¿Puede LG TV usar un punto de acceso móvil?

Si su wifi se ha caído o desea poder acceder a las funciones de su televisor inteligente LG incluso sin él, es posible que haya considerado usar un punto de acceso móvil como alternativa. Aún así, ¿puede realmente conectar un Televisor LG a Internet usando solo un punto de acceso móvil, o todavía se requiere algo de wifi?

Puede conectar un televisor LG a un punto de acceso móvil de la misma manera que lo conectaría a su wifi. Primero debe configurar el punto de acceso en su dispositivo inteligente. Después de eso, simplemente necesita conectarse a su punto de acceso a través del televisor de la misma manera que lo haría con una conexión wifi normal.

Si desea una guía detallada paso a paso sobre cómo hacer que un punto de acceso móvil funcione con su televisor LG, este es el lugar para usted. En las siguientes secciones, le daremos precisamente eso, además de cómo configurar su punto de acceso móvil en primer lugar.

¿Cómo configuro un punto de acceso móvil?

Se puede configurar un punto de acceso móvil en cuestión de segundos. Sin embargo, el lugar donde aparece en su teléfono variará según su sistema operativo.

A continuación, describimos cómo convertir un iPhone y un Android en un punto de acceso móvilpara que puedas tener el tuyo configurado cuando vayas a conectar tu televisor.

Cómo configurar un punto de acceso en iPhone

Configurar un punto de acceso en un iPhone es bastante sencillo. Realmente solo necesitas saber dónde ir en la configuración.

Solo necesita seguir los pasos a continuación para convertir su iPhone en un punto de acceso:

  • Ir a la configuración.
  • Mire a lo largo de la lista de configuraciones para «Punto de acceso personal», luego tóquelo.
  • Presiona «Contraseña Wifi». Desde aquí puede establecer la contraseña que otros dispositivos, como su televisor, necesitarán para conectarse a su punto de acceso móvil.

Es tan simple como eso. Ahora, cuando tenga otros dispositivos buscando wifi, su punto de acceso debería aparecer junto con las otras redes cercanas a usted.

Cómo configurar un punto de acceso en Android

Configurar un punto de acceso móvil en un Android es muy similar a configurar uno en un iPhone. Al igual que con un iPhone, no debería llevarte más de un minuto completarlo.

A continuación, describimos cada paso para activar el punto de acceso móvil de su Android:

  • Ir a la configuración.
  • Toca «Conexiones».
  • Busque «Punto de acceso móvil y anclaje» y tóquelo.
  • Activa el punto de acceso móvil.
  • Vuelva a «Punto de acceso móvil y Anclaje a red» y busque «Contraseña». Allí solo deberá establecer la contraseña que los dispositivos necesitarán para conectarse a su punto de acceso.

Es tan simple como eso. Al igual que con el punto de acceso de iPhone, su Android aparecerá como wifi normal para otros dispositivos que se conecten a él.

¿Cómo conecto mi televisor LG a mi punto de acceso?

Conectando tu Televisor LG al punto de acceso móvil que acaba de configurar también es un proceso bastante sencillo. Los siguientes pasos deberían tener su televisor LG conectado a Internet a través del servicio de su dispositivo móvil:

  • Primero establezca su punto de acceso móvil: las dos secciones anteriores lo guiarán a través del proceso de hacer esto con un iPhone y un Android. Asegúrese de mirar el nombre de su punto de acceso móvil cuando configure la contraseña.
  • Presione el botón de configuración en el control remoto de su televisor: solo busque el botón con un engranaje. Ese es el símbolo para la configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta «Todas las configuraciones»: esta es la última burbuja en la parte inferior de la pantalla con tres puntos. Esto abre «Todas las configuraciones».
  • Vaya a red y haga clic en «Conexión wifi»: cuando aparezca el menú que contiene el resto de la configuración de su televisor, debe buscar el botón de red y luego seleccionar «conexión wifi».
  • Seleccione su punto de acceso e ingrese su contraseña: El nombre de su punto de acceso debe aparecer como una conexión wifi normal. Selecciónalo, introduce tu contraseña y vola, ya está.

Si por alguna razón su punto de acceso no apareció, asegúrese de que todavía esté activado en su teléfono. Si es así, intente reiniciar su televisor y vea si aparece ahora. Si acaba de configurar el punto de acceso, es posible que la red de su televisor necesite tiempo para actualizarse y recuperarse.

Entonces, ¿realmente puede un televisor LG usar un punto de acceso móvil?

Entonces, hagamos un resumen rápido para asegurarnos de que tienes toda la información. Puede, de hecho, conectar su Televisor LG a un punto de acceso móvil. Simplemente necesita configurar primero el punto de acceso en su teléfono y luego conectarse a él en su televisor de la misma manera que lo haría con un wifi normal.

Usar un punto de acceso, o al menos saber que lo tienes como una opción, puede ser un salvavidas cuando tu wifi se cae en medio de tu programa favorito de Netflix. Aún así, desea asegurarse de que se siente cómodo con la cantidad de datos que utiliza y de que tiene un servicio lo suficientemente bueno en casa para admitir las funciones de su televisor.

Deja un comentario