¿Por qué mi televisor LG se enciende solo? Cómo detenerlo

LG es una de las marcas líderes en televisión digital y es un fantástico producto inteligente para tener en casa. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado de su Televisor LG encendiéndose solo sin siquiera estar encendido. Esto puede ser bastante frustrante, entonces, ¿por qué hace eso?

La causa más común de que un televisor LG se ENCIENDA es que el temporizador interno de «activación» del televisor se configuró accidentalmente para encenderse.

Entonces, si esto le sucede a su televisor LG, no significa que esté roto. En la mayoría de los casos, es un problema fácil de solucionar que se puede resolver en unos minutos. En este artículo, profundizaremos en por qué su televisor LG se enciende solo y cómo puede detener este problema. Siga leyendo para obtener información detallada y formas de resolver este problema.

Cómo evitar que tu televisor LG se encienda solo

Hay varias razones posibles por las que su televisor LG se enciende solo, desde botones de encendido atascados hasta que el televisor requiere un reinicio. Afortunadamente, la mayoría de las razones son fáciles de resolver por ti mismo y no requieren un servicio profesional.

Estas son las cosas que puede hacer para verificar y evitar que suceda:

1. Compruebe la fuente de alimentación

Su televisor LG puede encenderse solo debido a una falla en el suministro de energía, una sobrecarga de energía o una toma de corriente defectuosa.

Por lo tanto, primero debe desenchufar su televisor LG y mirar de cerca el cable de alimentación para ver si está desgastado o dañado. Si nota algún daño, retire el cable de forma segura y reemplácelo. De lo contrario, asegúrese de que el cable de alimentación esté firmemente conectado a su televisor.

También puede haber un problema con la toma de corriente. Entonces, intente enchufar su televisor en diferentes enchufes. Además, si ha estado usando un protector contra sobretensiones, desenchufe el cable de su televisor y conéctelo directamente a la toma de corriente.

2. Inspeccione su control remoto

Debes echar un vistazo al botón de encendido de tu control remoto. Por ejemplo, puede atascarse debido a derrames de cosas pegajosas. Por lo tanto, puede limpiar el control remoto hasta que todos los botones comiencen a funcionar correctamente.

Para hacer esto, siga estos pasos:

Paso 1: Retire las baterías de su control remoto.

Paso 2: sacuda la suciedad o los residuos entre los botones del control remoto.

Paso 3: Ponga alcohol en un paño suave y limpie su control remoto.

Paso 4: Deje que se seque al aire.

También debe revisar y cambiar las baterías. Por ejemplo, cuando la energía de la batería del control remoto es baja, puede enviar una señal aleatoria a su televisor LG, haciendo que se encienda solo.

3. Verifique y deshabilite el temporizador de «despertar» de su televisor

Los temporizadores de despertador son una excelente manera de encender su televisor cuando sea necesario. Sin embargo, si un miembro de la familia lo enciende sin informarle, se molestará cuando el televisor se encienda solo.

Por lo tanto, debe ir a la configuración de su televisor y verificar el temporizador de «despertar». Si está ENCENDIDO, desactívelo.

4. Verifique la configuración de CEC

CEC es un acrónimo de Consumer Electronics Control. Es una función que permite que los dispositivos conectados a los puertos HDMI controlen su televisor. Por ejemplo, si enciende la consola de juegos, CEC encenderá su televisor. Los fabricantes de LG se refieren a CEC como SIMPLINK.

Aunque esta configuración es útil y conveniente, a veces puede actuar de manera extraña y molesta. Por lo tanto, debe deshabilitar CEC a través de la configuración de su televisor.

5. Desconecte su televisor LG de WiFi

Si su televisor LG está conectado a un dispositivo Amazon Echo o Alexa, es posible que los comandos de voz hagan que el televisor se encienda solo. Por lo tanto, desconectar WiFi en su televisor evitará que cualquier otra aplicación o programa lo controle.

6. Haz un restablecimiento de fábrica

Si probó todos los consejos anteriores y su televisor LG todavía se enciende solo, debe hacer un restablecimiento de fábrica. Es vital tener en cuenta que esto eliminará cualquier descarga de aplicaciones o configuraciones personalizadas.

Aquí sabrás como podrás hacerlo:

Paso 1: Abra el menú de configuración.

Paso 2: Haga clic en «Todas las configuraciones» > «Soporte».

Paso 3: desplácese hacia abajo hasta «General».

Paso 4: navegue hasta «Restablecer configuración inicial» > «Confirmar» e ingrese su contraseña.

Su televisor LG se apagará cuando termine de repararse.

Pensamiento final

Que tu televisor LG se encienda solo no es algo nuevo. Es una de las cosas habituales que nos ha pasado a la mayoría de nosotros. Aunque no sabes qué hace que tu televisor LG se encienda solo, este artículo te ha dado las respuestas. Por ejemplo, la razón más común por la que su televisor LG se enciende solo es porque el temporizador de «despertar» está activado.

Deja un comentario