Google Nest Wi-Fi es una adición impresionante a la familia integrada de productos para el hogar inteligente Google Nest. Puede aumentar el alcance de su señal Wi-Fi para brindarle a su hogar una conexión constante en todo momento. Sin embargo, si ya tiene un buen enrutador, probablemente quiera saber si puede usarlo con Google Nest Wi-Fi.
Un enrutador Google Nest Wi-Fi puede conectarse a un enrutador inalámbrico existente, pero esto no se recomienda porque puede causar problemas con las conexiones de la red inalámbrica. El enrutador Nest Wi-Fi está diseñado para reemplazar un enrutador existente. Los puntos Nest Wi-Fi deben estar conectados a un enrutador Google o Nest Wi-Fi; no pueden conectarse a un enrutador de terceros.
Antes de decidir si desea usar su enrutador existente además del enrutador Nest Wi-Fi, debe conocer los detalles de cómo funciona y los posibles problemas que puede experimentar al usar los dos juntos.
Conexión de Google Nest Wi-Fi a un enrutador existente
No es necesario usar su enrutador Wi-Fi existente con el sistema Nest Wi-Fi. El enrutador Nest Wi-Fi se conecta a su módem de Internet y reemplaza su enrutador existente. Debido a que puede extender el alcance de la señal del enrutador usando puntos Nest, no necesita usar varios enrutadores.
Todos los dispositivos habilitados para Wi-Fi en su hogar pueden conectarse al enrutador Nest Wi-Fi. Se pueden conectar hasta 200 dispositivos a un enrutador Nest. Incluso puedes conectar dispositivos a tu enrutador Nest usando un interruptor LAN.
Cómo usar Nest Wi-Fi con un enrutador existente
Para usar Nest Wi-Fi con un enrutador de terceros, asegúrese de que el enrutador de terceros esté conectado al módem y que el enrutador de Nest esté conectado al enrutador de terceros. Si los enrutadores están conectados al revés, los puntos Wi-Fi de Nest no podrán conectarse a la red Wi-Fi.
Otro problema común ocurre cuando la red Wi-Fi de Nest y su red Wi-Fi anterior no pueden comunicarse entre sí. Para evitar este problema, puede poner el enrutador existente en modo puente. Los usuarios de Nest Wi-Fi que tengan una combinación de módem/enrutador también deberán usar el modo puente.
Siga los pasos a continuación para poner un enrutador de terceros en modo puente:
Compatibilidad con Wi-Fi de Google y Wi-Fi de Nest
Nest Wi-Fi es totalmente compatible con el antiguo sistema Wi-Fi de Google. Puede comprar puntos Wi-Fi Nest nuevos y conectarlos a un enrutador Wi-Fi Google antiguo, o puede conectar sus puntos Wi-Fi Google antiguos a un enrutador Wi-Fi Nest nuevo.
El nuevo Nest Wi-Fi es como el Google Wi-Fi original pero con algunas actualizaciones. Nest Wi-Fi incluye el Asistente de Google para comandos de voz y viene en tres opciones de color; también tiene un rango más amplio tanto en su enrutador como en sus puntos.
Cómo funciona Nest Wi‑Fi
Nest Wi-Fi es una red inalámbrica de malla; el sistema consta de dos partes: el enrutador Nest Wi-Fi y los puntos Nest.
Los puntos amplían la red Wi-Fi de su hogar para que tenga una conexión estable en toda su propiedad. Puede agregar hasta 32 puntos a un enrutador, aunque Google recomienda no más de cinco.
Rango Wi-Fi de Google Nest
Con la capacidad de agregar tantos puntos a su red inalámbrica, tiene garantizada una conexión Wi-Fi estable incluso en sótanos, casas traseras y patios grandes. La siguiente tabla muestra el alcance máximo de su red Wi-Fi según la cantidad de puntos que tiene.
DispositivosAlcance máximoEnrutador Wi-Fi Nest sin puntos2,200 pies cuadradosEnrutador Nest con un punto3,800 pies cuadradosEnrutador Nest con dos puntos5,400 pies cuadrados
Con base en estos números, podemos predecir que por cada punto Wi-Fi adicional que agregue, su alcance Wi-Fi aumentará hasta 1,600 pies cuadrados.
Características adicionales
Además de la expansión de la red inalámbrica, Nest Wi-Fi ofrece otras funciones útiles. Aquí hay una descripción general de las funciones que obtienes con esta red Wi-Fi:
- El enrutador y los puntos tienen incorporado el asistente de voz de Google.
- Los puntos Google Nest se pueden utilizar como altavoces Bluetooth para reproducir música.
- En la aplicación Google Home, puede priorizar los dispositivos que desea que tengan una velocidad de Internet más rápida.
- Los padres pueden configurar temporizadores para apagar la conexión Wi-Fi a dispositivos individuales para limitar el tiempo de pantalla de los niños.
Pensamientos finales
Si bien es posible conectar Nest Wi-Fi a un enrutador Wi-Fi de terceros existente, es complicado e innecesario. El enrutador Nest Wi-Fi es un enrutador confiable que es adecuado para las necesidades Wi-Fi de la mayoría de las personas, incluso en juegos. Nest Wi-Fi también es totalmente compatible con Google Wi-Fi, por lo que si tiene este sistema anterior, puede integrar los dos.