¿Puede el iRobot Roomba 694 limpiar varias habitaciones a la vez?

Desde 2002, iRobot nos ha facilitado la vida al automatizar la tarea de limpiar pisos y la tecnología solo ha mejorado con los años. Te estarás preguntando, tiene su último modelo, el iRobot Roomba 694 evolucionado tan bien que puede limpiar varias habitaciones a la vez?

El Roomba 694 puede limpiar varias habitaciones siempre que estén conectadas. Si bien puede limpiar varias habitaciones, si está limpiando varios pisos, deberá moverlo junto con su estación base entre los pisos manualmente.

Probablemente tenga muchas más preguntas sobre cómo usar la aspiradora en su hogar. Antes de usar el conveniente asistente de voz para configurar el programa de limpieza, hay algunas cosas que debe saber para obtener la mejor experiencia.

¿Puede el iRobot Roomba 694 limpiar más de una habitación?

Usar un Roomba en un apartamento de una habitación es una manera fácil de mantener limpio su lugar. Pero, ¿qué pasa con las casas más grandes con varias habitaciones?

El Roomba 694 puede limpiar varias habitaciones en una sola sesión, sin embargo, las habitaciones no pueden estar separadas por una escalera o incluso un solo escalón porque el Roomba no puede subir o bajar escaleras. Afortunadamente, el Roomba tiene un sensor interno para evitar que se caiga por las escaleras si se encuentra con ellos.

Si desea que limpie varias habitaciones que se encuentran en diferentes pisos, deberá llevar la aspiradora y la estación base entre esos espacios manualmente. Una vez que la estación base y la aspiradora se mueven, puede limpiar las habitaciones que desee en ese piso en particular.

¿Cómo puede el Roomba 694 limpiar varias habitaciones?

Él Roomba 694 tiene tecnología incorporada, conocida como iRobot Genius Home Intelligence y funciona con la aplicación iRobot en su teléfono y hace que la limpieza sea conveniente.

El uso de esta tecnología puede permitirle configurar horarios y preferencias de limpieza para habitaciones específicas, pero es importante saber que esto es diferente del mapeo de habitaciones que tienen otras aspiradoras robotizadas.

Veamos estas características con más detalle a continuación.

Horarios de limpieza inteligentes

El iRobot no solo limpia según un programa que usted establezca, sino que también puede hacer recomendaciones inteligentes basadas en sus necesidades personalizadas. Como Yo robot explica, hará recomendaciones que muchas personas no considerarían, como una limpieza adicional durante la temporada de polvo y alergias.

El Roomba incluso funciona con la mayoría de los dispositivos de Alexa y Google, por lo que realizar cambios es una tarea sencilla a través del asistente de voz.

Limpieza de habitaciones específicas

Tiene la flexibilidad de programar su Roomba 694 para limpiar las habitaciones que desee, cuando lo desee. Además, existe la opción de configurar «Keep Out Zones» para evitar que su Roomba ingrese a espacios a los que no desea que ingrese, ¡simplemente use la aplicación para configurarlos!

Además, debido a que mide menos de cuatro pulgadas de alto, puede limpiar debajo y alrededor de los muebles que tienen al menos cuatro pulgadas debajo, sin necesidad de levantar objetos pesados. Esto lo hace ideal para habitaciones con muebles, como comedores y salas de estar, al tiempo que le brinda la máxima libertad de limpieza.

Mapeo de habitaciones

El Roomba 694 no viene con un sistema de ‘mapeo’ de la habitación incorporado. En cambio, se mueve por sus habitaciones usando las paredes y los muebles para navegar. Esto significa que siempre que sus habitaciones estén conectadas con una abertura, puede limpiar varias habitaciones a la vez.

¿Qué tipos de suelos puede limpiar el Roomba 694?

Debido a que el cabezal de limpieza iRobot Roomba 694 puede ajustarse automáticamente a medida que limpia, puede limpiar múltiples tipos de pisos en una sola limpieza, sin ningún ajuste por su parte. Esta es una gran conveniencia ya que muchos propietarios tienen una variedad de tipos de pisos en su hogar que necesitan limpieza.

Los pisos que el Roomba 694 puede limpiar incluyen:

  • Azulejos de cerámica
  • Porcelanato
  • Azulejos de vinilo
  • Tablones de madera
  • Alfombra

La versatilidad proviene del sistema de limpieza integrado de 3 etapas. como el sitio web de iRobot explica, el sistema de limpieza de tres etapas «afloja, levanta y succiona». Los cepillos múltiples permiten que la aspiradora recoja con eficacia la suciedad y los desechos tanto de los pisos duros como de los alfombrados.

Además, el Roomba 694 está construido con la tecnología de marca registrada Dirt Detect. Esto permite que su Roomba identifique las partes de su hogar que acumulan la mayor cantidad de suciedad y desechos y brinde una limpieza más profunda en esos lugares.

¿Cómo programo mi Roomba para limpiar varias habitaciones?

Con todo este nuevo conocimiento, probablemente esté listo para comenzar y usar su iRobot Roomba 694 para mantener su hogar limpio, más fácil que nunca.

Una vez que su Roomba esté cargado, querrá asegurarse de haber descargado la aplicación iRobot Home. La aplicación Home le permitirá conectarse y configurar controles de voz a través de sus dispositivos Google o Alexa. Esta integración es lo que le permite configurar fácilmente los horarios para limpiar varias habitaciones.

Por supuesto, el mejor recurso para los consejos de instalación y programación vendrá del manual de instrucciones que vino con su Roomba.

Conclusión

Y ahí lo tiene, saber que el Roomba 694 puede limpiar varias habitaciones a la vez le dará la libertad de limpieza que siempre ha esperado. Esperamos que este artículo haya podido responder cualquier pregunta que pueda haber tenido sobre el proceso.

Deja un comentario