¿Por qué mi televisor Sony no tiene sonido?

Es viernes por la noche. Has tenido una larga semana en el trabajo. La cena ha terminado, tus obligaciones para la semana han terminado, es hora de sentarse y ver tu programa favorito en el que te has atrasado. Tomas un vaso de tu bebida favorita, te sientas en el sofá y enciendes tu Televisor sony ¡Solo para descubrir que no hay sonido! ¡No está bien!

Hay algunas razones por las que su televisor puede no tener sonido y generalmente es un problema que se puede corregir sin tener que reemplazar su televisor. El problema específico que está experimentando dependerá del modelo de su televisor y de cualquier accesorio que haya conectado al televisor.

Puede ser reconfortante saber que este problema es muy solucionable en casa, sin embargo, ¡no es mucho consuelo mientras espera escuchar un sonido! ¡Bien, ya! Estoy seguro de que está listo para aprender cómo solucionar el problema de por qué su televisor Sony no tiene sonido, ¿correcto? Ya me lo imaginaba. Sumerjámonos.

Comience con posibilidades obvias

Si está familiarizado con la solución de problemas de cualquier tecnología en su vida, probablemente esté familiarizado con el método de «apagar y volver a encender». ¡A menudo funciona! Comience con esto para ver si resuelve su problema; si lo desea, puede desenchufarlo de la pared y volver a enchufarlo. Si lo hace, déjelo desenchufado durante varios minutos. Si esto no resolvió su problema, pruebe los siguientes pasos:

  • Asegúrese de que el botón MUTE no esté presionado. La mayoría de los modelos de TV mostrarán la palabra «MUTE» en la pantalla, pero no todos lo harán, por lo que este debería ser su primer paso.
  • Intente subir el volumen a un nivel más alto. A veces, los parlantes de su televisor pueden estar dañados pero no rotos, lo que genera un sonido audible en configuraciones de volumen más altas
  • Verifique que todos los cables entre su televisor y otros dispositivos estén completamente conectados. Los cables vienen en todas las formas (es decir, componente, estéreo, HDMI, etc.) y pueden ser intimidantes. Revise todos estos cables en busca de signos de desgaste u otro desgaste.

Otras opciones

Desafortunadamente, los pasos simples de solución de problemas no resolvieron su problema si ha leído hasta aquí. ¡No se desesperen! ¡Podrás ver 5 episodios seguidos de tu programa favorito! Aquí hay algunos pasos más que puede probar a continuación:

  • Puede haber un problema con su dispositivo de transmisión, como un Amazon fuego TV Stick, antena parabólica de DirectTV, reproductor de Blu Ray, etc. Para el dispositivo en el que está viendo el programa, es decir, el Fire TV, verifique la configuración del dispositivo para asegurarse de que el sonido se emita a través de los parlantes del televisor Sony y no en otro lugar.
  • Verifique para asegurarse de que los altavoces de su televisor estén configurados como «encendidos» dentro de la configuración del televisor. Vaya a la sección de sonido/audio y asegúrese de que se lea algo como «Altavoces de TV», «Altavoces de Sony» o algo similar. Si está configurado en otra cosa, el televisor no sabe dónde reproducir el sonido

El último paso

Bien, hemos intentado algunos pasos y nada ha funcionado. Parece que estás destinado a no ver tu programa y, en cambio, elegir un libro para leer. Si bien leer libros es divertido por derecho propio, después de una larga semana, ¿quién quiere hacer eso cuando puede tomar una bebida deliciosa y ver su programa favorito? Bueno, ¡toda la esperanza no está perdida! Hay un paso más que puedes dar.

En la configuración de su televisor, navegue a la sección titulada «restablecer». Debería ver una opción en la configuración como: «restablecer configuración», «borrar configuración», «restablecimiento de fábrica», «restablecer valores predeterminados de fábrica» ​​o algo similar. Elija esta opción para restaurar la configuración de su televisor a la configuración original. Dar este paso debería eliminar cualquier configuración problemática en el propio televisor.

¿Por qué el sonido de mi televisor Sony dejó de funcionar?

Hay muchas razones posibles por las que esto puede estar sucediendo y se necesitan algunos retoques para descubrir la causa raíz. La buena noticia es que la mayoría de las veces su televisor funciona bien y es probable que sea una mala configuración o un problema con uno de sus otros dispositivos. Existe la posibilidad de que el televisor no funcione correctamente, pero no es probable.

En esta etapa, si ha intentado todos los pasos aquí y su sonido aún no funciona, puede ser necesario llamar a una empresa de soporte técnico. La única forma de saber realmente si su televisor es el problema es probar el sonido de varios dispositivos en su televisor. Si no tiene sonido en ninguno de ellos, esta es una fuerte señal de que hay un problema con su televisor.

Deja un comentario