Por qué su televisor Samsung no se enciende desde SmartThings

Televisores Samsung y SmartThings son una combinación perfecta. Puede usar el dispositivo para controlar su televisor y prácticamente hacer cualquier cosa que pueda hacer con un control remoto. Pero hay un problema; a veces su televisor no se enciende desde el centro inteligente. Este es un problema con el que muchos usuarios han estado lidiando desde hace un tiempo.

La razón principal por la que los televisores Samsung no se encienden desde SmartThings es que la opción no está habilitada en el televisor. Debe asegurarse de que su televisor venga con esta opción y que esté activa cuando desee usar SmartThings.

Si tiene problemas para encender su televisor Samsung desde Smart Things, ¡esta publicación de blog puede ayudarlo! Exploraremos algunas de las razones por las que su televisor no se enciende y qué puede hacer para solucionar el problema. Entonces, entremos de inmediato, ¿de acuerdo?

¿Se puede encender el televisor Samsung con SmartThings?

Solo algunos seleccionados Televisores Samsung Admite la opción de encender con SmartThings. Para usar esta función, necesita un televisor fabricado después de 2017 y que tenga una conexión a Internet activa (inalámbrica o por cable).

Por lo tanto, lo primero que querrá verificar es si su televisor Samsung admite la capacidad de encenderse desde SmartThings. Si no es así, la única opción que tienes es encender el televisor manualmente.

Cómo habilitar SmartThings para encender su televisor Samsung

Si está seguro de que su televisor puede encenderse desde SmartThings, el siguiente paso es habilitar esta función.

Si posee un televisor inteligente Samsung de 2017 a 2019 o un televisor de 2020 a 2021, es muy probable que el televisor sea compatible con SmartThings. Por lo tanto, si no se enciende desde el centro inteligente, puede intentar los pasos a continuación para solucionar el problema.

  • Descargue la aplicación SmartThings e instálela en su teléfono (si aún no lo ha hecho)
  • Vaya a sus aplicaciones y seleccione la aplicación SmartThings
  • Presiona el botón +
  • Seleccione el dispositivo»
  • Elija «TV» de la lista de dispositivos que aparecen
  • Seleccione Samsung
  • Elige la televisión
  • Presiona inicio
  • Seleccione una ubicación y una habitación de la lista o agregue una nueva ubicación
  • Encienda su televisor usando el control remoto de su televisor. Asegúrese de que su teléfono esté cerca del televisor y que ambos estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Seleccione el dispositivo que desea agregar
  • Aparecerá un cuadro de información en su televisor con un PIN que deberá ingresar en su teléfono.
  • Su teléfono ahora se ha conectado con éxito a su televisor.

Fuente: Samsung

Una vez que haya conectado su teléfono y TV, siga los siguientes pasos para permitir que su TV se encienda desde SmartThings:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto para abrir Smart Hub y luego seleccione Configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta la pestaña General y luego seleccione Red.
  • Desplácese hacia abajo en la página Red y seleccione Configuración experta
  • Aquí verá la opción, Encender con el móvil. Resáltalo y presiona enter en tu control remoto para activar o desactivar esta función.
  • Su televisor no debería poder encenderse desde SmartThings.

¿Qué sucede si su televisor aún no funciona después de conectarse a SmartThings?

Si el estado del televisor está atascado en un estado particular y no responde a ninguna acción, incluido encenderlo, hay varias cosas que puede intentar para solucionar el problema. Éstas incluyen:

Asegúrese de que el concentrador esté recibiendo energía

Compruebe el indicador LED. Si el indicador parpadea o muestra un magenta sólido, el concentrador se está actualizando y debería mostrar que está desconectado en la aplicación. No reinicie ni desconecte el Centro en este momento.

Verifique que el televisor esté encendido

A veces, el televisor puede estar apagado. Si el televisor no está encendido, no responderá a ninguno de sus comandos a través de SmartThings o la aplicación Samsung Connect Home.

Asegúrese de que el cable de alimentación (adaptador de CA) para el televisor esté enchufado a un tomacorriente que funcione y presione el botón de encendido en su control remoto para ver si responde, luego intente nuevamente en SmartThings.

Comprobar si el televisor funciona en la aplicación nativa

Algunos televisores requieren que instale otra aplicación nativa antes de conectarse a SmartThings. Asegúrese de que el televisor funcione correctamente en la aplicación nativa, luego intente encenderlo desde SmartThings una vez más.

Comprobar el alcance del televisor

Si su televisor no responde, podría estar fuera del rango. Intente acercarlo al concentrador o amplíe el alcance inalámbrico de su red utilizando repetidores.

leer la televisión

Si los pasos anteriores no solucionan el problema, elimine el televisor de SmartThings y vuelva a agregarlo para ver si eso resuelve el problema.

Fuente: Samsung

Terminando

La mayoría de las personas tienen problemas para intentar encender su Televisores Samsung de Smart Things. Si tiene problemas con su televisor Samsung, asegúrese de seguir los pasos anteriores. ¡Con suerte, resolverá su problema!

Deja un comentario