Por qué no funciona el control remoto de tu televisor Samsung (5 soluciones para probar)

Controles remotos de televisores Samsung son tan avanzados como la tecnología de televisión que controla. Mientras que algunos son bastante «sensatos» en términos de funcionalidad, otros cuentan con elementos como paneles táctiles. Afortunadamente, reparar su control remoto Samsung cuando deja de funcionar generalmente es lo mismo independientemente de su modelo.

Si su control remoto Samsung deja de funcionar o solo tiene una funcionalidad parcial, generalmente se puede atribuir a cuatro posibles problemas: sensores defectuosos, baterías defectuosas, un control remoto defectuoso u otros problemas internos.

Mientras trabaja en una solución, hay otras formas de controlar su televisor Samsung, y una de las más convenientes es una aplicación de control remoto universal o la aplicación Remote for Samsung (Androide o iOS); lo mantendrá activo mientras trabaja en las siguientes cinco correcciones.

Pruebe el sensor infrarrojo de su control remoto Samsung

En primer lugar, desea verificar si el infrarrojo (IR) en su control remoto Samsung funciona correctamente antes de involucrarse con restablecimientos parciales o cualquier tipo de desmontaje.

Puede probar el IR en su control remoto Samsung usando la cámara de su teléfono inteligente. Todo lo que necesita ver es si hay o no actividad de luz proveniente del IR en el control remoto. No puede verlo normalmente, pero puede verlo en la pantalla de la cámara de su teléfono inteligente.

Mire la pantalla de su teléfono inteligente y apunte el control remoto de Samsung a la cámara de su teléfono inteligente. Si comienza a presionar botones en su control remoto Samsung, debería ver un destello de luz cuando mira la pantalla de su teléfono cada vez que presiona un botón en el control remoto.

Si obtiene un flash, entonces ha eliminado dos posibilidades:

  • La primera es que sus baterías estén funcionando, al menos lo suficiente para generar energía para el sensor de infrarrojos.
  • La segunda es que el sensor de infrarrojos también funciona correctamente.
  • Restablecer el televisor Samsung

    Un infrarrojo operativo significa que su control remoto está funcionando hasta cierto punto, por lo que ahora debe centrar su atención en el Televisor samsung. A menudo, un restablecimiento parcial resolverá el problema, y ​​ese debería ser su próximo paso.

    Para reiniciar su televisor Samsung:

  • Apagar la televisión.
  • Desconéctelo de la pared.
  • Espere aproximadamente un minuto como mínimo.
  • Vuelva a enchufar el televisor Samsung.
  • Intente encenderlo usando solo el control remoto.
  • Si no enciende bien el televisor, sabrá que el control remoto está funcionando, por lo que el siguiente paso lógico es suponer que el sensor de recepción del televisor Samsung está defectuoso. Es el sensor del televisor que interactúa con el IR del control remoto.

    Verifique el sensor remoto del televisor Samsung

    El problema con el sensor es que realmente no hay forma de saber si está funcionando con seguridad o no. Lo que puede hacer es limpiarlo y asegurarse de que nada se interponga entre el sensor y el control remoto.

    Es fácil que un cable cuelgue en el camino del sensor, especialmente cuando tiene muchas cosas conectadas al televisor, como consolas de juegos. Retroiluminación de tira LED, decodificador de cable, barras de sonido o sistemas de altavoces de sonido envolvente.

    Un cable colgando frente al sensor es todo lo que se necesita para interrumpir la ruta de la señal.

    También podría tener muchas manchas, así que asegúrate de limpiarlo con alcohol isopropílico y sécalo completamente con un trapo pequeño o una toalla de papel. Una vez que esté limpio, reinicie el televisor Samsung como se describe anteriormente.

    Identificar cualquier problema de emparejamiento

    Puede ser que el par de Bluetooth entre el control remoto de Samsung y el televisor se haya caído, que es algo que puede causar la batería baja.

  • Retire las pilas viejas y tome unas nuevas, pero no las inserte todavía.
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante medio minuto.
  • Pon las pilas nuevas.
  • Intente emparejar el control remoto manteniendo presionados los botones Reproducir y Atrás al mismo tiempo.
  • Con los televisores Samsung, esta es la forma más común de establecer una conexión con el control remoto y el televisor por primera vez o después de perder la conexión.

    Ver si el panel táctil no funciona

    Si tiene un televisor Samsung más nuevo, lo más probable es que tenga un control remoto con panel táctil. Si el panel táctil no funciona o actúa de forma quisquillosa, lo más probable es que se trate de un problema de calibración.

  • Mantenga presionada cualquier tecla numérica durante medio minuto.
  • Cuando comience el proceso de calibración, siga las instrucciones.
  • La luz remota debe parpadear dos veces cuando se completa el procedimiento de calibración.
  • Pensamientos finales

    No es raro que los controles remotos pierdan sus conexiones con sus respectivos televisores. De hecho, cuanto más avanza la tecnología, más probable es que se produzca tal circunstancia. Con las cinco correcciones enumeradas anteriormente, debería poder configurarlo nuevamente.

    Si ninguna de las soluciones funciona, es probable que haya un problema interno con el control remoto o que el sensor del televisor esté defectuoso. Entonces, lo mejor que puedes hacer es contactar Atención al cliente de Samsung. Debe hacerlo especialmente si el televisor aún está en garantía.

    Deja un comentario