¿Por qué mi televisor TCL no tiene sonido?

Al comprar un Televisor inteligente TCLno importa qué tipo de modelo de TV TCL obtenga: Roku, Android TV, Google TV, ciertos problemas y problemas pueden ocurrir a lo largo de los años cuando está en uso. Estos problemas pueden deberse a que el sonido de su televisor TCL no funciona, puede haber un retraso en el sonido o el sonido de su televisor inteligente puede estar haciendo eco. Independientemente de los problemas, debe solucionarlos y recuperarlos en poco tiempo.

Hay muchas posibilidades de por qué su Televisor TCL Puede que no tenga sonido, pero lo más común es que tu televisor esté silenciado o hubo un error al conectar tus parlantes externos.

A menos que esté usando su televisor como vigilancia inteligente en el hogar, o esté teniendo un maratón de películas mudas, este problema puede ser muy frustrante. En este artículo, vamos a investigar por qué su Televisor TCL no emite ningún sonido, cómo solucionarlo y también cómo restablecer el sonido.

¿Por qué mi televisor TCL no emite sonido?

Si tu Televisor TCL no hace ningún sonido, puede ser el resultado de ciertos factores que analizaremos brevemente.

Hay varias razones por las que su televisor TCL podría no tener sonido o tener un volumen bajo, estas son:

  • El volumen de su televisor puede estar bajo, o el televisor puede estar en silencio.
  • Sus altavoces externos pueden estar defectuosos o mal conectados.
  • Los ajustes de sonido no están bien configurados.
  • Un cable malo o defectuoso.
  • Los dispositivos habilitados para medios, como las consolas de juegos, no están conectados correctamente al televisor como resultado de un cable desenganchado o una mala configuración.
  • Problemas de hardware de los componentes internos del televisor, como el altavoz interno.

Ahora, veamos este problema para los televisores TCL Roku.

¿Por qué mi televisor TCL Roku no emite sonido?

Para los televisores TCL Roku, el sonido desaparece como resultado de:

  • El modo de volumen en su televisor TCL Roku está en Noche y nivelado.
  • La escucha privada puede activarse en su aplicación móvil de Roku.

Para asegurarse de que el sonido sea defectuoso, verifique varias aplicaciones, entradas o canales de origen. Si tiene problemas con una sola aplicación o una fuente de entrada, resuelva el problema de esa fuente o consulte el sitio de soporte de la aplicación para obtener una solución de problemas precisa. En el siguiente párrafo, veremos cómo puede resolver estos problemas.

¿Cómo arreglo el sonido en mi televisor TCL?

Mientras que la mayoría de los modelos de Televisores inteligentes TCL tienen características similares, la forma en que configura su audio y las arregla depende de cada tipo. Sin embargo, lo ayudaríamos a reparar su televisor si es un televisor inteligente Roku, Google TV o Android TV TCL.

Para arreglar el sonido en su televisor inteligente TCL, haga esto:

  • Sube el volumen de tu TV/Consola/Satélite/Cable, o comprueba si ha estado en silencio todo el tiempo.
  • Verifique la configuración de audio de su televisor TCL y cualquier dispositivo conectado a él.
  • Asegúrese de que los cables de TV y los puertos estén bien conectados. Verifique otros dispositivos que pueden haber sido conectados a su televisor también.
  • Compruebe si hay una actualización de software para su televisor. Un televisor inteligente TCL que necesita una actualización de software puede tener problemas de sonido.
  • Comprueba tu conexión Wi-Fi. Una red retrasada puede causar problemas de audio.
  • Verifique todos los canales, si solo un canal tiene este problema, podría ser de ese canal.
  • Restablezca el sonido en su televisor TCL.
  • Si el componente interno del televisor está dañado, lleve su televisor a un taller de reparación de televisores inteligentes TCL autorizado o use su garantía para reemplazarlo.

Ahora, veamos esta solución para televisores TCL Roku.

¿Cómo arreglo el sonido en mi televisor TCL Roku?

Si está utilizando un modelo de televisor Roku, haga esto para asegurarse de tener sonido en su televisor TCL:

  • Elimina la nivelación de audio. Para hacer esto, use el botón de estrella en su control remoto para abrir el panel de opciones. Desplácese hacia abajo hasta el modo de volumen y apáguelo.
  • Deshabilite la escucha privada en su Roku TV habilitado para TCL usando su aplicación móvil.
  • Verifique todas las aplicaciones, si una aplicación tiene este problema de sonido, probablemente se deba a la aplicación. Probando a desinstalarlo y volverlo a instalar.
  • Restablece de fábrica tu televisor TCL. Esto puede restaurar el sonido en su Smart TV.

Ahora, veamos cómo restablecer el sonido en su televisor TCL Roku.

Cómo restablecer el sonido en TCL Roku TV

Para restablecer el sonido en su Roku TCL TV, haga esto:

  • En el menú de Roku, presione el botón «Inicio» 5 veces
  • Presione el botón «Arriba» una vez
  • Presione el botón «Rebobinar» dos veces
  • Presione el botón «Avance rápido» dos veces
  • Ahora su sonido en su televisor TCL debería estar arreglado. De lo contrario, comuníquese con el soporte de TCL aquí.

    Conclusión

    Entonces, la próxima vez, si los parlantes de su Smart TV TCL dejan de funcionar repentinamente, no se confunda al respecto. Ahora puede identificar por qué el sonido de su televisor no está allí y ahora puede volver a encarrilarlo. Asegúrese de utilizar un altavoz o una barra de sonido compatibles con Roku si está conectando un altavoz o una barra de sonido a su Televisor TCL utilizando Bluetooth.

    Para conectarse a otros dispositivos Bluetooth, puede usar la aplicación Roku en su teléfono inteligente para activar la escucha privada.

    Deja un comentario