Los televisores inteligentes sin Internet son básicamente modelos de televisores estándar. Lo cual no sería tan malo, excepto que nos hemos acostumbrado extremadamente a poder transmitir películas, programas, juegos y casi cualquier cosa con la que podamos soñar con solo presionar un botón. Así que cuando tu Televisor Samsung continúa desconectándose del WiFi, puede ser bastante molesto, pero la buena noticia es que hay bastantes formas de solucionar el problema.
Aquí están 6 soluciones fáciles para volver a conectar su televisor Samsung y mantenerlo conectado. Incluso los hemos puesto en orden desde el más simple hasta el más desafiante, así que continúe y comience desde arriba y continúe hacia abajo. ¡Estamos seguros de que lo tendrás solucionado en poco tiempo!
Encender y apagar el televisor
No se avergüence si se ha estado tirando de los pelos tratando de pensar en cómo solucionar el problema de conexión de su televisor, pero olvidó la táctica probada y verdadera de simplemente encenderlo y apagarlo. Nos pasa a los mejores, pero ahora que está escrito aquí en negrita, adelante, apague el televisor durante cinco minutos, tal vez incluso desenchúfelo de la pared, antes de volver a enchufarlo y encenderlo.
Si funciona, vuelve al entretenimiento elegido y ¡disfrútalo! Pero si no, no te preocupes, tenemos 5 trucos más para probar antes de que te rindas y leas un libro.
Verifique su contraseña inalámbrica
Una vez más, esta es una solución bastante simple para un problema frustrante, pero la mayoría de la gente no piensa en ella. Para asegurarse de haber ingresado la contraseña WiFi correcta para su enrutador, siga estos sencillos pasos:
- Seleccione el botón INICIO en su control remoto.
- Seleccione AJUSTES>GENERAL>RED>AJUSTES DE RED ABIERTA>INALÁMBRICO.
- Seleccione su red inalámbrica deseada y haga clic en MOSTRAR CONTRASEÑA
- Asegúrese de que sea la contraseña correcta para ese enrutador.
Usted pensaría que una red inalámbrica le informaría si ingresó la contraseña incorrecta, ¡pero a veces es solo un problema técnico y es muy fácil de arreglar!
Restablecer la configuración de red
Si tu Televisor Samsung sigue teniendo problemas para conectarse, es una buena idea restablecer la configuración de red.
- Seleccione el botón INICIO en su control remoto.
- Seleccione AJUSTES>GENERALES>RED.
- Haga clic en RESTABLECER RED y luego en SÍ.
- Desde aquí, reinicie su televisor y luego vuelva a conectarse a la red elegida.
Con suerte, su televisor ahora está conectado, pero si no, no se desanime, ¡hay algunas opciones más para probar!
Mover el enrutador WiFi
A pesar de que WiFi parece estar en todas partes en estos días, el enrutador de su hogar no es tan fuerte como podría pensar. Solucionar el problema de conectividad de su televisor podría ser tan simple como mover su enrutador un poco más cerca del televisor.
Es importante asegurarse de que no haya interferencia entre los dos dispositivos. Si hay demasiados otros productos tecnológicos entre el enrutador y el televisor, como Alexa, monitores para bebés o sistemas de juegos, la conexión podría verse afectada. La construcción de su casa también podría ser un problema. Los materiales densos, como una pared de cemento o adobe, también podrían interferir con una conexión sólida.
Si ve que su red inalámbrica tiene que luchar a través de una carrera de obstáculos para llegar a su televisor, intente moverla a una ubicación diferente para que tenga una ruta más directa.
Esto es un poco más de trabajo que simplemente presionar un botón en el control remoto, pero podría marcar la diferencia.
Reinicie su enrutador
Restablecer su enrutador es tan simple como restablecer su televisor. Simplemente desconecte el enrutador durante diez minutos, luego vuelva a enchufarlo y espere unos momentos para que se cargue.
A partir de ahí, utilice su Televisor Samsung control remoto para navegar a AJUSTES>GENERAL>RED>
ABRIR AJUSTES DE RED>INALÁMBRICO. ¡Conéctese a su red deseada y vea si esa fue su solución!
Configurar manualmente el servidor DNS
Se vuelve un poco más complicado aquí, pero la mayoría de los usuarios aún pueden acceder a esta solución con alguna orientación.
Por lo general, sus dispositivos electrónicos que se conectan a Internet encuentran automáticamente el Sistema de nombres de dominio (DNS) y su dirección IP, ¡así que no tiene que preocuparse por eso! Pero si su televisor Samsung aún no se conecta a su Internet inalámbrico, es hora de aprender cómo cambiarlo manualmente.
- Seleccione AJUSTES>GENERAL>RED>ESTADO DE LA RED.
- Cancele la prueba automatizada y seleccione CONFIGURACIÓN DE IP.
- Busque CONFIGURACIÓN DE DNS y seleccione INTRODUCIR MANUALMENTE.
- El código DNS es 8.8.8.8.
- Seleccione HECHO e intente conectarse.
Una vez más, ¡esto podría ser todo lo que necesitas saber! Si la conexión de su televisor ahora es segura, puede continuar, pero si no es así, probablemente deba ponerse en contacto con el equipo de soporte de Samsung.
Conclusión
A veces incluso Televisores inteligentes Samsungque son algunos de los mejores en el negocio, tienen problemas y, lamentablemente, los problemas de conectividad son bastante comunes.
¡La buena noticia es que ahora conoce 6 soluciones sencillas paso a paso para probar desde la comodidad de su hogar!