¿Por qué mi televisor LG sigue desconectándose de WiFi?

Entonces lo hiciste, compraste un smart Televisor LG ¡y lo más probable es que esté extremadamente emocionado de usar todas sus increíbles funciones, como la tienda de aplicaciones, la transmisión, los juegos y más! Aunque es posible que haya encontrado un pequeño problema con su nuevo dispositivo, sigue desconectándose de su WiFi. La buena noticia es que hay algunas formas excepcionalmente fáciles de abordar este problema.

Si su televisor LG sigue desconectándose de su WiFi, hay algunos pasos simples para solucionarlo. Lo primero que debe intentar es apagarlo y volverlo a encender, pero si eso no funciona, hay otras cosas que puede probar.

Si esperar por teléfono y luego en casa a que un técnico venga a arreglar su televisor no le atrae, estos pocos pasos podrían ahorrarle mucho tiempo (y probablemente dinero). Entonces, si eres bastante hábil con la tecnología o te gustaría conocer un poco mejor tus dispositivos, ¡sigue leyendo! Vamos a revisar algunas opciones más en detalle para asegurarnos de que su Televisor LG permanece conectado!

¿Cómo hago para que mi televisor LG permanezca conectado a WiFi?

Una vez que haya seguido los pasos anteriores para conectar su televisor LG a su WiFi: asegúrese de que su enrutador esté lo suficientemente cerca, reinicie su televisor, verifique que haya permitido el acceso completo a su Internet y actualice su firmware, y su conexión aún está no se pegue, hay algunas opciones más para probar antes de darse por vencido.

Deberá evaluar la ubicación de su televisor, pero no se preocupe, es más fácil que mover toda la sala de estar. Simplemente encender la ubicación actual de su televisor mejorará su conexión WiFi y podría evitar que se desconecte al azar.

  • Asegúrese de que su enrutador esté lo suficientemente cerca del televisor. Aunque hemos llegado a esperar WiFi en todos los rincones del mundo, la verdad es que los enrutadores domésticos solo pueden proporcionar una conexión fuerte y estable dentro de una distancia muy corta.
  • Luego, está el probado y verdadero «encenderlo y apagarlo» que por lo general hace el truco. En este caso, puede apagar su dispositivo con el control remoto y luego desconectarlo por completo durante cinco minutos antes de volver a encenderlo.
  • ¿Sigue sin funcionar? Comprueba el acceso a la conectividad de tu televisor. Si accidentalmente, oa propósito, configura su televisor para que no tenga acceso completo a su WiFi, se desconectará cuando esté apagado y podría causar problemas cuando esté encendido para una conexión constante.
  • Al igual que su teléfono, su televisor inteligente debe actualizarse ocasionalmente. Sus problemas de conectividad podrían resolverse de forma extremadamente sencilla simplemente actualizando. Afortunadamente, LG proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo ejecutar su actualización. ¿Por qué se desconecta mi televisor LG?

El problema de conectividad también podría ser el resultado de demasiada interferencia entre su enrutador y la televisión. La interferencia puede provenir de una variedad de cosas, incluidos dispositivos que interceptan la señal, como monitores de bebés o microondas. Otra interferencia podría ser literalmente la construcción de su hogar; el concreto grueso o el ladrillo pueden inhibir una conexión clara.

Este problema es un poco más difícil de resolver que los demás, ya que es posible que deba mover su enrutador o su televisor para evitar las obstrucciones. Otros posibles problemas de conexión WiFi

¿Dónde está la opción WiFi en mi televisor LG?

Tal vez el problema es incluso más simple que cualquiera de los posibles problemas que hemos descrito hasta ahora y simplemente necesita encontrar la opción WiFi en su Televisor LG. No se preocupe, usted no es el único que necesita esta información, así que averigüemos cómo configurarla paso a paso.

  • Haga clic en el botón ENGRANAJE en su control remoto para abrir el menú principal de televisión.
  • Seleccione la pestaña RED.
  • Mostrará su CONFIGURACIÓN, y desde allí puede seleccionar RED nuevamente.
  • Haga clic en CONEXIÓN WIFI para activar WiFi para su televisor.
  • Seleccione la red a la que desea conectarse e ingrese la contraseña.

Es fácil. Desde allí, puede asegurarse de que su WiFi esté conectado abriendo cualquier función de su televisor inteligente que requiera acceso. Conecte su televisor LG a Internet.

Conclusión

LG es una de las empresas líderes en lo que respecta a televisores inteligentes, y una de las razones de su inmensa popularidad son sus páginas de soporte que están llenas de excelente información para resolver cualquier problema que pueda encontrar durante la configuración o una vez que tenga su dispositivo. en funcionamiento.

Hay varias razones por las que puede tener problemas para mantener su Televisor LG conectado a su WiFi, ¡pero espero que ahora tenga los conocimientos para solucionarlo usted mismo!

Deja un comentario