¿Puede Google Nest WIFI manejar velocidades Gigabit?

¿Puedes disfrutar de altas velocidades de Internet con Google Nest Wi-Fi? Este ha sido un tema de discusión y una pregunta recurrente para las personas que poseen Google Nest Wi-Fi y les gustaría usar Internet de gigabit. Para asegurarse de que disfruta de la experiencia completa de Internet, es importante solucionar cualquier problema de compatibilidad desde el principio.

Google Nest Wi-Fi puede manejar velocidades de gigabit. Si bien puede manejar Internet de gigabits, es importante considerar el tipo de conexión, tener el mejor hardware, configuración, proveedor de servicios de Internet y dispositivos compatibles.

Con su Google Nest Wi-Fi, puede optimizar los factores mencionados anteriormente para mejorar las velocidades de Internet en su Nest Wi-Fi. Obtenga más información sobre la compatibilidad de Google Nest Wi-Fi e Internet gigabit a continuación.

Para descomponerlo por Wi‑Fi de Google Nest usuarios que buscan usar Internet gigabit, analizamos varios aspectos de la relación entre Google Nest Wi-Fi e Internet gigabit.

¿Google Nest Wi-Fi admite velocidades Gigabit?

Internet Gigabit es una conexión a Internet que le brinda velocidades de 1000 megabits por segundo. Las velocidades de 1 gigabit por segundo son esencialmente el estándar para la mayoría de los proveedores de servicios de Internet en los Estados Unidos. La diferencia es la variación en los costos. Las velocidades de Internet Gigabit son compatibles con Google Nest Wi-Fi. Sigue leyendo para más información.

¿Qué diferencia hace Gigabit Internet en Nest Wi-Fi?

Internet Gigabit tiene una gran diferencia para el rendimiento de Google Nest Wi-Fi. Por lo general, las personas usan múltiples dispositivos para acceder a Internet en sus hogares y para diferentes tareas. Por lo tanto, si transmite sus películas, juega videojuegos y tiene varios dispositivos que usan la misma conexión, su rendimiento de Internet será notablemente mejor cuando use Internet gigabit.

Dado que Google Nest Wi-Fi es una versión mejorada de la tecnología Wi-Fi de malla anterior de Google, el dispositivo no tiene problemas de compatibilidad. El dispositivo contiene un enrutador principal y puntos que se pueden arreglar en la casa para optimizar la cobertura de la red. También cuenta con doble ancho de banda, transmitiendo a frecuencias de 2,4 y 5 GHz.

Cómo usar Google Nest Wi-Fi con Gigabit Internet

Está claro que Google Nest Wi-Fi admite Internet gigabit, especialmente porque es un dispositivo poderoso que puede transmitir velocidades de hasta 1200Mbps. Sin embargo, debe configurarse correctamente para aprovecharlo al máximo. La configuración determina la capacidad de aprovechar al máximo Internet gigabit. Para lograr esto, considere los siguientes factores.

Utilice un módem compatible con Gigabit: módem estándar DOCSIS 3.1.

Los proveedores de servicios de Internet en los EE. UU., como Verizon, CenturyLink y otros, ofrecen Internet de gigabits. Para disfrutar de velocidades de gigabits en su Nest Wi-Fi, es crucial usar un módem que pueda canalizar estas velocidades. Es por eso que necesita un módem compatible con gigabits para que esto sea posible.

Un módem DOCSIS 3.1 es lo mejor para los usuarios de Internet por cable. Algunos de los mejores módems DOCSIS 3.1 que funcionan con Google Nest Wi-Fi incluyen NETGEAR CAX30s, NETGEAR CM1200, Arris SB8200, etc. Esencialmente, necesita el hardware adecuado para obtener un mejor rendimiento en su Nest Wi-Fi con velocidades de gigabit.

Conexión por cable a través de Wi-Fi

Una conexión Ethernet funciona mucho mejor que una conexión inalámbrica. La mejor manera de aprovechar al máximo su Internet es elegir una conexión por cable. También debe considerar los cables CAT6 para conectar todos los dispositivos que se pueden conectar. Esto le brinda las mejores velocidades y el mejor rendimiento general con su Nest Wi-Fi.

Esto es especialmente ideal para los jugadores, ya que la conexión mejora y hay menos interrupciones al usar Google Nest Wi-Fi. Sin embargo, es importante recordar que las velocidades pueden fluctuar según la distancia desde el punto de acceso.

Dado que Google Nest Wi-Fi solo tiene un puerto LAN, puede obtener un conmutador Gigabit si desea tener varias conexiones por cable.

Sus dispositivos deben ser compatibles con Gigabit

Para obtener velocidades de gigabits, necesita dispositivos que admitan velocidades de Internet de gigabits. La mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio tienen un puerto ethernet que le permite conectarse a su Nest Wi-Fi. Sin embargo, los teléfonos y las tabletas no tienen puertos ethernet. En este caso, puede confiar en una conexión Wi-Fi para estos dispositivos.

Asegúrese de que sus puntos Wi-Fi Nest estén cerca del enrutador principal para obtener las mejores velocidades a través de Wi-Fi.

Cómo resolver velocidades de Internet lentas en Google Nest Wi-Fi

Incluso con todo lo anterior configurado correctamente, es posible que aún no obtenga velocidades de Internet óptimas. El uso de la aplicación Wi-Fi de Google lo ayuda a realizar un seguimiento de sus conexiones a Internet y su red.

Si está experimentando velocidades de Internet lentas:

  • Desconecte todas las conexiones cableadas (WAN, LAN, Switch)
  • Restablece tu Nest Wi-Fi y otros dispositivos
  • Comprueba tu velocidad de Internet. Si sigue lento, repite el proceso.

Esto debería resolver el problema de las velocidades lentas de Internet.

Conclusión

No necesita cambiar su Google Nest Wi-Fi para disfrutar de velocidades de gigabit. Dado que Internet gigabit está de moda, muchos usuarios de Nest Wi-Fi se han estado preguntando si necesitan hacer un cambio. Sin embargo, la buena noticia es que Google Nest Wi-Fi puede manejar velocidades de gigabits.

Deja un comentario