Ya sea que haya comprado recientemente su televisor Insignia o lo haya tenido por un tiempo, es posible que tenga algunos problemas con su funcionamiento. Los dispositivos electrónicos no siempre cooperan como queremos, pero hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de solucionar el problema.
Un problema con el cambio de canales en un televisor Insignia puede deberse a una variedad de problemas que se pueden reducir probando varios métodos tanto en el televisor como en el control remoto.
Entonces, ¿por dónde empezar? Echemos un vistazo a las capacidades operativas del televisor Insignia y comencemos a determinar qué funciones funcionan correctamente y qué controles están defectuosos. Entonces podemos decidir si algo necesita reparación o reemplazo o si solo hubo un error operativo involucrado. Sigue leyendo para saber más al respecto.
Comunicación remota de TV
El proceso de cambio de canales en un televisor requiere comunicación entre el control remoto y el televisor. Esto se hace a través de la tecnología de infrarrojos, por lo que si hay algo bloqueando los infrarrojos, como una pared o un objeto, impedirá la comunicación. Además, el control remoto de su televisor tiene un alcance aproximado de 30 pies a tener en cuenta.
Muchas otras cosas pueden impedir la comunicación con su televisor. Es posible que los sensores de su control remoto no reconozcan cuando presiona el botón de canal arriba o canal abajo. Puede ser algo tan simple como las baterías que necesitan reemplazo para que el control remoto pueda funcionar correctamente.
Solución de problemas
Al abordar el problema de no poder cambiar de canal en su televisor, puede probar algunas cosas básicas que pueden ser la solución. Con unos pocos pasos, podrá determinar dónde se encuentra el problema y determinar si es posible que haya una pieza del equipo que deba reemplazarse.
Apagar y volver a encender el televisor
Apagar el televisor, desenchufarlo y volver a enchufarlo es una de las cosas que puede intentar para solucionar el problema. Se recomienda esperar al menos un minuto antes de volver a enchufar el televisor.
Baterías o botones atascados en su control remoto
También se puede intentar sacar las baterías y volver a colocarlas en el control remoto. En un foro de solución de problemas, se recomendó intentar presionar todos los botones del control remoto antes de volver a colocar las baterías. Es posible que tenga un botón atascado que impida el uso de los otros botones. Intente limpiar también el área del sensor en su control remoto.
VS remoto. Problema de televisión
A continuación, querrá averiguar si se trata de un problema remoto o de un problema de TV. Si puede cambiar el canal en el televisor, pero no el control remoto, ha aislado el problema y probablemente sea un problema remoto, a menos que haya un problema con el televisor que recibe la señal.
Problemas remotos
Si es el control remoto, una cosa que querrá verificar es si los otros botones del control remoto funcionan. Vea si puede cambiar el canal usando los botones numéricos en lugar de los botones arriba y abajo. Si uno funciona y el otro no, lo más probable es que el problema resida en el sensor de botones específico que indicaría un control remoto defectuoso.
Otra cosa a tener en cuenta son las opciones en su control remoto. Algunos controles remotos tienen diferentes opciones para seleccionar, como TV, VCR y Cable. Desea asegurarse de presionar el botón TV antes de intentar cambiar los canales en su televisor.
Si los canales se cambian a través de un decodificador de cable que posiblemente haya conectado, querrá presionar el botón Cable (o similar) antes de intentar cambiar de canal. Si tiene más de una fuente conectada al televisor, como un decodificador de cable, intente ver si los botones de canal funcionan con esa entrada.
Problemas de televisión
Si su control remoto está funcionando además de poder cambiar el canal, verifique y vea si puede acceder al menú de su Insignia. Según el modelo, los televisores Insignia tienen una opción ubicada en el menú para restablecer el televisor a la configuración de fábrica.
El control remoto universal debe calibrarse
Si está utilizando el control remoto que vino con el televisor, no debería necesitar calibración. Sin embargo, si está utilizando un control remoto universalhay procedimientos en el manual que viene con su control remoto que deben realizarse para que el control remoto se comunique correctamente con su televisor.
Después de la resolución de problemas — Conclusión
Con suerte, una de estas sugerencias resolvió el problema de no poder cambiar los canales en su televisor. Si aún tiene problemas, asegúrese de verificar y ver si su televisor aún está bajo garantía. Si su televisor todavía está bajo garantía, este problema debería estar cubierto.
Si todo en su control remoto parece estar funcionando, excepto cambiar el canal, es muy posible que sea el momento de obtener un nuevo control remoto. Puede solicitar otro control remoto a través de Insignia o también tiene la opción de comprar un control remoto universal. Si elige comprar un control remoto universal, asegúrese de que tenga todas las opciones que necesita para cualquier accesorio que haya conectado a su televisor. Si desea obtener más información sobre su televisor Insignia, consulte este artículo.