¿Por qué mi Toshiba Fire TV sigue encendiéndose solo?

Las Smart TV se han convertido en un imprescindible a la hora de instalar tecnología en tu hogar. Le facilitan ver todo lo que desea, desde servicios de transmisión hasta satélite y videojuegos. Pero a veces, las cosas pueden salir mal como si el televisor se encendiera solo.

Podría ser algo simple o algo que necesita ser reemplazado. El problema podría estar relacionado con su control remoto, la configuración de su televisor o un accesorio inteligente. Una vez que haya averiguado el motivo, es una solución fácil arreglarlo.

Encontrará que muchas de las soluciones son fáciles de hacer sin involucrar a un especialista. Aquí está todo lo que puede hacer para descubrir qué está mal y qué hacer a continuación.

¿Por qué su televisor sigue encendiéndose?

Puede haber muchas razones por las que su televisor sigue encendiéndose solo. Aquí hay un pocos para que seas lo que está pasando:

  • Podría ser tu control remoto.
  • Puede ser la configuración de su televisor.
  • Un accesorio inteligente puede ser la causa.
  • El cable o los dispositivos conectados no funcionan correctamente.
  • Compruebe la configuración de actualización.

Tu control remoto

Su control remoto controla el televisor y, a veces, puede funcionar mal. Esto siempre es lo más fácil de verificar como la razón por la que su televisor se enciende al azar. Cuando las baterías tienen poca carga, puede hacer que su control remoto envíe señales aleatorias a su televisor.

Una forma sencilla de ver si es el mando a distancia es sacar las pilas. Si su televisor deja de encenderse, entonces ha encontrado al culpable. Todo lo que necesita hacer es reemplazar las baterías y puede volver a su programación habitual.

A veces, los botones de su control remoto también pueden atascarse. Esto sucede a menudo cuando el control remoto envejece o se derrama algo sobre él. Simplemente puede limpiar el control remoto con un poco de limpiador y un hisopo. Simplemente puede reemplazar el control remoto ya que muchos reemplazos no son mucho. También es bueno tener un control remoto adicional por si acaso.

Configuración en la televisión

A veces, la configuración del televisor puede hacer que se encienda al azar. Puede buscar en la configuración de su dispositivo para ver un temporizador interno y en qué está configurado. A veces, estos temporizadores se pueden configurar para que se enciendan. Puede ir fácilmente a su configuración y desactivarlo. Aquí están los pasos:

  • Ir a la configuración
  • Ir a preferencias
  • Ir a Reloj/Temporizadores
  • Haga clic en Temporizador
  • Elija apagarlo.

Accesorio inteligente

Puede conectar su accesorio inteligente como Google Play o Amazon Alexa a su televisor. Esto le permite controlar su televisor a través de activación por voz. Si su televisor se está encendiendo, asegúrese de ver si hay alguna rutina configurada en estos dispositivos. A veces, estos accesorios inteligentes pueden escuchar un comando de forma incorrecta y encender su televisor en un momento específico.

Puede buscar fácilmente estas rutinas dentro de las aplicaciones de su teléfono. También puede cambiar la rutina a través de un comando de voz. Es una solución fácil y no tiene que reemplazar nada. Solo te llevará unos minutos corregirlo.

Dispositivos conectados

A veces, sus dispositivos conectados pueden hacer que su televisor se encienda y se apague. Esto es especialmente cierto para cualquier acorde antiguo. Todo lo que necesita hacer es desconectar los acordes y dispositivos para ver si el televisor se enciende. Si no es así, entonces este es el problema.

Deberá reemplazar cualquier cable HDMI para resolver este problema. Si reemplaza estos cables y el televisor se vuelve a encender, es posible que sea el propio dispositivo, como un reproductor de DVD. Deberá reemplazar el dispositivo o desconectarlo cuando no lo esté usando.

Compruebe la configuración de actualización

Al igual que sus teléfonos y computadoras, su televisor debe actualizarse, ya que esto puede corregir errores en su dispositivo. La mayoría de las veces, las actualizaciones están configuradas para instalarse automáticamente, pero es posible que no siempre sea así.

Deberá ir al menú de configuración y buscar una actualización. Solo debería tomar unos minutos. Actualice su televisor y pruébelo para ver si está arreglado. Si no es así, hay una última cosa que puede hacer antes de ponerse en contacto con el soporte.

Pasos finales para la resolución de problemas

Si ninguno de estos problemas hace que su televisor se encienda al azar, siempre puede hacer un restablecimiento de fábrica. Esto eliminará cualquier configuración personalizada que hayas aplicado, así que prepárate. Pruebe su televisor para ver si se enciende al azar. Si no es así, está listo para continuar, pero si es así, es posible que deba ponerse en contacto con la empresa para ver qué otras soluciones tienen para ofrecer.

A veces, las empresas tendrán retiros del mercado en los dispositivos. Siempre puede consultar su sitio web para ver si su televisor inteligente está en esa lista. Si es así, es posible que tenga derecho a obtener un televisor de reemplazo. Si no está en esa lista, el representante lo ayudará con lo que debe hacer a continuación.

Conclusión

Los televisores inteligentes simplifican la visualización de sus películas y programas favoritos, pero a veces pueden ser un poco complicados. Pruebe estas correcciones para ver si esta es la razón por la que su televisor está así. Puede que nunca lo sepas, podría ser algo simple que puedas resolver sin comprar un televisor nuevo.

Deja un comentario