¿Puede Chromecast usar 5 GHz?

Tiempo Chromecast de Google No siempre ha tenido una relación amistosa con los enrutadores de doble banda, las últimas generaciones han mejorado. Pero, ¿pueden los dispositivos más nuevos admitir un ancho de banda de 5 GHz?

Google Chromecast de segunda y tercera generación, junto con Chromecast Ultra y Chromecast con Google TV, pueden usar un ancho de banda de 5 GHz. El Chromecast original no puede.

Para una transmisión rápida y confiable con una resolución de 4k, 5.0GHz es la mejor opción para Google Chromecast. Es una señal más débil que su contraparte de 2,4 GHz y está sujeta a más interferencias. Sin embargo, si tiene la configuración correcta, un enrutador de doble banda y un Chromecast más nuevo, la interferencia será mínima.

Cómo configurar Google Chromecast a 5 GHz

Cuando configuras tu Chromecast de Google por primera vez, el proceso lo guiará a través de la conexión a su red Wi-Fi. En ese punto, podrás conectarte a la de 5 GHz banda ancha.

  • Conecte Google Chromecast al puerto HDMI de su televisor y conecte el Micro-USB.
  • Asegúrese de que la aplicación Chromecast esté descargada en su teléfono inteligente.
  • Abra la aplicación y seleccione Configurar. Verá su Chromecast siempre que su Wi-Fi esté encendido.
  • Aparecerá un código de conexión/identificador en su televisor. Desde tu smartphone, selecciona Veo el código.
  • Ahora podrá conectar Chromecast a su red Wi-Fi. Seleccione 5,0 GHz cuando aparezca la opción.
  • Siempre que su enrutador sea de doble banda y tenga un Chromecast de segunda generación o posterior, verá la opción de 5.0 GHz durante la parte de configuración de Wi-Fi.

    En 2018, Google agregó varias actualizaciones a su línea de Chromecast, incluida una antena más rápida y resistente para 5,0 GHz. Con 4k convirtiéndose en la nueva norma para la transmisión de contenido, las antenas mejoradas de Chromecast hacen que el ancho de banda de 5.0 GHz sea integral para la transmisión de alta calidad.

    Ethernet frente a ancho de banda de 5 GHz

    Una opción más rápida y confiable es usar un adaptador de ethernet para conectar su Chromecast a su enrutador. Google tiene su propio adaptador ethernet, pero también hay varias alternativas de terceros. Por ejemplo:

    Esos son solo algunos adaptadores Ethernet de alta calificación compatibles con Google Chromecast. Una vez que tenga un adaptador, el proceso de configuración es simple.

    Use un cable Ethernet para conectarse desde el puerto en la parte posterior de su enrutador al puerto en el adaptador. El adaptador tendrá un cable USB que va directamente al Chromecast. Una vez que esté todo conectado, conecte el adaptador a una toma de corriente y estará listo. El adaptador de ethernet también sirve como una nueva fuente de alimentación para tu Chromecast.

    A pesar de la velocidad extra que viene con 5.0GHz, Ethernet es generalmente más rápida. Además, es mucho más confiable ya que ya no tendrá que lidiar con posibles interferencias, señales débiles o los problemas de seguridad que conlleva el Wi-Fi.

    Modo mixto y Google Chromecast 2nd Gen

    Él Chromecast de segunda generación fue la primera incursión de Google en el ancho de banda de 5,0 GHz. Desafortunadamente, no siempre es el más confiable a menos que su enrutador esté en «modo mixto» y no esté usando caracteres especiales en el nombre de su red Wi-Fi. Sí, a Google Chromecast de 2.ª generación no le gustan los caracteres especiales. Si tiene caracteres especiales en el nombre de su red Wi-Fi, asegúrese de eliminarlos.

    Para cambiar su enrutador a Modo mezclado, deberá ir a la dirección web de su enrutador y realizar los cambios. Por lo general, encontrará la información que necesita en la parte inferior o posterior del enrutador, incluido su nombre de usuario y contraseña. De lo contrario, encontrará la información que necesita en el manual del usuario o poniéndose en contacto con su ISP.

    Una vez que lo hayas cambiado al modo mixto y hayas eliminado los caracteres especiales, vuelve a la configuración de tu Chromecast e inténtalo de nuevo. 5.0 GHz ahora debería ser una selección disponible durante la porción de Wi-Fi.

    Esto fue principalmente un problema con los dispositivos más antiguos de segunda generación. Sin embargo, es una herramienta útil para solucionar problemas si tiene un problema similar con el dispositivos Chromecast más nuevos.

    Pensamientos finales

    Excepto por el Chromecast de primera generación, Google tiene cuatro dispositivos diferentes que son compatibles con 5.0 GHz. La última edición—Chromecast con Google TV—incluye un control remoto de voz, 4K y Apple Airplay2.

    Él Chromecast ultra también incluye 4K, y aunque el Chromecast de tercera generación es 1080p HD, también es 60fps. Google también ha trabajado para mejorar sus antenas, específicamente para enrutadores de doble banda. Esas funciones son mejores y más confiables a 5,0 GHz o una conexión Ethernet por cable.

    Google actualiza constantemente y produce mejores dispositivos para Miracast, y con la potencia y las demandas cada vez mayores de la tecnología actual, 2,4 GHz ya no es un ancho de banda adecuado.

    Deja un comentario