¿Por qué no puedo cambiar los canales en mi Samsung Smart TV?

Con un televisor inteligente Samsung, solo necesitará un control remoto para controlar sus aplicaciones de TV inteligente y su decodificador de cable. Aunque está diseñado para funcionar sin problemas, aún existe la posibilidad de que su control remoto le cause algunos problemas para trabajar con su decodificador de cable. Por ejemplo, es posible que no pueda cambiar de canal con normalidad.

Si no puede cambiar los canales en su televisor inteligente Samsung, primero verifique dos veces para asegurarse de que su control remoto Samsung esté programado con su caja de cable. Si luego ha confirmado que su control remoto y decodificador de cable están conectados, deberá restablecer su control remoto.

El televisor Samsung tiene mucho que ofrecer cuando se trata de transmisión, aplicaciones y cable. Los televisores inteligentes han ido en aumento en los últimos años, y Samsung ha sido una de las empresas líderes en el suministro de productos de calidad. Incluso siendo este el caso, aún puede encontrarse con un error de vez en cuando. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo lidiar con los errores del control remoto de Samsung.

¿Por qué mis canales no cambian en Samsung Smart TV?

Él Televisor Samsung ha hecho que la necesidad de múltiples controles remotos sea cosa del pasado. El control remoto del televisor inteligente Samsung puede funcionar como un control remoto multiusos y controlar el televisor inteligente y su decodificador de cable.

Si tiene dificultades con su control remoto trabajando con su cable y cambiando los canales, podría haber algunas razones para esto. De acuerdo a Soporte Samsungestas razones podrían incluir:

  • Su control remoto no está programado para su caja de cable.
  • Tus baterías están agotadas.
  • Su control remoto no está enviando una señal infrarroja.
  • Su control remoto necesita ser reiniciado.

Programación de su control remoto a su decodificador de cable

Si está utilizando un cable con su televisor Samsung, deberá conectar el decodificador de cable al televisor y programar el control remoto. Su control remoto no funcionará con la caja de cable a menos que esté programado para ello. Este podría ser el problema que está experimentando si aún no lo ha hecho.

Programar su control remoto Samsung para controlar su caja de cable es simple. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Asegúrese de que su caja de cable esté apagada.
  • Según la versión del control remoto de Samsung que tenga, presione «cable» o «mode» en el control remoto (esto pone su control remoto en el modo correcto para sincronizar con una caja de cable).
  • Presione el pequeño botón «set» con sangría en el control remoto con un clip para papel o algo similar (esto prepara el control remoto para aceptar el código de programación).
  • Ingrese su código remoto usando el teclado numérico en el control remoto (puede ubicar este código consultando este sitio).
  • Apunte su control remoto a la caja de cable y presione «encendido».
  • Su control remoto ahora debe estar programado para la caja de cable y poder cambiar sus canales.
  • Si su control remoto aún no programa el decodificador de cable después de seguir estos pasos, repítalos usando un código diferente de la lista de códigos de TV Samsung.

    Restablecer el control remoto de Samsung

    Si ya sabe que su control remoto está programado para su caja de cable, es posible que deba restablecer su control remoto. Un indicador definitivo de que necesita restablecer su control remoto es que no está enviando una señal IR (infrarroja).

    Puede saber fácilmente si su control remoto envía una señal IR usando la cámara de su teléfono; sostenga su control remoto frente a él y presione cualquier botón en el control remoto. Si ve una luz de color saliendo de él, eso significa que su control remoto está enviando una señal. Si no aparece ninguna luz de color cuando haces clic en el control remoto, eso significa que no llega ninguna señal IR.

    Ya sea que su control remoto esté enviando una señal IR o no, si ya ha intentado todas las demás opciones para encontrar una solución a su control remoto que no funciona con su cable, restablecer su control remoto sigue siendo una posible solución. A veces, la tecnología puede volverse fuera de control, y un reinicio rápido puede hacer el truco.

    Soporte Samsung explica cómo restablecer fácilmente su control remoto Samsung:

  • Retire las baterías de su control remoto.
  • Mantenga presionado el botón de «encendido» en el control remoto durante 8 segundos completos.
  • Vuelva a colocar las baterías en el control remoto (utilice baterías nuevas si cree que podrían estar muertas o han estado en su control remoto durante mucho tiempo).
  • Su control remoto ahora debería reiniciarse.
  • Restablecer su control remoto es una buena solución si ya ha estado cambiando sus canales en su televisor inteligente Samsung y de repente dejó de funcionar.

    Sin embargo, si solo está configurando su Samsung Smart TV con su cable y está averiguando cómo cambiar sus canales, vuelva a programar su control remoto de acuerdo con las instrucciones de su caja de cable. Lo más probable es que sea una solución efectiva para usted.

    Conclusión

    Su control remoto Samsung es muy útil cuando se trata de controlar todas las funciones que ofrece su televisor inteligente. Sin embargo, si tiene problemas para cambiar de canal, puede significar que aún necesita programar su control remoto con su caja de cable. Aunque su control remoto funciona automáticamente con su televisor, aún requiere configuración para funcionar con su decodificador de cable.

    Si ya sabe que su control remoto está programado con su caja de cable y aún experimenta este problema, debe restablecer su control remoto.

    Una vez que solucione este problema, su control remoto debería poder controlar sus aplicaciones en su televisor inteligente Samsung así como sus canales de cable.

    ¿Sabías que también puedes conectar tu televisor inteligente a tu teléfono para controlarlo? ¡Echa un vistazo a este artículo para obtener más información!

    Deja un comentario