Por qué SmartThings se ejecuta en segundo plano y cómo detenerlo

Todos aman sus hogares inteligentes, sus aplicaciones inteligentes y sus teléfonos inteligentes. A veces, sin embargo, esos elementos inteligentes pueden causar una verdadera pérdida de recursos, especialmente si se ejecutan en segundo plano sin nuestro conocimiento. Samsung SmartThings es una de esas aplicaciones que es conocida por hacer esto.

SmartThings se ejecuta en segundo plano para monitorear el estado de los dispositivos conectados y para implementar rutinas o escenas que haya programado. Esta actividad no se puede detener a menos que desinstale el programa por completo. Sin embargo, es posible desactivar la función de «encendido continuo» hasta que la necesite, pero esto no se recomienda si confía en la aplicación con frecuencia.

Entonces, dado que parece que no hay más remedio que permitir que SmartThings se ejecute en segundo plano para aprovechar todas las funciones que tiene para ofrecer, ¿hay alguna forma de administrarlo o detenerlo sin tener que desinstalar todo el programa como sugiere Samsung? ¿Qué hace incluso en el fondo? Siga leyendo para obtener más información sobre la actividad en segundo plano de SmartThings y lo que puede hacer al respecto.

¿Qué es exactamente SmartThings de todos modos?

Se vuelve un poco confuso, por lo que puede ser necesaria alguna aclaración. La aplicación en sí se llama SmartThings. Samsung tiene un centroPiense en ello como un elegante enrutador para tecnología inteligente, que también llaman SmartThings.

La aplicación SmartThings, con el centro SmartThings asociado, se puede utilizar para vincular todo tipo de tecnología inteligente, incluido su teléfono Android. Cuando está correctamente conectado, puede usar su teléfono para controlar la temperatura, la iluminación, las persianas, la televisión, las alarmas y todos sus otros dispositivos inteligentes vinculados, ya sea en su hogar o incluso en otro país.

¿Te encanta la facilidad de la iluminación Cardon Lumens, pero quieres combinarla con la seguridad ADT y un termostato inteligente Ecobee? Ve siempre derecho. El concentrador SmartThings puede manejar todo eso y mucho más.

¿Qué hace SmartThings en segundo plano?

Si ya está trabajando con SmartThings, es probable que sepa que se ejecuta continuamente en segundo plano. Como resultado, ha habido muchas quejas sobre el agotamiento de la batería, particularmente con respecto al teléfono que administra la aplicación.

¿Realmente necesita funcionar todo el tiempo? No, no lo hace. La presencia continua en segundo plano de SmartThings está diseñada para monitorear constantemente el estado actual de todos sus dispositivos conectados. Entonces, si usted solicita un cambio, se implementará más rápido que sin esa presencia constante.

Sin embargo, si lo encuentra intrusivo o simplemente se siente incómodo con la naturaleza siempre presente de la aplicación, simplemente puede desactivar la función de encendido continuo y activarla solo cuando desee verificar el estado de sus dispositivos y/o realizar cambios.

Si usa SmartThings solo para algunas funciones básicas, apagarlo probablemente tenga sentido. Sin embargo, si está aprovechando al máximo la tecnología, estableciendo rutinas para administrar la temperatura del hogar, monitorear la seguridad y/o hacer cambios frecuentes a lo largo del día, dejarlo funcionando en segundo plano realmente es lo mejor para usted.

¿Cómo se gestionan los procesos en segundo plano para SmartThings?

Según el sitio web de SmartThings, los procesos en segundo plano se gestionan a través del panel de SmartThings. Este panel se puede apagar o encender con un simple interruptor. Puede usar el panel para administrar sus dispositivos vinculados o implementar «escenas» o combinaciones predeterminadas de configuraciones.

El concentrador SmartThings está preestablecido con cuatro rutinas:

  • Ya estoy de vuelta
  • Buenas noches
  • Adiós
  • Buenos días
  • Puede personalizar cada rutina con opciones de iluminación, controles de temperatura, ajustes de sombra, preferencias musicales, etc. Por ejemplo, su rutina Buenos días puede incluir una alarma que suene para que se despierte a las 6:00 a. m. y que su televisor inteligente se encienda.

    SmartThings implementará los programas automáticamente en su nombre, y todo (debería) estar listo como lo configuró, pero deberá dejar la aplicación ejecutándose para que funcione.

    Cómo evitar que SmartThings se ejecute en segundo plano

    Una llamada rápida a Samsung respondió esta pregunta. No hay una función de «deshabilitar» o «reposo» disponible para detener por completo las tareas en segundo plano. Si no desea que SmartThings se ejecute en segundo plano, debe desinstalar el programa por completo.

    Pensamientos finales

    Al igual que con todas las cosas, SmartThings puede hacer su vida más fácil o puede complicar las cosas. Si la conveniencia y la facilidad de tener rutinas preestablecidas para la administración del hogar valen el mayor consumo de batería en su teléfono, entonces mantenga esa aplicación en funcionamiento.

    Sin embargo, si simplemente no puede cumplir con el concepto de no poder apagar nunca la aplicación o si el agotamiento de la batería es suficiente para ser intolerable, tendrá que buscar opciones alternativas para la administración inteligente de su hogar o hacer ver con la función de activación/desactivación de la aplicación.

    Desafortunadamente, Samsung actualmente no nos deja otra opción, pero quizás en el futuro tengan una solución.

    Deja un comentario