¿Por qué no puedo activar Bluetooth en mi Chromebook?

Conectando tu Chromebook a Bluetooth le permitirá acceder a múltiples tipos de dispositivos, incluidos teclados, ratones, altavoces, auriculares y auriculares Bluetooth. Sin embargo, la conectividad solo es posible si funciona la función Bluetooth en su Chromebook.

Si parece que no puede encontrar una solución para el problema de Bluetooth de su Chromebook, quédese. Hay varias razones por las que es posible que no pueda activarlo, que enumeraremos a continuación junto con soluciones rápidas que pueden ayudar.

1. Su Chromebook no es compatible con Bluetooth

Una de las razones por las que es posible que su Bluetooth no se encienda es simplemente que su Chromebook no admite conexiones Bluetooth.

Pero, ¿cómo sabes si tu Chromebook puede funcionar con una conexión Bluetooth en primer lugar? Es fácil.

En la parte inferior derecha de su pantalla, haga clic en la hora. Debería ver aparecer el símbolo de Bluetooth. Si no ve el letrero, eso significa que su Chromebook no es compatible con Bluetooth.

¿Qué modelos de Chromebook admiten Bluetooth?

Si aún no está seguro de si su modelo específico de Chromebook es compatible con Bluetooth, los siguientes son algunos ejemplos de modelos que funcionan con la tecnología:

2. Un dispositivo USB está conectado a su Chromebook

Si no puede encender su Bluetooth y nota que está conectado a un dispositivo Bluetooth a través de USB, lo primero que debe hacer es desconectar el cable USB. También puede intentar eliminar todos los dispositivos conectados para estar seguro.

Sabemos lo que estás pensando. ¿Por qué las conexiones USB de su Chromebook interferirían con un tipo de conexión completamente diferente?

Bueno, según las encuestas e informes de los usuarios, parece que algunos cables USB son incompatibles con los Chromebook; esto puede generar complicaciones como la interferencia de Bluetooth, especialmente si el dispositivo conectado es, de hecho, un dispositivo habilitado para Bluetooth.

3. Tu Chromebook necesita un reinicio

Si su Bluetooth aún no se enciende, intente reiniciar su Chromebook. Ten en cuenta que esto no es lo mismo que realizar un reset o reseteo de fábrica.

4. Su sistema operativo no está actualizado

A continuación, compruebe si el sistema operativo de su Chromebook está actualizado.

Hubo una actualización particular del sistema operativo Linux lanzada hace unos años que tenía muchos errores. Los usuarios que instalaron la actualización se quejaron mucho de problemas en la conectividad Bluetooth, en particular. Si verifica su sistema operativo y está desactualizado, actualice su sistema operativo y reinicie su Chromebook.

Nota: si actualiza regularmente su sistema operativo, encontrará que a menudo resuelve la mayoría de los problemas de su Chromebook.

5. Su acceso Bluetooth es limitado

Debido a su precio, flexibilidad y facilidad de uso, los estudiantes a menudo usan computadoras portátiles o tabletas Chromebook prestadas por sus instituciones; de hecho, esa es una de las razones por las que son tan populares.

En este caso, el administrador de la escuela o el equipo técnico a menudo controla su dispositivo; esto significa que pueden limitar o bloquear de forma remota el acceso a Bluetooth.

Si probó todas las correcciones anteriores y aún no puede encender su Bluetooth, podría ser que su escuela simplemente apagó su Bluetooth. Para estar seguro, consulte con el equipo de soporte de TI o los administradores de su escuela. Podrán confirmar si han deshabilitado esa configuración.

Alternativamente, si se le entregó su Chromebook para que lo use con fines laborales, su funcionalidad Bluetooth también podría estar limitada por el equipo de soporte técnico de su empresa. En cualquier caso, debe llamar a TI para obtener ayuda si tiene problemas para conectarse con Bluetooth.

¿Qué pasa si ninguna de estas soluciones funciona?

Si su Bluetooth se niega a encender después de seguir todos los consejos hasta ahora, lo último que puede intentar es un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, tenga en cuenta que esto puede no garantizar que su problema de Bluetooth se resuelva, así que solo haga esto si ha agotado todas las demás opciones.

Si decide continuar con un restablecimiento de fábrica, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus aplicaciones y contraseñas en la nube para que no tenga ninguna dificultad al intentar recuperarlas después de restablecer por completo el Chromebook.

Abrir un formulario de comentarios

Además del restablecimiento de fábrica, se recomienda que abra un formulario de comentarios con Google. Para hacer esto, vaya al menú de su Chrome (los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de su navegador). En el menú, navegue a la sección Ayuda. En la sección Ayuda, haga clic en «Informar un problema».

Si bien es posible que esto no resuelva de inmediato su problema de Bluetooth, notificará a Google que existe un problema con el Bluetooth de su modelo de Chromebook en particular, y las actualizaciones futuras pueden ayudar a solucionar el problema para los usuarios que experimentan lo mismo.

Mi Bluetooth se enciende, pero todavía no puedo conectarme a otro dispositivo

Si su Bluetooth está activado, pero aún tiene problemas para conectar su Chromebook a un dispositivo, existen algunas soluciones. La mayoría de estas correcciones son similares a lo que haría al solucionar problemas de una Chromebook que no enciende Bluetooth.

Primero, apague su Bluetooth, luego vuelva a encenderlo. Si esto no funciona, reinicie su Chromebook, ya que el Bluetooth a veces no está disponible si el Chromebook está encendido y no se usa por un tiempo. Si esto no funciona, debe verificar su sistema operativo Google y actualizarlo a la última versión.

Si alguna de estas soluciones no funciona, comuníquese con el fabricante de su dispositivo Bluetooth, ya que puede haber un problema con el dispositivo al que intenta conectarse.

Conclusión

Como se mencionó, dispositivos USB-Bluetooth conectados, inactivos Chromebooks, el sistema operativo desactualizado y el bloqueo remoto son las principales razones por las que es posible que no pueda activar Bluetooth en su Chromebook. Para que la conexión vuelva a funcionar, simplemente desconecte el USB de cualquier dispositivo conectado por Bluetooth, reinicie o restablezca su Chromebook, actualice su sistema operativo o comuníquese con el soporte técnico para obtener más ayuda.

¿Intentas conectar una cámara web a tu Chromebook? ¡Consulte este artículo para obtener una guía paso a paso!

Deja un comentario