Por qué Toshiba TV se apaga automáticamente

Lo último que espera que suceda con su televisor Toshiba es que se apague inesperadamente. Algunas cosas diferentes pueden causar este problema, algunas que se pueden reparar y otras que requerirían una reparación o reemplazo.

Tu Televisor Toshiba se apagará automáticamente si:

  • El temporizador se establece en la configuración
  • El modo de ahorro de energía está activado
  • El televisor se está calentando.
  • Hay una fuente de alimentación defectuosa.
  • Hay un error de firmware
  • La configuración CEC está en uso

Sabemos que esto puede ser un problema frustrante, así que profundicemos en las posibles soluciones de por qué sucede esto con su televisor.

Cambiar la configuración de su televisor

La mayoría de los televisores Toshiba tienen una configuración de «Reloj» o «Temporizador» en las opciones del Menú. Esto es para su comodidad si tiene la costumbre de dejar el televisor encendido cuando no está en la habitación o quedarse dormido por la noche con el televisor encendido.

Esto asegura que el televisor se apague después de un período de tiempo designado, para no desperdiciar electricidad y prolongar la vida útil de su televisor. No desea que esté encendido cuando no lo está viendo, por lo que Toshiba agregó esta función.

Asegúrese de que esté correctamente configurado o apagado para que el televisor no se apague en un momento no deseado.

El modo de ahorro de energía también apagará el televisor después de que esté inactivo durante un cierto período de tiempo sin usarlo para ahorrar electricidad.

Configuración CEC

También hay una opción en su configuración que se llama CEC que permite entradas externas, como consolas de videojuegos, por ejemplo, para controlar su televisor.

Es muy posible que su dispositivo de entrada sea la causa si el televisor decide apagarse cuando el dispositivo de entrada está apagado. También puede haber una falta de comunicación con los dispositivos que provoque que el televisor se apague en momentos aleatorios.

Deshabilite la opción CEC y vea si esto cambia algo. Si desea obtener más información sobre Toshiba, consulte este artículo.

Problemas de energía con su televisor Toshiba

Los problemas pueden residir tanto en el interior del televisor como en la forma en que el televisor recibe energía.

Estas son algunas formas de solucionar los problemas de alimentación de su televisor Toshiba:

  • Verificar el tomacorriente donde está enchufado su televisor es un buen lugar para comenzar cuando se trata de un problema de energía. Probar otra salida posiblemente pueda aislar el problema si funciona en otro lugar.
  • usted puede tener un Protector contra sobretensiones conectado al cable de alimentación para evitar una oleada de electricidad en el televisor y eliminar cualquier estática en la línea. Quitar el protector contra sobretensiones y ver si esto resuelve el problema también puede ayudar a aislar el problema.
  • Después de haber investigado esas áreas de solución de problemas y todavía tiene problemas de funcionamiento, es posible que sea necesario reiniciar el televisor. Esto se puede hacer en la configuración del televisor Toshiba en las opciones del menú. Muchas veces, los televisores solo necesitan un buen reinicio para que vuelvan a funcionar correctamente.
  • Otro problema que podría estar dentro del tema de la alimentación es la fuente de alimentación de tu televisor. Si esto es un problema, es probable que haya intentado todo lo demás primero antes de considerar esta posibilidad.

Si se trata de un problema como este, con las partes internas de su televisor, sería necesario repararlo, o incluso reemplazarlo, para solucionar el problema.

Actualizaciones de su televisor Toshiba

A menudo, después de que un televisor se lanza al mercado, el fabricante lanzará una actualización para solucionar problemas conocidos con su televisor que los clientes han descubierto después de que el televisor se ha utilizado durante algún tiempo.

Las actualizaciones en forma de actualizaciones de firmware se pueden encontrar en el sitio web de Toshiba. Estas actualizaciones generalmente requieren que se descarguen en una unidad flash y se instalen desde su televisor, o habrá una opción en la configuración para buscar actualizaciones si su televisor está conectado a Internet.

Asegurarse de que su televisor esté actualizado a la última versión de firmware es un proceso que debe completar ya sea que haya solucionado el problema o no, ya que las actualizaciones pueden solucionar problemas de los que tal vez ni siquiera tenga conocimiento.

Solución de problemas adicionales

Si ha intentado todas estas cosas y nada parece solucionar el problema, hay un par de cosas más que puede intentar para que su televisor funcione correctamente.

Aquí hay algunas soluciones de problemas adicionales que puede hacer con su televisor Toshiba:

  • Lo que puede hacer es comenzar a deshabilitar las opciones en su televisor y eliminar los dispositivos de entrada uno por uno. Por ejemplo, si tiene Wi-Fi encendido; desconéctalo. altavoces externos; desconectarlos.
  • Desconecte también sus dispositivos de transmisión y consolas de videojuegos.

Desea que su televisor funcione a un nivel muy básico para ver si el problema es realmente con su televisor o si se encuentra en otra parte de su configuración.

Conclusión

Como puede ver, hay varias cosas que puede intentar para evitar que su televisor se apague cuando no lo desee. En todo caso, esto debería ayudarlo a aislar su problema. ¡Buena suerte con la solución de problemas!

Deja un comentario