¿Por qué mi televisor Sony sigue apagándose?

Imagínese esto: ha estado esperando toda la semana para ponerse al día con su programa de televisión favorito y, una vez que ha comenzado a verlo y llega al punto de la emoción, el televisor simplemente se apaga solo. Es frustrante, pero este problema puede deberse al propio televisor o a la fuente de alimentación. Entonces, ¿por qué mi Televisor sony seguir apagando?

Puede haber muchas razones por las que su televisor Sony podría apagarse:

  • Cortes de energía
  • Hay un problema con tus dispositivos conectados
  • La placa base del televisor está defectuosa.

Siga leyendo y aprenderemos cómo solucionar los problemas de su televisor Sony y ver qué está causando el problema.

¿Por qué mi televisor Sony se apaga solo?

Puede haber muchos factores que intervienen en que su televisor Sony se apague solo. Echemos un vistazo a todos ellos a continuación.

Se produjo un corte de energía

Cada vez que su televisor se apague solo, es hora de verificar la fuente de alimentación. Compruebe si los cables están conectados correctamente a las paredes o si los cables no están envejeciendo.

Si es así, es hora de comprar cables nuevos. A veces, la corriente eléctrica que llega a tu casa puede tener un problema que no se notará con otros electrodomésticos, pero que afecta a tu televisor.

Sus dispositivos conectados están defectuosos

Otros dispositivos que están conectados con el televisor pueden hacer que el televisor se apague sin que usted lo solicite. Tal vez un DVD viejo o una caja de cable. Los dispositivos pueden envejecer y fallar en un punto.

En lugar de conservar los dispositivos antiguos, actualice a un televisor mejor que no necesite dispositivos adicionales. Podrías comprar el nuevo Serie Sony X80J LED 4K. De esa manera, no gastará más en costosos proveedores de cable.

La placa base de su televisor está dañada

La placa base es la parte más importante del televisor; es donde todos los componentes del televisor se encuentran e intercambian señales. Si la placa base está dañada, el televisor se sobrecalentará, lo que provocará que los componentes del televisor dejen de intercambiar señales, lo que provocará que se apague solo.

Desafortunadamente, reemplazar una placa base es muy costoso y es difícil encontrar una combinación perfecta. En su lugar, puede aprovechar la oportunidad y obtener un mejor televisor.

¿Cómo arreglo un televisor que se enciende y se apaga solo?

¿Tu televisor sigue encendiéndose y apagándose solo? Tal vez sea tu control remoto o alguien te esté haciendo una broma. Afortunadamente, esta situación se puede solucionar sin comprar un nuevo televisor o hacer que una fuente confiable lo repare.

Verifique su fuente de alimentación

Primero, desconecte el cable de su televisor y verifique cuidadosamente si hay algún daño en los cables o si está deshilachado. Si los hay, retírelos con cuidado y reemplácelos. Si todo está bien, conecte el cable firmemente al televisor.

El problema también podría ser la toma de corriente a la que está conectada la computadora. Cambie la posición del cable a una salida diferente. O podría ser un protector contra sobretensiones; si lo está utilizando, conéctelo a la toma de corriente. Si no se enciende y apaga por sí solo, reemplace el protector contra sobretensiones.

Verifique el control remoto de su televisor

El botón de encendido de su control remoto podría estar atascado, probablemente por alguna sustancia pegajosa de familiares o amigos o por haber sido manipulado.

Antes de limpiarlo, retire las baterías para evitar más daños. Limpiar los botones con alcohol y algodón o paño. Una vez que termine de limpiar, puede cambiar la batería porque las baterías viejas pueden funcionar mal y hacer que el televisor se encienda y apague repetidamente.

Si ha quitado las baterías y el televisor se enciende con las baterías agotadas, entonces el control remoto está defectuoso y necesita reemplazo.

Compruebe la configuración de CEC

Consumer Electronics Control (CEC) es una función HDMI que permite el comando y control de dispositivos. Por ejemplo, si enciende su reproductor de DVD o consola de juegos, el CEC encenderá automáticamente el televisor.

Puede deshabilitar el CEC en la configuración de su televisor Sony. La función se llama BRAVIA Sync™

Para obtener más información sobre cómo deshabilitar el CEC en BRAVIA Sync™ haga clic aquí.

Desconectar WI-FI del televisor

Los televisores inteligentes se utilizan para muchas funciones, como ver programas y jugar juegos. Pero si su televisor está conectado con la asistencia de Alexa o Google, es posible que los comandos de voz o las rutinas normales hagan que su televisor se encienda o apague.

Hablar por teléfono o ver videos en su teléfono puede hacer que el televisor escuche la voz y haga lo que se supone que no debe hacer. También podría asustarte si estás solo en casa.

Después de usar su televisor, puede desconectar el Wi-Fi del televisor para que no capte ninguna voz. Siempre puede volver a conectarlo si está en uso o ha encontrado la razón principal por la que se enciende y apaga.

Desactivar el modo económico

Algunos televisores tienen esta característica en su televisor. Reduce la energía y hace que el televisor entre en modo de ahorro de energía y el CEC o WI-FI conectado enciende el televisor una vez que esto sucede. Puede verificar si su módulo de TV tiene esta función y, de ser así, deshabilitarla para evitar el encendido y apagado constante.

Verifique el temporizador interno de su televisor

La mayoría de los televisores inteligentes tienen un temporizador interno para las horas en que una persona lo configura para que se apague cuando es hora de acostarse. Es fácil encontrarlo en la opción Configuración de su control remoto.

Para todos los modelos de televisores Sony, siga estos pasos para apagar el temporizador interno de su televisor:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto
  • Seleccione Configuración
  • Seleccionar preferencia
  • Seleccionar reloj/temporizador
  • Seleccionar temporizador
  • apaga el temporizador
  • Se sabe que los televisores Sony se encienden debido al temporizador de encendido.

    Realizar un restablecimiento de fábrica

    Si los siguientes pasos no funcionaron para su televisor, puede ir a la configuración y restablecer el televisor. Este método eliminaría las funciones personalizadas y las aplicaciones descargadas que aún no hemos fabricado en el televisor, por lo que es importante usarlo si es el último recurso.

    Si no puede encontrar dónde restablecer su televisor, consulte las instrucciones del manual de su televisor o haga clic aquí para más información.

    Asegúrese de que sus dispositivos estén protegidos

    cortar a tajos

    Proteja los dispositivos que su familia ama y de los que depende. Esto ayudaría a reparar o cambiar dispositivos defectuosos o perdidos. Puedes protegerlos con un plan simple, con Inicio+ de Asurionuna empresa privada que cubre seguros para dispositivos inteligentes.

    Si su televisor está siendo pirateado, consulte este artículo.

    Llamar a atención al cliente

    Si un restablecimiento de fábrica no logra nada, puede solicitar ayuda al servicio de atención al cliente de Sony. Los datos de contacto se pueden encontrar en línea en su sitio web. Para hablar con una persona de atención al cliente de Sony, llame al 1-800-538-7550.

    Otra mejor opción es abrir su billetera y obtener un televisor mejor en su tienda Sony cercana o en la tienda Best Buy.

    Deja un comentario