¿Puede mi proveedor de Internet cambiar mi dirección IP?

Hay muchas razones diferentes por las que las personas pueden querer cambiar su dirección IP. Tal vez esté tratando de evadir a algunos piratas informáticos, fisgones u otras personas que quieran vigilarlo. No importa el motivo, cambiar su dirección IP puede ayudarlo a proteger su privacidad en línea, así como a ocultar quién es y dónde está.

Puede llamar a su proveedor de servicios de Internet (ISP) y pedirle que cambie su dirección IP si no es una persona experta en tecnología. También puede cambiar su dirección IP usted mismo sin tener que ponerse en contacto con su ISP.

Hoy vamos a ver cómo puede cambiar su dirección IP con y sin la ayuda de su proveedor de servicios de Internet. Siga leyendo para ver lo fácil que puede ser.

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección IP es una dirección de Protocolo de Internet que se utiliza para identificar un dispositivo que está conectado a Internet o a una red local. Las direcciones IP permiten transferir información entre dispositivos en una red.

Casi como una dirección física, una dirección IP contiene información sobre la ubicación del dispositivo. Buscar una dirección IP puede dar una idea bastante detallada de dónde se encuentra físicamente un dispositivo al rastrear qué red está usando el dispositivo que está conectado a Internet.

Básicamente, un dispositivo se conecta a una red que está conectada a Internet, lo que permite que el dispositivo comience a enviar y recibir información a través de Internet. Cuando está en casa, su ISP es la red que está conectada a Internet y, cuando se conecta al ISP, asigna una dirección IP a su dispositivo.

Toda la información que se envía y recibe a través de Internet pasa primero por su ISP. Esta dirección IP que le asignó el ISP puede cambiar según su red conectada. Por ejemplo, si está en casa y navega por Internet en su teléfono a través de la configuración de Wi-Fi de su hogar, tendrá una dirección IP a través de su ISP. Pero si sale de su casa y comienza a navegar por Internet a través de sus datos móviles, tendrá una dirección IP diferente porque está utilizando una red diferente para acceder a Internet.

¿Cómo cambia su dirección IP?

Ahora que sabe cómo funcionan las direcciones IP, hablemos sobre cómo puede cambiar su dirección IP en unos simples pasos.

Desenchufe su enrutador

Una de las formas más rápidas y fáciles de cambiar su dirección IP es desconectar su enrutador. Deje el enrutador desenchufado de cualquier fuente de alimentación durante unos cinco minutos. Podría tomar un poco más de tiempo, pero después de unos minutos, su ISP le habrá asignado una nueva dirección IP.

Básicamente, desconectar el enrutador hace que se olvide de su dispositivo. Cuando su dispositivo se conecte nuevamente al enrutador, le asignará una nueva dirección IP ya que parecerá que se está conectando un nuevo dispositivo. Si tienes aparte enrutador y módem, es posible que desee desconectar ambos.

Use su dispositivo para actualizar automáticamente su dirección IP

Otro método para cambiar su dirección IP es usar su dispositivo.

En MacOS, haga clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego haga clic en Preferencias del sistema, luego Red y Avanzado. En la parte superior de la siguiente pantalla, haga clic en TCP/IP, luego seleccione el botón Renovar concesión de DHCP en el lado derecho de la ventana.

Para un dispositivo iOS, vaya a Configuración, toque Red y elija la red inalámbrica en la que se encuentra actualmente. Busque la sección de dirección IPv4 y toque Configurar IP, luego toque Automático.

Usar Windows 10 para cambiar su dirección IP parece mucho más complicado de lo que realmente es. En su teclado, presione y mantenga presionada la tecla Windows y R al mismo tiempo. Cuando se abra el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «cmd» y presione Entrar en el teclado. Esto abrirá un símbolo del sistema que puede parecer desalentador. Escriba «ipconfig /release» en el símbolo del sistema y presione Enter. Un montón de texto se desplazará en la pantalla. Cuando termine, escriba «ipconfig /renew» y presione Enter. A continuación, puede cerrar su símbolo del sistema.

Si está utilizando un dispositivo Android, vaya a Configuración, Conexiones y luego toque Wi-Fi. Seleccione la red a la que está conectado actualmente. Toque el ícono de ajustes al lado de la red a la derecha. Baja hasta la parte inferior de la pantalla y selecciona Olvidar (parece un pequeño bote de basura). Una vez que vuelva a conectarse a su red, se le asignará una nueva dirección IP.

Puede usar cualquiera de estas opciones para cambiar su dirección IP manualmente. ¡Es súper fácil!

Conclusión

Ciertamente puede llamar a su ISP para que cambie su dirección IP. Por lo general, será mucho más rápido para usted usar uno de los métodos anteriores y no tendrá que esperar en espera a un agente de soporte técnico.

Deja un comentario