¿Puede obtener un nuevo control remoto para un televisor Insignia?

Ha sido un día largo y simplemente desea sentarse y ver su programa favorito de Netflix. Merienda favorita en la mano, y tomas el control remoto. No está ahí. Empiezas a buscarlo cuando miras y tu nuevo cachorro tiene una cara culpable como ninguna otra. Es hora de un nuevo control remoto para su televisor Insignia.

Sí, puede obtener un control remoto nuevo para un televisor Insignia sin importar la antigüedad o el modelo del televisor, y hay muchas opciones disponibles para usted. No todos los controles remotos son compatibles con todos los modelos de televisores Insignia.

Antes de decidir comprar un control remoto nuevo, debe tomar algunas decisiones, ya que no todos los modelos son compatibles con todos los controles remotos. Obtener el control remoto incorrecto puede significar que no todas las funciones se podrán usar en su televisor, y es probable que termine obteniendo un control remoto diferente poco después.

Elegir un nuevo control remoto para su televisor Insignia

Antes de comenzar, debe decidir si va a comprar un reemplazo directo e individual para su control remoto Insignia o si va a comprar un control remoto universal genérico: su nivel de comodidad con la programación de un control remoto y su necesidades como usuario.

Hay ventajas y desventajas de comprar un reemplazo directo o un control remoto universal genérico, y muchos factores deben influir en su decisión, que se analizan aquí.

¿Universal o Insignia?

Antes de comenzar a buscar su control remoto de reemplazo para tu Insignia TV, primero debe hacer un inventario de los otros equipos que tiene además de su televisor. ¿Tienes equipo de cine en casa? ¿Hay un decodificador para televisión por cable o satélite, reproductor de DVD o cualquier otro equipo que desee controlar con el control remoto?

Preste mucha atención a los equipos que pueden ser un poco más antiguos, como una videograbadora, decodificadores antiguos y ecualizadores. Si tiene un equipo más antiguo, esto puede ser un poco más complicado. Si tiene entre 7 y 10 años de edad, tendrá que prestar especial atención a la compatibilidad de su elección remota con su equipo existente.

Si su televisor es más nuevo, es posible que no pueda controlar su otro equipo con un control remoto de reemplazo directo de Insignia y, en su lugar, debería considerar seriamente un nuevo control remoto universal.

Controlar todo su equipo con un control remoto puede no ser algo que le interese, y si ese es el caso, simplemente se reducirá al precio y la compatibilidad con todas las funciones de su televisor.

Algunas otras cosas que puede hacer son comprar un dispositivo como un Fire Stick o descargar una aplicación en su teléfono para controlar su televisor desde su teléfono inteligente.

Reemplazo directo de su control remoto

Si decide que simplemente quiere un reemplazo directo de su control remoto, necesita encontrar el número de modelo de su control remoto y su televisor. La mayoría de los televisores Insignia tienen su número de modelo escrito en la placa de identificación en la parte posterior de su televisor.

Por supuesto, si usted es como millones de personas en todo el mundo y tiene su televisor montado en la pared, es posible que no quiera quitarlo para encontrar el número de modelo. En ese momento, tienes cuatro opciones para encontrarlo.

  • Simplemente puede bajar el televisor. Esto no se recomienda por razones obvias. Hay formas más fáciles de encontrar el número de modelo.
  • Busque el recibo de la televisión. Es posible que lo haya comprado en línea y se le haya enviado el recibo por correo electrónico. Busque su correo electrónico y encontrará el número de modelo.
  • La mayoría de los televisores Insignia tendrán su número de modelo en la selección «Acerca de» en las opciones de menú de su televisor. Si su control remoto no funciona, puede usar los botones manuales, generalmente ubicados en el costado o en la parte inferior del televisor, para abrir el menú y desplazarse por las opciones.
  • No busque el número de modelo del televisor, sino el modelo del control remoto. Abra el compartimiento de la batería de su control remoto y luego busque el número de modelo en el interior de la puerta del compartimiento de la batería para revelar un número que comienza con RCR, RC, RM o RCU. En lugar del número de modelo de su TV, use este modelo para encontrar su reemplazo remoto.
  • Una vez que encuentre su modelo de televisor o control remoto Insignia, puede encontrar el reemplazo buscando directamente el número de modelo. Tenga en cuenta que muchos de los controles remotos más antiguos se han retirado o reemplazado y es posible que deba encontrar el número de modelo que lo reemplazó.

    Los controles remotos universales no son iguales

    La mayoría de las personas optarán por comprar un control remoto universal en lugar de un reemplazo directo de su control remoto existente porque son menos costosos, ofrecen opciones que el control remoto original no tenía y, sin duda, podrán controlar todos sus otros dispositivos.

    Todo se reducirá en gran medida a decidir si el control remoto que está a punto de comprar admitirá las funciones de su televisor, así como sus otros dispositivos electrónicos. Los pequeños detalles, como el botón «menú» que funciona como el botón «reproducir», son errores comunes a tener en cuenta.

    Deja un comentario