¿Por qué mi termostato inteligente de Amazon lee la temperatura incorrecta?

La domótica inteligente hace su vida más fácil y puede reducir significativamente los costos domésticos comunes. Se ha demostrado que los nuevos termostatos inteligentes de Amazon reducen los costos de energía y los consumidores elogian la automatización. Pero, ¿qué hace si su termostato inteligente de Amazon está leyendo la temperatura incorrecta?

En general, su termostato inteligente Amazon está leyendo la temperatura incorrecta debido a la ubicación en la que lo instaló en su hogar. Asegúrese de que su termostato esté instalado lejos de calentadores, aires acondicionados, luz solar directa o ventanas abiertas.

Si bien la ubicación es lo más importante, podría estar cometiendo otros errores con la tecnología de su hogar inteligente. Siga leyendo para saber qué puede hacer para evitar problemas comunes y mantener su termostato funcionando perfectamente.

Causas de una lectura de temperatura incorrecta

Hay algunas razones por las que un Termostato inteligente de Amazon leerá una temperatura incorrecta. Éstas incluyen:

  • Captar interferencias de una fuente externa
  • Acumulación de suciedad o escombros en el interior del dispositivo
  • Problemas con la conexión a su HVAC
  • Configuraciones dentro de la app del proveedor

El termostato inteligente de Amazon funciona con varios sistemas y factores ambientales diferentes dentro de su hogar, por lo que es importante encontrar qué variable está causando el problema.

Cómo corregir lecturas de temperatura inexactas

Dentro del conjunto de aplicaciones y dispositivos de Amazon Smart Home hay un tomador de decisiones impulsado por IA llamado «corazonadas», que automáticamente hace cambios predictivos en la temperatura. Por lo tanto, cuantos más elementos inteligentes de Alexa y Amazon tenga en su hogar, mejor será su experiencia.

Dicho esto, el usuario no tiene control sobre qué otros dispositivos se están utilizando. Si tiene problemas, lo mejor que puede hacer es solucionar algunos problemas.

Instale su termostato en la mejor ubicación

Al igual que en la industria de bienes raíces, el factor más importante al instalar un nuevo termostato es la ubicación, ubicación, ubicación. Las aberturas en la parte posterior de su dispositivo se utilizan para detectar la temperatura y la humedad. Si esta área está bloqueada o influenciada por fuentes externas, es posible que la temperatura no se lea correctamente.

Cuando decida dónde colocar un nuevo dispositivo en su hogar, mire a su alrededor y vea qué artículos pueden producir temperaturas altas o bajas. Incluso cosas como las bombillas de alto voltaje pueden afectar la lectura de la temperatura si el termostato se coloca lo suficientemente cerca.

Limpie regularmente el interior de su dispositivo

Al igual que cualquier otro electrodoméstico, su termostato inteligente de Amazon eventualmente acumulará suciedad y polvo en sus rincones y grietas. Esta acumulación puede hacer que el dispositivo se sobrecaliente, como la pelusa en el respiradero de una secadora de ropa.

Necesitará los siguientes artículos para limpiar su termostato:

  • Agua
  • un cepillo suave
  • alcohol isopropílico
  • Un paño de microfibra

Después de quitar la placa frontal, tome un cepillo suave y tela, humedézcalo con agua y vierta una pequeña cantidad de alcohol sobre él. Limpie suavemente cualquier residuo de todas las áreas visibles.

Mientras limpia su dispositivo, es importante inspeccionar el cableado y las piezas técnicas. La corrosión, la pelusa y el polvo pueden acumularse en el cableado e impedir el paso de la corriente eléctrica. Recomendamos llamar a un técnico de HVAC si no se siente cómodo con esta parte del proceso de limpieza.

Asegúrese de que el cableado sea correcto para su HVAC

Si experimenta disparidades de temperatura inmediatamente después de la instalación, el problema podría estar en el cableado de su termostato inteligente de Amazon. También es importante tener en cuenta que, en algunos lugares, la ley puede exigir la instalación profesional. Verifique las leyes en su área antes de comenzar. Si vive en un edificio multifamiliar, también querrá verificar su código de construcción.

Configuración de verificación doble dentro de la aplicación de Amazon

Por lo general, la aplicación de Amazon es fácil de navegar. Si ha usado y conectado varios dispositivos de Amazon, este proceso le resultará familiar. Sin embargo, muchos usuarios han descubierto que un pequeño error puede causar una gran frustración.

Algunos errores comunes son no apagar todos los demás termostatos de su casa durante la configuración o seleccionar la hora incorrecta al configurar manualmente el programa de temperatura. Por ejemplo, si normalmente se despierta a las 8 a. m. y desea que la temperatura de su hogar suba unos pocos grados a esa hora, ¡se sorprenderá cuando su hogar se caliente a las 8 p. m.!

Recalibre su termostato

Si bien Amazon no ofrece una función de calibración dentro de la aplicación Alexa o como un valor agregado con la compra de su termostato, hay formas de controlar la precisión de su nuevo dispositivo. Si ve temperaturas incorrectas o el dispositivo no alcanza su configuración preferida, es posible que tenga algo que ver con la calibración técnica del termostato.

La forma más sencilla de calibrar su termostato es utilizar un termómetro muy preciso. Tome este termómetro y colóquelo en su termostato para ver si la lectura coincide. También puede comprar un termostato específico para aire acondicionado para comparar las lecturas.

Asegúrese de que ni el termómetro ni el termostato se vean afectados por la luz solar, una salida de aire o cualquier otro aparato que pueda producir temperaturas calientes o frías. Una vez que haya comparado estas lecturas, consulte el manual del producto y siga las instrucciones para restablecer el dispositivo.

La tecnología de automatización del hogar inteligente es sensible

Si su termostato inteligente de Amazon está leyendo la temperatura incorrecta, podría deberse a la ubicación, escombros o un cable defectuoso. Al instalar el termostato, asegúrese de que el sitio de instalación esté limpio. ¡Siempre que instale el dispositivo correctamente y lo mantenga limpio, debería volver a las lecturas regulares en poco tiempo!

Deja un comentario