¿Por qué no enciende mi televisor Samsung? Pruebe estas 7 correcciones

Tener un televisor que funcione es una parte importante de muchos hogares. Los televisores inteligentes de hoy son más avanzados que nunca y abren un mundo de entretenimiento completamente nuevo. Sin embargo, con estos televisores vienen precios más altos, lo que puede hacer que el mal funcionamiento de su televisor Samsung sea aún más frustrante.

Siga leyendo para conocer siete métodos para probar antes de llamar a los expertos. Por supuesto, si no se siente cómodo haciéndolo usted mismo, comuníquese con un profesional para obtener ayuda.

Comience por diagnosticar dónde radica el problema

Un gran lugar para comenzar a arreglar su Televisor Samsung es simplemente encendiendo el dispositivo de nuevo. Esto funciona mejor si su televisor está en modo de espera, lo que significa que verá una luz indicadora roja en la parte inferior izquierda del televisor.

Para reiniciar su televisor por completo, querrá seguir estos pasos:

  • Presiona el botón de encendido en el control remoto de tu televisor.
  • Si la luz LED se apaga, no debería haber ningún problema con la fuente de alimentación.
  • Toque ligeramente en la pantalla y vea si hay un «parpadeo». Si la pantalla parpadea, entonces no debería haber ningún problema con la pantalla funcionando correctamente. Si no parpadea, es posible que tenga un problema más profundo con la pantalla.
  • Con este paso terminado, debería tener una idea más clara de dónde radica el problema. Si su LED no se apaga, es posible que tenga un problema con el control remoto o la fuente de alimentación. Sin embargo, es posible que tenga un problema más profundo si su pantalla no reacciona correctamente.

    Intenta hacer un reinicio rápido

    Una vez que sepa dónde radica el problema, es posible que desee comenzar con un reinicio básico. Si bien encender y apagar el televisor puede ser simple, puede ayudar.

  • Desconecte su televisor del tomacorriente y espere 60 segundos completos.
  • Mientras el televisor está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 20 segundos.
  • Vuelva a enchufar el televisor y vea si funciona.
  • Si esto funciona, debería estar bien para ver su televisión y un simple reinicio fue todo lo que se necesitó.

    Verifique las baterías de su control remoto

    Si bien los controles remotos nos facilitan la vida, pueden hacernos pensar falsamente que hay problemas más profundos que los presentes.

  • Saque ambas baterías del control remoto por completo.
  • Mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto con las baterías agotadas. Haga esto durante 30 segundos completos.
  • Vuelva a colocar las baterías en el control remoto o coloque un nuevo juego de baterías en el control remoto para estar seguro.
  • Intente volver a encender la televisión.
  • Los problemas con su control remoto son una solución rápida y generalmente están relacionados con la batería.

    Conecte su televisor a un tomacorriente diferente

    Si su televisor de repente no se enciende, es posible que la toma de corriente ya no proporcione la energía adecuada a su dispositivo. Puede intentar enchufar el dispositivo en otro tomacorriente en su hogar.

    Otra opción es enchufar un dispositivo más pequeño en el tomacorriente para verificar si todavía se está proporcionando energía. Si eso tampoco funciona, intente conectar el televisor a un tomacorriente funcional.

    Realice un restablecimiento completo de fábrica en su televisor Samsung

    Si nada de lo que ha intentado ha funcionado hasta ahora, es posible que sea el momento de realizar un restablecimiento completo de fábrica en su dispositivo.

  • Comience con su televisor encendido.
  • Haga clic en el botón «Inicio» en su control remoto.
  • Vaya a la Configuración en su dispositivo.
  • Busque y haga clic en una categoría etiquetada como «General».
  • Haga clic en «Restablecer».
  • Ingresa tu pin de seguridad. Si no conoce su pin de seguridad, puede probar 0000, ya que este es el código de uso común.
  • Esto restablecerá completamente su televisor y lo llevará de regreso a una pantalla de configuración inicial si funciona.

    Intente volver a colocar su cable de alimentación

    Puede haber un problema con el cable de alimentación en la parte posterior del televisor. Si bien el tomacorriente puede estar proporcionando energía, la fuente del problema proviene de la parte posterior del televisor.

  • Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del televisor.
  • Deje este cable desenchufado durante 60 segundos completos. Vuelva a enchufarlo después de que haya pasado el tiempo.
  • Vuelva a enchufar el cable en el televisor y asegúrese de que esté completamente dentro. Si la conexión no está lo suficientemente apretada, no encenderá el televisor correctamente.
  • Si su cable fue el problema, debería volver a encenderse una vez que se vuelva a colocar.

    Elija la fuente de entrada correcta

    Si su televisor Samsung no está utilizando la fuente de entrada correcta, no se encenderá correctamente. Un cambio rápido de la fuente de entrada puede resolver el problema fácilmente.

    Si está utilizando un dispositivo de transmisión, un decodificador de cable u otra fuente, querrá asegurarse de que está utilizando la fuente de entrada correcta. Esto se hace haciendo coincidir el puerto HDMI utilizado con el área en la que está enchufado el dispositivo. Simplemente presione el botón de fuente en su control remoto para cambiar esto.

    Si todo lo demás falla, consulte a los expertos para obtener ayuda

    Si las soluciones anteriores no solucionan el problema de manera efectiva, entonces es hora de consultar a un experto. Afortunadamente, hay especialistas expertos en Samsung que pueden solucionar problemas más profundos que el propietario promedio de un televisor no puede solucionar. Si ha probado todas las soluciones simples y aún encuentra que su televisor no funciona, es hora de traer a alguien capacitado en reparaciones.

    Conclusión

    Si tu televisor Samsung no funciona correctamente, no te estreses. Pruebe los métodos enumerados anteriormente antes de consultar a los expertos. ¡Estas soluciones simples a menudo pueden restaurar su televisor rápida y fácilmente, sin costo alguno para usted! Luego, si todo lo demás falla, consulte a un experto para obtener asistencia profesional.

    Deja un comentario