Por qué su televisor sigue reiniciando (7 soluciones para probar)

¿Alguna vez has oído hablar de un bucle de arranque? Esa es una situación en la que su televisor sigue arrancando y apagándose casi de inmediato sin mostrar nada. No es algo que ocurra todos los días, pero puede ocurrir en cualquier momento. Un bucle de arranque podría significar que algo anda mal con su televisor. Entonces si tu TELEVISOR sigue reiniciando, ¿qué puedes hacer?

Hay muchas causas y soluciones posibles para que su televisor se reinicie, como descubrirá en este artículo. Por lo tanto, analicemos algunas de estas causas y siete soluciones de problemas para que pueda volver a disfrutar de sus programas y películas.

¿Por qué mi televisor sigue reiniciando?

Antes de saber cómo reparar su televisor con un bucle de arranque, deberá diagnosticar qué está causando que se reinicie.

Algunas razones por las que su televisor puede seguir reiniciando incluyen:

  • El cable de alimentación está suelto en el televisor o en la toma de corriente
  • El software del televisor puede estar desactualizado
  • Puede haber un problema de hardware, como un condensador o una placa base defectuosos
  • Pobre Internet conexión

Desafortunadamente, nunca puedes decir honestamente la causa exacta del problema, especialmente si no eres un profesional en el campo de la electrónica. Sin embargo, lo que puede hacer es tomar nota y probar algunas soluciones fáciles y rápidas cuando su televisor se encuentre con este problema.

7 arreglos para cuando su televisor sigue reiniciando

Estas siete soluciones rápidas son las formas más fáciles de resolver el problema de encendido/apagado antes de invitar a un técnico. Pruebe estas correcciones una tras otra hasta que una funcione.

Verifique los cables de alimentación

Si el cable de alimentación de su televisor no está conectado correctamente al televisor y al enchufe, podría ser responsable del bucle de arranque en su televisor.

A continuación, le indicamos cómo verificar los cables de alimentación de su televisor:

  • Confirme que no haya signos de daños en el cable de alimentación, especialmente en las partes donde se dobla. Si nota algún daño, el cable deberá repararse o cambiarse para una solución más duradera.
  • Apague el televisor y desenchúfelo antes de realizar una revisión de rutina de todos los cables.
  • Desconecte todos los cables y cordones.
  • Limpialos
  • Vuelva a enchufarlos de forma segura en sus respectivos compartimentos.
  • Encienda el televisor de nuevo
  • Esperemos que esta solución te ayude. Si no, verifique la siguiente solución.

    Actualice el software de su televisor

    La mayoría de los televisores inteligentes requieren actualizaciones periódicas de software de vez en cuando. Estas actualizaciones ayudan a corregir errores y permiten nuevas funciones en su televisor, y la mayoría de las veces, debido a que su televisor necesita una actualización de software, puede funcionar mal.

    Para realizar una actualización de software, siga estos pasos:

  • Navegue a la opción Configuración con su control remoto
  • Haga clic en Soporte
  • Seleccione Actualización de software
  • Haga clic en Actualización automática
  • Después de esto, reinicie su televisor y espere un tiempo para ver si el problema persiste.

    Realizar un ciclo de energía

    Llevar a cabo un ciclo de encendido en su televisor es diferente de simplemente apagarlo y reiniciarlo usando su control remoto. El ciclo de encendido implica apagar completamente el televisor y desconectarlo de la alimentación. Esto restablece el televisor a sus configuraciones originales.

    Aquí hay algunos pasos necesarios para realizar un ciclo de encendido en su televisor:

  • Apague y desconecte su televisor de su fuente de alimentación
  • Dale unos 60 segundos de descanso
  • Vuelva a enchufarlo y reinícielo
  • Si el problema persiste, pruebe la siguiente solución.

    Restablecimiento de fábrica del televisor

    Un procedimiento de restablecimiento de fábrica en su televisor significa restablecer su televisor a sus ajustes y configuraciones originales. Desafortunadamente, eliminará todas las configuraciones existentes que debe haber realizado en su televisor, por lo que es esencial que tenga todos los datos de inicio de sesión necesarios antes de que su televisor se restaure a su configuración predeterminada.

    Para hacer esto:

  • Ir a casa
  • Haga clic en Configuración
  • Verá ‘Preferencias de datos’ o ‘Almacenamiento y reinicio’ según el modelo de su televisor
  • Haz click en eso
  • Haga clic en Restablecimiento de fábrica
  • Reinicie el televisor después y vea si está arreglado
  • Ahora, veamos la siguiente solución.
  • Comprueba tu conexión a Internet

    Todo televisor inteligente requiere una conexión a Internet estable para llevar a cabo algunas de sus funciones; por lo tanto, un televisor mal conectado puede estar experimentando un bucle de arranque, especialmente si está intentando actualizar su software automáticamente.

    Si está utilizando un cable Ethernet para su conexión, este problema se puede solucionar fácilmente desenchufando el cable Ethernet. Luego, espere un momento y reinicie el televisor. Si el problema parece solucionado, intente cambiar a una conexión inalámbrica y viceversa si anteriormente estaba usando una conexión inalámbrica.

    Compruebe el condensador/placa base de su televisor

    Si todas estas soluciones de solución de problemas fallan, es posible que su televisor esté experimentando un problema de hardware causado principalmente por un condensador o placa base dañados y necesite un reemplazo de reparación. Un condensador o una placa base defectuosos, generalmente identificados por un chip débil o defectuoso en su televisor, harán que el televisor se reinicie con frecuencia. Es posible que todas las soluciones enumeradas anteriormente no ayuden a resolverlo.

    No intente realizar ninguna reparación, especialmente si no cuenta con conocimientos técnicos previos. En su lugar, comuníquese con un reparador o con los fabricantes de su televisor para que lo ayuden a solucionarlo.

    Llame al servicio de atención al cliente de su compañía de TV

    Como último recurso, debe comunicarse con la unidad de atención al cliente de su televisor para reparar o reemplazar su televisor si aún está bajo garantía.

    Conclusión

    Estas soluciones rápidas y fáciles serán útiles para solucionar los problemas de reinicio de su televisor. Si estas correcciones no solucionan el problema, es posible que su televisor necesite atención profesional y debe intentar comunicarse con el servicio de atención al cliente del fabricante de su televisor.

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