Por qué mi televisor LG no enciende: solución de problemas

Ver algo en su televisor LG es una excelente manera de terminar el día, pero ¿qué sucede cuando su televisor LG no enciende?

Puede solucionar los problemas de los televisores LG que no se encienden comprobando las conexiones de alimentación, el control remoto y reiniciando el televisor.

Aunque descubrir que su televisor LG no se enciende puede ser frustrante. Siga leyendo para descubrir los pasos que puede seguir para solucionar este problema y volver al programa.

Razones por las que su televisor LG no enciende

Antes de arreglar un televisor LG que no enciende, es importante comprender algunas de las razones principales por las que dejó de encenderse.

A continuación se muestra una lista que abarca algunas de las razones más comunes por las que su televisor LG no se enciende:

  • La fuente de alimentación está defectuosa
  • Los cables están rotos o deshilachados
  • El firmware no está actualizado
  • Fallo de hardware
  • Falla de energía del proveedor de servicios

Si bien estas son las razones más comunes, siempre existe la posibilidad de que otra rareza sea la culpable. Cada uno de los escenarios anteriores es fácilmente reparable; Sigue leyendo para averiguar cómo.

Solución de problemas de un televisor LG que no enciende

Confiar en la electrónica que poseemos para funcionar cuando la necesitamos es algo con lo que contamos. Entonces, cuando presiona el control remoto y no sucede nada, puede ser frustrante.

Hay algunas formas posibles de arreglar un televisor LG que no enciende:

  • Reiniciar el televisor
  • Desenchufe la televisión
  • Cambiar puntos de venta

Describimos cada método a continuación si no ha usado estos métodos antes.

Reiniciar el televisor

A veces, un televisor se congela y hace que aparezca una pantalla negra. Esto hará que parezca que no se envía energía al televisor. Lo mejor es restablecerlo en esta situación.

Complete un restablecimiento de energía para el televisor desconectándolo y esperando 60 segundos, luego vuelva a enchufarlo. Este procedimiento a menudo solucionará el problema.

Desenchufe la televisión

Si el restablecimiento de energía no funciona, tome el cable de alimentación, desconecte el televisor nuevamente y mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante 15 segundos completos.

Esta acción drena toda la energía restante del televisor. Luego, espere otros 10 segundos y vuelva a enchufar el televisor. Intente encender el televisor utilizando el interruptor del televisor y no el control remoto.

Cambiar puntos de venta

Mover el enchufe del televisor a otro tomacorriente es otra solución que puedes probar. Si hay algún problema con la salida que ha estado usando, esto podría resolver el problema.

Ahora, veamos cómo arreglar la pantalla negra en su televisor LG.

Cómo arreglar la pantalla negra de un televisor LG

A veces, cuando el televisor recibe la potencia adecuada, se enciende, pero ve una pantalla negra en lugar de su menú.

Si bien una pantalla negra en su televisor LG puede ser frustrante, existen razones por las que esto puede suceder:

  • Revisa los cables
  • Prueba el control remoto
  • Comprobar la configuración
  • Verifique la entrada

Se proporcionan más detalles para cada motivo y cómo solucionarlo a continuación.

Revise sus cables

Verifique las fuentes externas que brindan contenido a su televisor, como una caja de cable o cables enchufados incorrectamente, lo que puede causar una pantalla negra al encender su televisor.

Realizar verificaciones, como asegurarse de que los cables estén completamente conectados y en el lugar correcto, a menudo puede resolver problemas.

Otra cosa a tener en cuenta es el estado de los cables. Los cables deshilachados, doblados o retorcidos deben reemplazarse, ya que pueden interrumpir el flujo de energía al televisor.

Intenta probar el control remoto

Utilizando la remoto, elige opciones como el menú o los botones de volumen. El problema está relacionado con un dispositivo conectado si ve alguna pantalla.

Comprobar configuración

Verifique la configuración de los dispositivos externos, incluida la configuración de resolución, para asegurarse de que coincidan. Esto también se aplica a la hora y la ubicación.

Por ejemplo, si su televisor ajustes están configurados de alguna manera en otra región, un conflicto evitará que se muestre el contenido.

Compruebe la entrada

Televisores LG puede aceptar muchos dispositivos de entrada, como DVI, HDMI, cable y otros componentes. Sin embargo, asegurarse de que los cables estén conectados correctamente es esencial.

Consulte el manual del propietario o los sitios web de soporte para obtener información sobre la solución de problemas de estas conexiones.

Asistencia para la solución de problemas de su televisor LG

Puede obtener ayuda personalizada para estas inquietudes visitando el sitio web de LG para obtener soporte y servicio personalizados después de intentar los pasos de solución de problemas para su televisor LG.

El sitio web de LG tiene varias opciones de soporte convenientes, que incluyen chatbots, correo electrónico y teléfono.

Ingrese el modelo de televisor LG que posee, busque y descargue manuales de usuario y descubra cómo restablecer un televisor LG con una pantalla negra.

Conclusión

Descubrir que su televisor LG no se enciende no tiene por qué resultar en la compra de un nuevo televisor.

Si sigue las útiles sugerencias de este artículo, a menudo se solucionará el problema y se pondrá en funcionamiento su televisor.

Si su televisor sigue funcionando mal y ya no está cubierto por la garantía, es hora de reemplazarlo. Recicle su televisor defectuoso antes de reemplazarlo. Alternativamente, llame a un chatarrero local para que lo recoja.

Deja un comentario