¡Considere estar en medio de una reunión muy importante, pero el audio deja de funcionar y se desconecta a la mitad cuando usa sus AirPods! ¿Cómo se puede evitar una situación desastrosa como esta?
Cualquier AirPods funcionará incorrectamente si la conexión Bluetooth es inconsistente. Al activar y desactivar Bluetooth, o el modo Avión, en cualquier dispositivo conectado, puede reducir los problemas técnicos y ayudar con los problemas relacionados.
Sus AirPods pueden desconectarse de forma independiente por varios motivos, incluido el software obsoleto y la configuración incorrecta. Este artículo le permite saber por qué sus AirPods se desconectaron de su iPhone o iPad.
¿Por qué mis AirPods siguen desconectándose?
Los AirPods se conectan a su dispositivo a través de Bluetooth. Puede usarlos con cualquier dispositivo que admita la tecnología.
El problema más frecuente es que su Bluetooth puede fallar al conectarse, lo que le notificará que su conexión ha fallado cada vez que intente conectarse.
- Elija «Configuración» en la ventana de la pantalla de inicio del iPhone.
- En su iPhone, presione los botones de inicio y encendido.
- Restablezca su configuración de Bluetooth en el centro de control o en el menú de configuración.
- Ahora intente conectar su dispositivo.
- Vaya a la configuración y seleccione Bluetooth si el problema continúa.
- A continuación, seleccione el icono «I» junto al dispositivo que tiene problemas para emparejarse.
- Después de seleccionar «Olvidar este dispositivo», haga clic para confirmar.
Puede encontrarse con un problema de emparejamiento en el que su Bluetooth no reconoce el dispositivo con el que está intentando emparejarse o lo hace pero no puede hacerlo.
Como resultado, al tratar de ubicar el otro dispositivo, su Bluetooth puede atascarse y continuar «Buscando» durante un tiempo considerable.
Otros factores que afectan la conexión de AirPod
Varios factores podrían provocar problemas de conectividad de sus AirPods.
Puede ser un problema con el hardware, el software, la interferencia de la señal, las frecuencias de radio de otros dispositivos inalámbricos, su WiFi e incluso el microondas puede interferir con Bluetooth.
Asegúrese de que la batería esté en buenas condiciones
La duración de la batería de sus AirPods puede ser baja y provocar la desconexión.
Puede saber si los AirPods están en orden de funcionamiento si se encienden sin problemas y permanecen encendidos durante mucho tiempo.
Cuando se agota la batería de los AirPods, se pierde la conexión Bluetooth, por lo que no se puede seguir escuchando audio a través de ellos.
Es posible que sus AirPods solo funcionen si hay suficiente energía, a menudo más del 20% de la duración total de la batería.
Su dispositivo fuente seguirá reproduciendo el audio. Después de todo, los dispositivos requieren suficiente energía para funcionar de la mejor manera.
Dispositivo de audio seleccionado
A veces es posible que aunque sus AirPods estén enchufados, su dispositivo de salida esté utilizando otra fuente.
Este problema es más frecuente en Apple TV o Mac porque cambiar entre numerosas conexiones es simple, pero también es factible en el ecosistema de iOS.
Vale la pena verificar si la llamada o la música que está escuchando se transmite a través del altavoz estándar del iPhone o de otro sistema de audio que se haya colocado en un área diferente de su hogar.
Incompatibilidad de hardware y software
Para que Bluetooth funcione de manera efectiva, se requiere tanto software como hardware.
Por ejemplo, los productores de productos de Apple y Microsoft han creado radios que hablan Bluetooth 4.0.
Por lo tanto, si su dispositivo no es compatible con Bluetooth 4.0, no podrá emparejarlo con esta radio.
Incluso si su dispositivo puede tener una radio Bluetooth 4.0, es posible que Bluetooth Smart no sea compatible con su sistema operativo actual.
Esto podría, a su vez, impedirle usar Bluetooth 4.0.
Aumento de la suciedad y el desgaste
Dado que los AirPods son portátiles, los lleva donde quiera que vaya, lo que podría someter al dispositivo a un desgaste considerable y provocar problemas en el futuro.
Por lo tanto, cuando no esté en uso, mantenga sus AirPods seguros almacenados en sus estuches para evitar daños.
Una excelente estrategia complementaria para mantener sus AirPods en buen estado de funcionamiento es limpiarlos una vez cada pocos días.
Problemas con el sensor AirPod
Los AirPods pueden detectar cuándo están en tu oído y reproducir o pausar el audio correctamente, como pueden hacerlo muchos auriculares inalámbricos actuales.
Cuando quita uno de sus AirPods, la detección automática de oído hace que el audio se detenga brevemente antes de reiniciar.
No solo eso, sino que se apagará cuando se retiren los AirPods y se reiniciará automáticamente una vez que se vuelvan a colocar.
Esta función, que está activada de forma predeterminada, garantiza que no te pierdas nada cuando te quitas los AirPods, pero podría provocar cortes de audio para ciertos usuarios.
Este corte de audio puede ocurrir cuando la detección no es efectiva, como cuando se usan los AirPods, pero el sensor no puede reconocerlo.
Conclusión
La mejor opción para los amantes de la música son los AirPods.
Puede escuchar música y realizar otras tareas de bricolaje cerca del dispositivo asociado.
Sin embargo, para que su música siga sonando, los AirPods requieren varios procedimientos de mantenimiento.
Evite perder la conectividad Bluetooth actualizando regularmente sus dispositivos, limpiando sus AirPods y comprando marcas de AirPods de alta calidad.