¿Por qué no puedo cambiar los canales en un televisor inteligente Toshiba?

Si no puede cambiar los canales en su televisión inteligente toshiba con tu mando a distancia o manualmente, no sirve de nada. Después de todo, solo puedes ver el mismo programa durante tanto tiempo. Pero, en primer lugar, ¿por qué sería esto un problema y cómo se resuelve?

No existe una solución única para todos si no puede cambiar los canales en su televisor inteligente Toshiba. Es posible que deba reemplazar las baterías del control remoto. Es posible que también deba volver a conectar el televisor a su control remoto, especialmente si está usando un control remoto universal. En el peor de los casos, el sensor dejó de funcionar.

A continuación, le proporcionaremos algunas soluciones que pueden abordar su problema. Si estas medidas no funcionan, debería considerar comunicarse con el equipo de atención al cliente de Toshiba; pueden proporcionar más información relevante para la situación.

Formas alternativas de cambiar canales en Toshiba Smart TV

Antes de discutir las razones/soluciones de su problema, tenga en cuenta que también puede usar su televisor con su teléfono inteligente. Esto implica ir a Apple App Store o Google Play Store y descargar una de las muchas opciones. La mejor aplicación en este momento es la aplicación Toshiba Cloud TV.

Haciendo click este enlace, puede explorar cómo usar la aplicación, incluido cómo cambiar el canal con ella. Existe la posibilidad de que aún pueda cambiar los canales de su televisor de esta manera si su control remoto y los botones de su televisor no lo están haciendo.

Razones por las que su televisor Toshiba no puede cambiar de canal

Las siguientes son algunas razones por las que su televisor puede no estar cambiando de canal y posibles soluciones de problemas:

Las baterías de su control remoto podrían estar «muertas»

Al principio, es posible que haya experimentado solo pequeños inconvenientes al hacer que su control remoto cambie el canal. Ahora, es posible que su televisor no responda en absoluto. Si este es el caso, lo más probable es que necesite reemplazar las baterías. La mayoría de los controles remotos de la marca Toshiba usan pilas AApero si compró un control remoto de otro fabricante, es posible que necesite pilas AAA.

Con un paño seco, debe limpiar suavemente los conectores de las baterías antes de insertarlas. Esto eliminará cualquier corrosión que impida el flujo de energía.

Su TV necesita ser Powercycled

Esto suena mucho más complicado de lo que es. Básicamente, debe apagar su televisor y desconectar los cables de alimentación de sus ranuras. Espere unos 2 minutos, luego conecte los cables y encienda el televisor. Si puede usar el control remoto, ha solucionado su problema.

Múltiple Usuarios en línea han informado que esto resolvió sus problemas, aunque no hay una razón clara de por qué.

Las obstrucciones están bloqueando la señal infrarroja del control remoto

Primero, ubique el sensor de su televisor. Probablemente estará en la parte frontal del televisor en la parte inferior. Compruebe si hay algún desorden, como libros, revistas, obras de arte, cualquier cosa que pueda impedir que la señal se transmita. Con un paño seco, ubique el sensor y frote suavemente el exterior del sensor. Si está empañado o sucio, es posible que no responda al control remoto.

Vale la pena saber que la mayoría de los controles remotos tienen un radio de diez pies. Si es posible, intente sentarse más cerca del televisor y luego cambie el canal.

Su control remoto universal necesita ser reiniciado

Controles remotos universales funcionan porque establecen señales con dispositivos receptores. Sin embargo, si quita las baterías (o se agotan), su control remoto puede perder la señal.

Para que tu control remoto vuelva a funcionar, necesitarás saber su código de reinicio. Puedes averiguar el tuyo yendo en línea. También deberá seguir un conjunto específico de instrucciones al restablecer el control remoto según la marca del dispositivo.

Hay problemas con la caja de cable

Si tiene el plato o Direct TV, el problema podría estar en su extremo, no en el suyo. Por alguna razón, algo podría estar impidiendo que la señal del control remoto se transmita. Al comunicarse con su equipo de soporte, pueden guiarlo a través de posibles soluciones.

Conéctese con la red de atención al cliente de Toshiba

Puede obtener más información sobre su problema conectándose con Personal de atención al cliente de Toshiba. Sin embargo, una vez que el gigante abandonó la industria de las computadoras portátiles en 2020, sus recursos no están a la altura de otros fabricantes de televisores, como Samsung y LG.

Llamando al (855) 527-2411, puede hablar con un representante por teléfono. Para prepararse para su conversación, asegúrese de tener a mano el número de serie y el modelo de su televisor, ya que esto agilizará el proceso de solución de problemas.

En resumen

Puede haber algunas razones por las que no puede cambiar el canal en su televisor Toshiba. Si el problema es con el control remoto, puede explorar usando una aplicación o comprando un reemplazo. Si el problema radica en su televisor, debe comunicarse con Red de atención al cliente de Toshiba para más información.

Deja un comentario