¿Por qué mi televisor Toshiba emite un pitido cuando cambio de canal?

Estás teniendo una velada maravillosa, pero luego… Empiezas a enfocarte en algo un poco molesto. Un pitido agudo cada vez que cambia a un nuevo canal, y comienza a preguntarse si puede arreglar esto o si se quedará con eso para siempre.

La revisión de contenido activo puede ser la causa. Esta es una tecnología que reconoce formas separadas de entrada; por lo tanto, hará un ruido al cambiar de estación, pero no de fuente de entrada, para diferenciar entre los dos.

Puede parecer el ruido más molesto del mundo, pero no te preocupes, no es tan malo como crees y hay razones detrás de él. Repasemos por qué su televisor emite un pitido cuando cambia el canal ahora. Luego cubriremos cómo deshabilitar el sonido.

¿Por qué mi televisor emite un pitido cuando cambio el canal?

Al igual que el clic del obturador en las cámaras, algunas televisores puede sonar cuando cambie de canal. A veces puede deshabilitar el sonido, pero con otras, es una función integrada y no hay forma de deshabilitarlo.

También puede ser una especie de «sistema de advertencia», que se utiliza para indicar un problema o error con su televisor que debe solucionarse.

¿Debo dejar activado el pitido o desactivarlo?

Es posible que el pitido cuando cambias de canal no te moleste en absoluto. De hecho, puede estar leyendo esto porque está preocupado: ¿y si es una indicación de que hay algún problema con su televisor?

Si recientemente notó que su televisor emite un pitido, tiene motivos para preocuparse. Llame a un técnico o al servicio de atención al cliente para ver si hay algún problema que deba abordar.

Si el pitido ha estado ocurriendo desde que comenzó a usar el televisor, es una configuración predeterminada o una tecnología implementada. En este caso, si el pitido es algo que le molesta, es posible que tenga que evitar el ruido del pitido. Algunos televisores no permiten desactivar esta función.

¿Todos los televisores Toshiba emiten un pitido al cambiar de canal?

No, no todos los televisores Toshiba emiten un pitido cuando cambias de canal. De hecho, solo unos pocos modelos seleccionados emiten un pitido cuando cambias de canal. Es posible que haya terminado con un modelo que viene precargado con la función, o el pitido se produce automáticamente debido a la compilación del software en sí.

Para deshabilitar el ruido, si su modelo de TV lo permite, consulte la lista en la siguiente sección.

Cómo deshabilitar el sonido de pitido en su televisor Toshiba

Hay algunas formas de desactivar el pitido en su televisor Toshiba.

Aquí hay una lista de 10 formas en que puede desactivar ese sonido:

  • Establezca los dígitos Dolby en «Sí» en el menú de configuración de audio.
  • Si está relacionado con el software, puede comunicarse con el fabricante para estar seguro.
  • Puede estar relacionado con su proveedor de servicios de cable: comuníquese con un agente y pueden pasar para desactivar el sonido.
  • Esta configuración puede estar en su configuración remota. Si es así, cambiar el volumen de su control remoto a 0 solucionará el problema.
  • Asegúrese de que la resolución del canal de televisión en el que se encuentra coincida con la resolución actual del televisor.
  • Configure el formato de imagen en la configuración general como fijo y seleccione una resolución como 720p.
  • Si estás usando cables rcaverifique la configuración del televisor y deshabilite el sonido del puerto HDMI.
  • Sin sonido de entrada HDMI, escuchará el pitido.
  • Compruebe si su audio HDMI está configurado en analógico y si los cables L/R RCA están donde deben estar en el puerto de audio de flujo de color. Si todo es correcto, el pitido debería desaparecer.
  • Comuníquese con Toshiba y verifique cómo deshabilitar esta función.
  • Ahora que hemos repasado una lista general, vea cómo deshabilitar el pitido en la configuración del televisor:

    El televisor Toshiba emitirá un pitido al cambiar de canal. Esta es una configuración de fábrica. Para desactivarlo:

  • Abre el menú
  • Ir a la configuración
  • En el menú Accesibilidad e idioma, seleccione comentarios de audio
  • Desactivar comentarios de audio
  • Seleccionar hecho
  • Ahora sabe de dónde proviene el pitido, por qué ocurre y algunos consejos y trucos para deshacerse del ruido. Recuerde, lo más probable es que el pitido no sea motivo de preocupación.

    Conclusión

    Hemos esbozado 10 posibles soluciones para su televisor Toshiba si emite un pitido cada vez que cambia de canal aquí. Puede ser un problema de resolución, un problema de software o de hardware. Quizás conectar una barra de sonido a su televisor solucione el problema; independientemente, lo más probable es que el pitido no sea algo de lo que preocuparse y no debería afectar su experiencia si elige mantenerlo.

    Deja un comentario