¿Por qué Xfinity es tan malo? (¡Leé esto primero!)

Tener una conexión a Internet estable es esencial en estos días debido a todo el trabajo y la transmisión que la mayoría de la gente hace en línea. Si está buscando una compañía de Internet para usar en casa, es posible que haya escuchado muchas quejas sobre Xfinity. Es posible que ya estés usando Xfinity y te preguntes por qué la conexión es tan mala.

Xfinity experimenta muchas quejas debido al mal servicio al cliente, la conexión lenta a Internet y los altos precios, incluso para clientes a largo plazo. Sin embargo, no todos están de acuerdo en que Xfinity es malo.

Es posible que todavía te preguntes si deberías usar Xfinity como proveedor de Internet o si deberías cambiarte a otra compañía. Repasaremos las quejas más comunes de Xfinity para que puedas tomar una decisión informada. También discutiremos algunas buenas características de Xfinity.

Servicio de Internet lento

Xfinity no es barato, por lo que si experimenta velocidades lentas constantemente, debe asegurarse de llame al servicio de atención al cliente para tenerlo arreglado. Podría haber un problema con la red de tu hogar, pero la mayoría de las veces el problema radica en Xfinity.

Cuando el problema es con Xfinity, es posible que notes algunos o todos estos problemas:

  • Pérdida de conexión a Internet a pesar de que la señal en el enrutador muestra barras completas
  • Menos Mbps de ancho de banda que el plan que ha pagado
  • Velocidades lentas durante ciertos momentos del día, como cuando muchas personas en su área están en línea por la noche o los fines de semana

Algunas veces Xfinity experimenta interrupciones que podrían ser el problema si no experimenta problemas de conexión a Internet de forma regular. Puedes usar un sitio web como Detector de caídas para ver si hay cortes actuales.

Problemas de la red doméstica

La mayoría de las personas que experimentan problemas con Xfinity se quejan de uno de los problemas mencionados anteriormente.

Sin embargo, si el problema es con su red doméstica, experimentará uno de los siguientes:

  • Las conexiones por cable funcionan bien, pero las conexiones WIFI son débiles
  • Conexiones lentas cuando hay muchas personas en tu casa en la red
  • Internet lento solo en ciertos dispositivos
  • Problemas de red y velocidades progresivamente lentas incluso si reinicias el equipo

Ver si el problema es con Xfinity o con tu red doméstica puede ayudarte a resolver el problema y decidir si quieres seguir con Xfinity o no.

Demasiados usuarios o dispositivos en WiFi

Muchos problemas con Xfinity Internet tienen que ver con el ancho de banda de su plan versus el uso de Internet. Muchos dispositivos usan más ancho de banda, especialmente cuando transmiten. Cuantos más dispositivos estén conectados a su WiFi, más ancho de banda necesitará para satisfacer la demanda.

Algunas áreas tienen una mayor cantidad de personas en las horas pico, y su Internet podría volverse más lento debido a la gran cantidad de personas en línea.

Si encuentra que sus problemas siempre ocurren durante las horas pico (generalmente cuando la escuela termina alrededor de las 9 p.m.), esa podría ser la razón de las velocidades de Internet más lentas.

Mal servicio al cliente

Si tiene problemas con Xfinity, es posible que haya llamado al servicio de atención al cliente varias veces en el pasado. Si experimenta un servicio de muy baja calidad mientras habla por teléfono con ellos, no está solo.

Algunas de las quejas más comunes de servicio al cliente incluyen:

  • Largos tiempos de espera telefónica
  • Representantes de servicio al cliente sin experiencia.
  • Todavía se factura incluso después de que un representante dice que los servicios se cancelaron
  • Representantes de servicio al cliente que no hablan inglés

Experimentar problemas constantes combinados con no poder arreglar las cosas con el servicio al cliente es un ciclo interminable para muchos clientes de Xfinity. Es suficiente para asegurarse de que muchas personas cancelen sus planes de Internet y se cambien a otra compañía.

Altos precios

Si bien Xfinity puede parecer una buena oferta cuando te registras por primera vez, a menudo se agregan tarifas cada año cuando renuevas. Incluso si es un cliente a largo plazo, verá que su factura de Internet aumenta cada año. Esto es diferente de otras empresas que muestran a sus clientes leales mejores tarifas y ofrecen descuentos.

Algunas de las quejas más comunes cuando se trata de precios incluyen:

  • Una tarifa mensual repentina por el módem
  • Aumentar los precios si desea cambiar a una velocidad de ancho de banda más alta cuando la actual deja de funcionar
  • Cargos adicionales por cualquier servicio que desee cancelar
  • Solo ofrecer nuevas tarifas y tarifas más bajas a nuevos clientes
  • Enviar repentinamente facturas más altas sin previo aviso del aumento en las tarifas

Además, ha habido muchos casos en los que un representante por teléfono le ofrece un descuento pero luego no le envía una confirmación por escrito. Sin pruebas, está atascado pagando los precios altísimos.

¿Es Xfinity adecuado para ti?

A pesar de toda la negatividad en línea, algunas personas se entusiasman con el servicio y las velocidades de Xfinity. Sin embargo, la mayoría de la gente admite que la velocidad depende en gran medida del lugar donde vivas.

Los clientes que están de acuerdo en que Xfinity tiene algunas de las mejores velocidades de Internet a menudo viven en áreas donde hay un ancho de banda máximo disponible y no hay un hacinamiento de personas que usen el servicio para ralentizarlo.

Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo Xfinity:

  • Pregunta a la gente de tu barrio sobre su experiencia.
  • Haga una prueba en la casa de un vecino o amigo para determinar la velocidad
  • Obtenga el máximo ancho de banda que pueda permitirse

Además, los nuevos clientes tienden a obtener las mejores tarifas y descuentos. Espere hasta que tengan un acuerdo de registro para asegurarse de obtener un buen valor por el dinero.

Maneras de arreglar tu Xfinity Internet

Hay formas en que puede intentar mejorar sus velocidades de Internet cuando tiene Xfinity o cualquier otro proveedor de servicios de Internet. Algunos de estos métodos se enumeran a continuación.

  • Mejora tu plan de internet
  • Apague y encienda su módem y enrutador
  • Coloque su enrutador en una ubicación ideal
  • Minimiza la interferencia WiFi
  • Agregar un extensor WiFi
  • Actualizar el firmware del enrutador

Es posible que una o más de estas soluciones puedan resolver sus problemas de velocidad de Internet. Seguir estas soluciones probablemente brindará un mejor servicio para su red doméstica en general, no solo para su Xfinity Internet.

Actualice su plan de Internet

Si ejecuta una prueba de velocidad de Internet para ver qué tan rápido es su Internet, es probable que descubra que no está obteniendo la velocidad completa anunciada de su plan. Esto se debe a que la forma en que está estructurado el servicio de Internet significa que durante las horas pico, su Internet puede ralentizarse debido al gran volumen de personas en su equipo local.

Si nota una reducción significativa en la velocidad, puede ser hora de que actualice su plan de servicio. Cuantos más dispositivos tenga para acceder a Internet, especialmente la transmisión de video, más ancho de banda necesitará para mantener una conexión estable y rápida.

Mientras lo hace, es posible que también desee comprar su propio enrutador y módem en lugar de alquilar uno.

Apague y encienda su módem y enrutador

La tecnología moderna a veces solo tiene un error en el sistema. La mayoría de estos errores son menores y pueden corregirse simplemente apagando y encendiendo su módem y enrutador.

Cómo apagar y encender su módem y enrutador

  • Retire la energía de su módem
  • Retire la energía de su enrutador
  • Espera 5 minutos
  • Vuelva a conectar la alimentación a su módem
  • Espere 5 minutos o hasta que todas las luces de su módem estén fijas y en verde (esto depende de su modelo de módem)
  • Vuelva a conectar la alimentación a su enrutador
  • Espere 5 minutos para que todas las luces se vuelvan fijas en su enrutador
  • Prueba tu conexión a internet
  • Coloque su enrutador en una ubicación ideal

    Si se conecta a su enrutador de Internet a través de WiFi como la mayoría de las personas, su Internet puede estar bien, pero está experimentando interferencias en su red WiFi.

    Su enrutador WiFi debe estar ubicado en el centro del área en la que desea realizar el servicio. Además, dado que WiFi se envía a través de ondas de radio, funciona mejor cuanto más alto pueda colocar su enrutador.

    Minimizar la interferencia WiFi

    Otro método para ayudar con la ubicación de WiFi es estar al tanto de ciertos dispositivos en el camino entre usted y el enrutador que pueden afectar seriamente la calidad de la señal. Hay toneladas de cosas que pueden afectar la calidad de la señal; Estos son sólo unos pocos.

    Evite estos obstáculos para minimizar la interferencia WiFi

    • Refrigeradores
    • Grandes electrodomésticos
    • dispositivos bluetooth
    • Paredes de concreto
    • Hornos de microondas
    • Grandes objetos de metal o paneles

    Otra cosa a tener en cuenta es que su enrutador WiFi a menudo transmite dos redes WiFi: una red WiFi de 2,4 GHz y otra de 5 GHz. Es posible que note menos interferencias con la lista anterior si se conecta a la red de 5 GHz.

    Agregar un extensor WiFi

    Si encuentra que hay muchas interferencias o el alcance del enrutador WiFi no puede llegar a todos los rincones de su casa, un Extensor WiFi puede ser justo lo que necesita. Un extensor WiFi es esencialmente otro enrutador WiFi que extiende la señal de radio de su red WiFi.

    Si imagina el área cubierta por su enrutador WiFi actual como un círculo de 10 pies, agregar un extensor WiFi podría convertir su red WiFi de un círculo de 10 pies a un círculo de 30 pies. El extensor de WiFi permite que su red llegue más lejos de lo que las antenas de su enrutador estaban destinadas. Esto es perfecto para personas con grandes áreas que quieren estar cubiertas con Internet WiFi.

    Actualización del firmware del enrutador

    También es posible actualizar el firmware de su enrutador y obtener una mejor funcionalidad de su enrutador. No es probable que esto acelere su Internet en una cantidad notable, excepto en casos marginales. Sin embargo, actualizar el firmware de su enrutador permitirá que el software dentro de su enrutador funcione con la última versión.

    Tener su enrutador actualizado a la última versión de software debería permitir que las antenas WiFi en su radio funcionen a su máximo rendimiento. Es posible que no acelere su Internet, pero hará que su red doméstica sea más confiable, lo que podría mostrarse al hacer que sus velocidades de Internet sean más confiables.

    Pensamientos finales

    En general, Xfinity está calificado como un proveedor de servicios de Internet deficiente debido a sus velocidades lentas de Internet, servicio al cliente deficiente y precios crecientes para los clientes existentes. Sin embargo, es posible que Xfinity no sea malo para ti, según el área en la que vivas y el ancho de banda que tengas.

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