¿Puede mi Smart TV conectarse a Wi-Fi público?

Los televisores inteligentes han encontrado una manera de permitir que los espectadores utilicen los servicios de transmisión de video como nunca antes. Todo lo que necesitas es tu Televisión inteligente, toma de corriente y Wi-Fi para ver tus series favoritas en maratón. Pero si no tienes tu propia conexión Wi-Fi en casa, ¿podrías usar Wi-Fi público?

Puede conectar su televisor inteligente a una red Wi-Fi pública. Sin embargo, la fuerza de su conexión puede no ser tan fuerte como la conexión que obtiene en casa. Es posible que descubra que sus programas tardan más en cargarse o necesitan almacenarse en el búfer. Todo depende del ancho de banda del Wi-Fi público.

En este artículo, explicaremos cómo puede conectar su televisor inteligente a una red Wi-Fi pública y qué puede esperar una vez que complete el proceso.

Conexión de su Smart TV a Wi-Fi público

Conectaría su televisor inteligente a Wi-Fi público de la misma manera que conectaría su dispositivo a su red en casa. Los detalles específicos sobre cómo conectar su televisor a la red dependerán del tipo de dispositivo que haya comprado. En su mayor parte, puede acceder a la configuración del televisor y conectar su televisor al enrutador.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al conectar su televisor inteligente a una red Wi-Fi pública:

El Wi-Fi público es principalmente para navegar por Internet

El Wi-Fi al que se conecta en restaurantes de comida rápida, tiendas de automóviles y minoristas generalmente no es lo suficientemente fuerte como para admitir servicios de transmisión. Incluso después de conectar su televisor inteligente al enrutador, puede:

  • Haga que sus programas se detengan sin previo aviso
  • Debe esperar unos minutos para que aparezca la pantalla de selección.
  • Hacer que la aplicación de transmisión se «bloquee»

En última instancia, esto dependerá de quién proporcione la señal. Dependiendo del enrutador que use, puede o no experimentar estos problemas.

Wi-Fi público no siempre es privado

Cuando usa Wi-Fi en un lugar público, a veces necesitará firmar un acuerdo diciendo que entiende que su conexión no es privada. Esto significa que el administrador de Wi-Fi puede ver las cosas que buscas.

Si bien es posible que no le preocupe si el administrador de Wi-Fi público puede ver lo que está haciendo o transmitiendo, no se recomienda realizar compras seguras mientras está en Wi-Fi público, ya que esto lo pone en riesgo de que le roben información confidencial. .

Y, si tiene motivos para creer que la conexión no es segura, debe pensarlo dos veces antes de ingresar su información personal.

Es posible que se le pida que ingrese un nombre de usuario y una contraseña

Si está en público y verifica las redes disponibles en su área, encontrará docenas de enrutadores potenciales a los que podría conectarse. Sin embargo, muchos de estos enrutadores requerirán que ingrese un nombre de usuario y contraseña.

Es posible que deba hacer esto dependiendo de dónde se encuentre. Por ejemplo, la mayoría de los restaurantes de comida rápida no requieren que ingrese ninguna información; simplemente puede conectar su dispositivo a Internet sin hacer preguntas.

Sin embargo, si se hospeda en un hotel, es posible que se le solicite que ingrese su apellido y el número de su habitación (dependiendo de dónde se aloje).

Otras opciones para conectar su Smart TV a Internet

Si no puede conectar su televisor inteligente a Wi-Fi público, aún tiene opciones al usar el dispositivo. Por ejemplo, puede convertir su teléfono en un punto de acceso móvil y conectar su televisor usando esa conexión.

En esta situación, se recomienda que utilice un enrutador de punto de acceso móvil Wi-Fi, como el Punto de acceso Wi-Fi móvil NETGEAR. Con este dispositivo, puede acceder a Internet en su televisor inteligente utilizando los datos de su teléfono.

Se observa que los servicios de transmisión de video y música usan una gran cantidad de datos. Las descargas también lo hacen. Debe verificar el plan de datos de su teléfono antes de considerar esta opción, ya que se le podría cobrar si excede el uso mensual asignado.

Alternativamente, si tiene un enrutador pero uno que simplemente no puede conectarse a Wi-Fi, puede usar un adaptador LAN para acceder a Internet. Consulte este artículo para obtener más información y lo que necesitaría para establecer este tipo de conexión.

Puede conectar otros dispositivos a Wi-Fi público

Su televisor inteligente no es el único dispositivo que puede conectar a Wi-Fi público. La mayoría de los dispositivos que dependen de Internet son compatibles con este tipo de redes.

Algunos otros dispositivos que puede usar mientras está en Wi-Fi público incluyen su:

  • Teléfono
  • Tableta
  • Consola de videojuegos (como la interruptor de nintendo)
  • Ciertos asistentes domésticos inteligentes
  • Ordenador portátil

Nuevamente, la fuerza y ​​la velocidad de su conexión dependerán del ancho de banda del enrutador Wi-Fi público y de lo que pretenda hacer con su conexión.

En resumen

Por lo tanto, no solo puede conectar su televisor inteligente a una red Wi-Fi pública, sino que también puede conectar sus otros dispositivos inteligentes. Para obtener más información sobre cómo conectar su dispositivo a Internet, deberá consultar el manual de usuario de su televisor.

Solo recuerde: no todos los televisores inteligentes son iguales, y lo que puede asegurar una conexión para un dispositivo puede no funcionar necesariamente para otro.

Deja un comentario