¿Por qué no se apaga el ventilador Ecobee?

Si su ventilador está funcionando continuamente, es posible que se pregunte por qué no parece apagarse según lo planeado, incluso con un dispositivo inteligente como el Termostato Ecobeeconectado a él.

Hay algunas razones por las que Ecobee no puede apagar el ventilador de su sistema HVAC:

  • El ventilador está configurado en «Encendido» en lugar de «Automático».
  • Es necesario ajustar el tiempo mínimo de funcionamiento del ventilador o el tiempo de disipación de calor.
  • La configuración de Smart Recovery está activada.
  • En este artículo, revisaremos cómo puede solucionar los problemas de su termostato Ecobee para determinar por qué su ventilador no se apaga y qué puede hacer para resolver el problema.

    Compruebe si su ventilador está configurado en «Encendido en lugar de» Automático «

    Aunque el ventilador de su HVAC generalmente funcionará cuando el aire o el calor circule por la casa, la mayoría de los propietarios no se dan cuenta de que el ventilador a veces permanecerá encendido incluso si el aire y el calor están apagados.

    El beneficio de tener siempre el ventilador encendido es que puede mejorar la circulación del aire en su hogar, pero dado que esta configuración puede agregar más a su factura de energía y tener un sonido molesto, algunos propietarios prefieren apagarlo.

    Encontrará esta configuración de ventilador particular en su Ecobee Termostato, con una opción para alternar entre «Auto» y «On». Cambiar la configuración a «Auto» significa que su ventilador solo se encenderá mientras su aire acondicionado o calentador funcione. Por el contrario, cambiar esta configuración a «Encendido» significa que el ventilador siempre funcionará.

    Si desea cambiar la configuración de su ventilador, siga estas instrucciones:

    • Navegue a Configuración rápida en su Ecobee.
    • Presiona Ventilador.
    • Elija Automático.

    Sin embargo, si su ventilador sigue funcionando incluso después de que el aire acondicionado o el calentador se hayan apagado, a pesar de que el sistema esté configurado en «Auto», hay algunos pasos adicionales de solución de problemas que deberá seguir.

    Verifique el tiempo de funcionamiento mínimo de su ventilador

    El tiempo de funcionamiento mínimo del ventilador solo se aplica si la configuración del ventilador está en Auto. Este ajuste se puede cambiar de 0 a 55 minutos cada hora. Lo que hace esta configuración es establecer el tiempo para que el ventilador funcione cada hora en Auto.

    Sin embargo, si no desea que su ventilador esté encendido, puede configurarlo en 0, y solo funcionará cuando la calefacción o el aire acondicionado estén funcionando. Si esta configuración es más larga que su tiempo de calefacción o enfriamiento, entonces el ventilador funcionará incluso si el sistema no está encendido.

    Si desea cambiar este tiempo de ejecución, siga estas instrucciones:

    • Vaya al menú principal de su Ecobee.
    • Seleccione Sistema > Ventilador.
    • Cambie el nuevo valor mínimo de tiempo de ejecución como mejor le parezca.

    Comprobar el tiempo de disipación de calor

    Otro ajuste de la Termostato Ecobee que puede estar haciendo funcionar su ventilador más de lo que le gustaría se llama Tiempo de disipación de calor. Aquí es cuando el Ecobee hará funcionar el ventilador después de alcanzar la temperatura de calor deseada durante un tiempo después de que el calentador se haya apagado. El Ecobee hace esto para expulsar cualquier aire caliente adicional que pueda quedar.

    El tiempo de disipación de calor predeterminado para Ecobee es de 30 segundos, pero puede durar hasta 900 segundos. Entonces, si bien esta no será la causa de que su ventilador funcione constantemente, hará que su ventilador funcione más de lo que desea.

    En su termostato, puede cambiar fácilmente el tiempo de disipación de calor siguiendo estos pasos:

    • Vaya al menú principal.
    • Toque Configuración > Configuración de instalación > Umbrales > Tiempo de disipación de calor
    • Cambie el tiempo para que sea inferior a 30 segundos.

    Compruebe la configuración de recuperación inteligente

    La configuración de recuperación inteligente es donde el Ecobee aprende las preferencias de temperatura de su hogar y planifica con anticipación. Puede tomar en cuenta el clima y sus actividades (la frecuencia con la que está en casa o fuera de casa) para lograr que su hogar alcance la temperatura deseada antes de siquiera pensarlo.

    Sin embargo, esto puede hacer que su termostato haga funcionar el calentador o el aire acondicionado cuando usted cree que no debería hacerlo. Es fácil para los usuarios suponer que el ventilador está encendido, ¡pero en realidad es solo su termostato pensando en usted!

    Si desea desactivar la función Smart Recovery, puede seleccionar las siguientes opciones en su termostato:

    • Vaya al menú principal de Ecobee.
    • Seleccione Configuración > Preferencias.
    • Seleccione Recuperación inteligente de calefacción o refrigeración.
    • Presiona Deshabilitar.

    Esto desactivará la función y ya no ejecutará Smart Recovery en su Ecobee.

    Conclusión

    Cuando tu Termostato Ecobee está apagado y su ventilador está funcionando, es posible que se sienta confundido y frustrado; ¡no es para preocuparse! Muchas configuraciones pueden hacer que el ventilador se encienda por más tiempo del que desearía, pero la mayoría es por una razón y se puede cambiar fácilmente.

    ¿Su termostato Ecobee no enciende su ventilador? ¡Consulte este artículo para obtener sugerencias para la solución de problemas!

    Deja un comentario