte de energía. Esto es para que un corte de energía de corta duración no borre sus horarios y configuraciones del Rachio.

Todos los horarios que se hayan guardado en el Rachio antes de perder la conectividad seguirán ejecutándose. Esta es la única forma en que Rachio puede funcionar sin WiFi. Si se pierde la conectividad WiFi, el Rachio ejecutará sus horarios de riego indefinidamente.

La única excepción a esto es la función de horario flexible. Rachio crea un cronograma basado en un pronóstico de 2 semanas que se almacena en la memoria.

Si Internet se desconecta del Rachio, el programa de 2 semanas seguirá ejecutándose, después de lo cual se implementará un programa predeterminado de fábrica hasta que se restablezca la conectividad.

No se puede acceder a las actualizaciones hacia y desde el controlador

Cuando el Rachio 3 está fuera de línea, todos los registros de programación de riego aún se registran en el dispositivo. Todos los registros sin conexión se cargan una vez que el dispositivo vuelve a estar en línea correctamente.

Estos registros fuera de línea aún almacenan todas las métricas normales, como la hora en que se riega cada zona y la cantidad de agua que se usa en cada riego. Sin embargo, dado que no hay conectividad, no se puede acceder a estos registros a través de la aplicación.

Del mismo modo, no hay forma de establecer nuevos horarios fuera de línea de inmediato. Si se realiza un cambio en los horarios de riego desde la aplicación, los cambios no tendrán efecto hasta que el Rachio vuelva a estar en línea.

Aunque el Rachio 3 no puede funcionar sin Internet indefinidamente, la compañía ha diseñado muchas protecciones en caso de que la conectividad se pierda por un período de tiempo.

Con esta característica y otras, la línea de productos Rachio se ha convertido en un dispositivo inteligente importante en el camino hacia la automatización del hogar.

Deja un comentario