¿Por qué un televisor LG se apaga solo?

si tienes un Televisor LG, es posible que haya notado que parece apagarse al azar, y si está viendo los playoffs o un drama de suspenso, ¡esto podría ser bastante molesto! Entonces, ¿por qué exactamente su televisor se apaga solo? Y lo que es más importante, ¿cómo puedes solucionarlo?

Verifique que el cable de su televisor LG encaje perfectamente en el tomacorriente si se apaga de manera intermitente. Asegúrese de que el cable esté sujeto. En la pantalla de información de tu televisor, revisa el menú «Hora» y asegúrate de que las tres configuraciones de hora disponibles sean correctas.

Varios clientes han buscado ayuda en línea para las acciones espontáneas de su televisor LG. Esto debería hacer que su televisor LG funcione correctamente, para que nunca se pierda un gran puntaje o una gran escena, ¡pero hay algunos problemas más comunes que nos gustaría ayudarlo a solucionar para mantener su televisor en funcionamiento!

¿Por qué mi televisor LG se apaga automáticamente por sí solo?

Si su televisor se apaga y luego se vuelve a encender, es probable que no sea un problema con el temporizador, sino un problema con su conexión de cable.

Asegúrese de que su cable esté completamente enchufado en el televisor y que no se caiga del tomacorriente si su dispositivo se está reiniciando.

Si su cable está conectado correctamente, el cable está dañado y necesita ser reemplazado por uno nuevo. LG lo hace muy fácil y hay un nuevo cable disponible en la mayoría de las tiendas minoristas de electrónica.

Sin embargo, podría ser un problema mayor: un problema de la placa base. Es probable que LG lo repare si está bajo garantía. De lo contrario, tendrás que comprar un televisor nuevo.

¿Por qué mi televisor LG parpadea y se apaga?

LG define el parpadeo del televisor como el cambio lento del brillo de la pantalla o en destellos rápidos y brillantes.

Evidentemente, esta dificultad no es la ideal para ningún consumidor, pero afortunadamente existe una solución sencilla que suele solventar este problema.

Como con todos los problemas que hemos enfrentado con respecto a la televisión, necesitará el control remoto original que vino con el dispositivo para acceder al menú. Entonces sigue estos sencillos pasos:

  • En el menú, seleccione la pestaña IMAGEN
  • Luego haga clic en AHORRO DE ENERGÍA
  • Si el ahorro de energía está configurado en AUTO, cámbielo con un clic a APAGADO
  • Esto puede solucionar el problema. Si no es así, deberá ejecutar una PRUEBA DE IMAGEN DE TV.
  • Mientras está en el menú IMAGEN, hay un botón fácil de seleccionar llamado PRUEBA DE IMAGEN.
  • Haga clic en ENTER aquí para ejecutar la prueba. Si la prueba muestra que su pantalla funciona correctamente, lo más probable es que sea un problema con sus otros dispositivos, es decir, una caja de cable o una consola de juegos, y sus conexiones.
  • Si no es un genio de la tecnología, es probable que deba comunicarse con LG para obtener asistencia para resolver la complicación.

    Solución de problemas de apagado automático

    Cuando su televisor inteligente LG TV se enciende y se apaga solo, podría deberse a un problema mecánico, un problema de software o un error del usuario.

    No importa la causa raíz, siempre hay una solución. Estos son algunos de los mejores consejos para solucionar problemas.

    Realizar una actualización de software

    Una de las razones por las que su televisor LG podría apagarse solo se debe a un firmware desactualizado. Cuando este software se vuelve obsoleto, las cosas dejan de funcionar correctamente.

    Es esencial actualizar el firmware regularmente para evitar este problema.

    Simplemente vaya al Menú en el televisor LG y busque la configuración general. En esta sección, seleccione software/firmware.

    Permita que el televisor LG busque una actualización y envíela. El televisor debe estar en WiFi para completar esto.

    Compruebe la fuente de alimentación

    Otra razón por la que el televisor LG podría encenderse y apagarse solo se debe a una fuente de alimentación defectuosa. Primero, verifique el tomacorriente de pared al que está enchufado el televisor.

    Asegúrese de que el disyuntor no se haya cortado y que se esté enviando energía al tomacorriente. También verifique que el zócalo no esté dañado de ninguna manera.

    Luego, verifique el cable que conecta el televisor a la pared. Si hay daños o el cable se está rompiendo, es hora de reemplazarlo.

    Un cable roto puede causar interrupciones de energía intermitentes, lo que puede provocar que su televisor se encienda y se apague.

    Desactivar encendido automático

    Algunos usuarios configuran sin darse cuenta sus televisores LG para que se apaguen automáticamente. Este es un mecanismo de ahorro de energía dentro del menú de configuración del televisor LG.

    Desactívelo si no desea que el televisor se apague solo después de una cierta cantidad de inactividad.

    Ajustar el temporizador de reposo

    Los televisores LG también vienen con temporizadores para dormir. Esto es similar a la función de apagado automático.

    La diferencia es que el tiempo se puede configurar y no se basa en el mismo mecanismo y criterio que la selección de apagado automático dentro del menú de configuración.

    Borrar el caché

    Si el televisor LG tiene una sobrecarga de caché, puede dejar de funcionar correctamente. Al igual que una computadora, el televisor LG debe borrar su caché regularmente.

    Esto se puede encontrar en la configuración de red en el menú de configuración en el televisor.

    Realizar un restablecimiento de fábrica

    Cuando todo lo demás falla, un restablecimiento de fábrica generalmente solucionará el problema. Dentro del menú de ajustes, ve a general, y habrá una opción en la parte inferior para realizar un restablecimiento de fábrica.

    Permita que ocurra este proceso y vuelva a configurar el televisor una vez que se vuelva a encender.

    Si prueba los consejos de solución de problemas anteriores, debería poder resolver el problema en poco tiempo.

    Si no está seguro de cómo proceder o qué práctica es relevante, simplemente vaya al sitio web de LG y haga clic en soporte para obtener más ayuda.

    Conclusión

    Usted puede ser uno de los muchos usuarios que han tenido problemas con un Televisor LG que se apaga aleatoriamente, se reinicia o parpadea continuamente.

    Aunque puede parecer frustrante que este sea un problema común, significa que varios foros y páginas de ayuda le permiten solucionar casi cualquier cosa desde la comodidad de su hogar.

    Él Página de soporte de LG está a su disposición para casi cualquier problema que encuentre, y arreglar su televisor para que no se apague aleatoriamente puede ser tan simple como usar su control remoto para acceder a la configuración del temporizador.

    Deja un comentario