¿Puede Chromecast usar Bluetooth?

Chromecast le permite proyectar la pantalla de su dispositivo móvil en su televisor sin problemas. Basándose en las señales de Wi-Fi, este dispositivo permite a los espectadores hacer streaming de YouTube, Netflix, HBO y Disney+, solo por nombrar algunos. Pero, ¿puedes conectarlo por Bluetooth a otros dispositivos externos?

Los Chromecast de última generación usan Bluetooth. Los usuarios pueden usar la función Bluetooth para conectar auriculares, parlantes y asistentes domésticos inteligentes. Puede habilitar esta función en la parte de «configuración» de su dispositivo Chromecast.

Continúe leyendo para obtener más información sobre el uso de Bluetooth en su dispositivo Chromecast. También cubriremos las funciones de Bluetooth que podrían mejorar su experiencia de usuario con su nuevo Chromecast.

¿Chromecast tiene Bluetooth?

El Chromecast de última generación tiene hardware habilitado para Bluetooth integrado en el dispositivo. Sin embargo, esto no se puede decir de los modelos anteriores. Su Chromecast solo usará Bluetooth si se fabricó después o alrededor de 2019.

Si está utilizando un modelo anterior, eso no significa que no pueda usar Bluetooth por completo. Es posible que pueda emparejar sus auriculares y altavoces con su televisor, aunque esto dependerá del tipo de televisor que tenga. Por ejemplo, muchos televisores inteligentes vienen con Bluetooth. Un ejemplo es La televisión inteligente de Samsung; le permite conectarse a altavoces externos si realiza cambios en la configuración del televisor.

Incluso si está usando un Chromecast o TV más antiguo, todavía hay una forma de usar Bluetooth. Si su televisor tiene un puerto auxiliar, puede usar el Receptor transmisor inalámbrico Bluetooth. Este dispositivo le dará a su televisor la capacidad de usar las funciones de Bluetooth. Simplemente conecte el cable auxiliar al puerto de su televisor y empareje sus auriculares o parlantes con el dispositivo.

Si su televisor no tiene un puerto auxiliar (que la mayoría de los televisores tienen), puede usar cables de componente VGA.

Cómo conectar Chromecast a otros dispositivos Bluetooth

El Bluetooth de Chromecast permite que los dispositivos intercambien información de forma inalámbrica. Te permite usar auriculares inalámbricos y enviar imágenes a través de ciertos canales (como AirDrop, por ejemplo).

Así es como puede emparejar Chromecast con un dispositivo Bluetooth externo:

  • Seleccione su perfil en la esquina superior de la pantalla de inicio de Google.
  • Ir a la configuración.»
  • Busque y seleccione «Control remoto y accesorios».
  • Ponga sus auriculares o parlantes en «Modo de emparejamiento» (estas instrucciones dependerán de las especificaciones de su dispositivo de salida).
  • Elija «Seleccionar y emparejar accesorio».
  • En este punto, su Chromecast debería conectarse a su otro dispositivo a través de Bluetooth. Solo puede tener un dispositivo conectado al Bluetooth de su Chromecast a la vez. No puede escuchar su programa de TV favorito en sus auriculares y también reproducirlo en otra habitación en un altavoz, por ejemplo.

    Cómo emparejar Chromecast con un asistente de hogar inteligente

    Los detalles específicos de la conexión de su asistente doméstico inteligente dependerán del tipo de dispositivo que tenga. Sin embargo, en su mayor parte, puede hacer esto dentro de la aplicación de su dispositivo. Por ejemplo:

    • si tienes un Eco de Amazon con Alexapuede configurar sus ajustes de Bluetooth dentro de la aplicación Alexa.
    • Si usted tiene Nido o Google Home, puede configurar sus ajustes en la aplicación Google Home.

    No necesita emparejar su Chromecast con su asistente doméstico inteligente cada vez que quiera usarlo. Una vez que lo emparejes, debería conectarse cada vez. Sin embargo, es posible que deba volver a conectar su Chromecast y el asistente doméstico inteligente si empareja su Chromecast con otro dispositivo.

    ¿Qué sucede si mi Chromecast deja de conectarse a Bluetooth?

    si tienes tu Chromecast configurado en un dispositivo Bluetooth, y ahora no funciona, podría haber muchas razones diferentes para esto.

    Sus auriculares o altavoces están conectados a otro dispositivo

    Anteriormente, dijimos que Bluetooth permite una conexión a la vez. Si sus auriculares están conectados a su teléfono, por ejemplo, es posible que no se conecten automáticamente a su Chromecast.

    Asegúrese de que su computadora, tableta y teléfono no estén conectados a sus altavoces Bluetooth. Si es así, desemparéjelos, acceda a la configuración de su Chromecast y conecte sus altavoces.

    Si conectó un dispositivo Bluetooth a su Chromecast pero no escucha nada, intente subir el volumen de sus parlantes, televisor o auriculares. Incluso puede estar conectado a su asistente doméstico inteligente sin que usted lo sepa. Verifique estos canales antes de pasar a otros métodos de solución de problemas.

    Chromecast necesita ser reiniciado

    Si su Chromecast no detecta su dispositivo Bluetooth, puede intentar restablecerlo. Puede restablecer su Chromecast manteniendo presionado el pequeño botón de reinicio junto al puerto USB durante 25 segundos.

    Una vez que la luz del dispositivo comience a parpadear, desconecte su Chromecast de la fuente de alimentación. Espere aproximadamente un minuto, luego vuelva a enchufarlo. Ahora intente configurar su conexión Bluetooth nuevamente.

    En resumen

    Generación posterior Chromecasts tiene capacidades de Bluetooth, lo que le permite conectarse a parlantes, auriculares o dispositivos externos como Amazon Echo y Google Nest. Sin embargo, incluso si tiene un modelo anterior, hay dispositivos de terceros que puede comprar para habilitar esta función.

    Deja un comentario