¿Por qué mi televisor LG me habla?

Después de obtener su nuevo televisor LG, ha comenzado a explorar todas sus interesantes y emocionantes aplicaciones y funciones inteligentes. Pero a medida que navega por el menú y los controles, escucha informes de audio del televisor. Si se enfrenta a este problema, es posible que se pregunte, «¿por qué mi televisor LG me habla?»

Los televisores LG emiten informes de audio durante la navegación en pantalla cuando la función de guía de audio está habilitada. Esta característica describe lo que sucede en el televisor y guía a los usuarios a través del menú y la selección de canales.

A continuación, discutiremos más sobre la función de guía de audio de LG y cómo apagarla cuando no se necesite. ¡Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber!

¿Por qué mi televisor LG me habla?

Ya sea que esté usando su Televisor LG control remoto para revisar su lista de canales o controlar el volumen, puede recibir una respuesta de audio de su televisor mientras lo hace.

Si ese es el caso, no hay necesidad de entrar en pánico. Simplemente significa que la función de guía de audio de su televisor se ha activado. Cuando está habilitada, esta asistencia de voz incorporada confirmará los nuevos cambios durante la navegación por la pantalla o los procesos de selección.

Este sistema de navegación está diseñado para brindar retroalimentación de audio para cada control y guiarlo a través del menú del televisor. También describe la variedad de contenido disponible para usted en sus canales.

La función de guía de audio fue diseñada para consumidores con discapacidades visuales. Les permite controlar el volumen y cambiar de canal a través de la asistencia vocal.

La guía de audio no está configurada permanentemente en su televisor. Por lo tanto, puede apagarlo si no desea usarlo.

Cómo desactivar la guía de audio en su televisor LG

Si bien es útil por muchas razones, como navegar por la lista de canales y el menú del televisor, puede ser molesto recibir constantemente comentarios de su televisor.

Si está cansado de escuchar los informes de navegación, siga estos pasos para desactivar la guía de audio en su televisor:

  • Presiona el ícono de ajustes en el control remoto para ir a Configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta «Todas las configuraciones».
  • Haga clic en «Accesibilidad». Para televisores LG que usan WebOS 6, haga clic en «General» y luego desplácese hacia abajo hasta «Accesibilidad».
  • Haga clic en «Guía de audio».
  • Desactívelo.

Del mismo modo, puede usar comandos de voz para desactivar la guía de audio. Simplemente mantenga presionado el botón de reconocimiento de voz en su control remoto y diga «apagar la guía de audio».

¿Por qué la guía de audio no se apaga?

Si ha intentado desactivar la guía de voz a través de las configuraciones mencionadas anteriormente sin éxito, no entre en pánico. En su lugar, pruebe estos consejos para la solución de problemas:

  • Reinicie su televisor apagándolo con el botón de encendido en el control remoto o en el costado del televisor. Vuelva a encenderlo después de 10 segundos.
  • Reinicie su televisor inteligente LG. Para hacer esto, navegue a través de «Configuración», «General» y finalmente, «Restablecer a la configuración inicial».

Ambos métodos revertirán la configuración interna de su televisor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que restablecer su televisor lo restaurará a su configuración de fábrica.

Intente reiniciar su televisor primero. Si eso no funciona, un restablecimiento de fábrica es su mejor opción.

Una vez que se complete el restablecimiento de fábrica, deberá volver a conectar su televisor a la red WiFi de su hogar, instalar sus aplicaciones nuevamente y volver a iniciar sesión en todas sus cuentas.

Si está de acuerdo con hacer esto, puede continuar con el restablecimiento de fábrica. De lo contrario, intente comunicarse con el soporte de LG para encontrar más formas de desactivar la guía de audio.

¿Cómo puedo usar la función de guía de audio?

Si bien algunas personas encuentran molesta la función de guía de audio, es útil para algunos usuarios. A través de la configuración de la guía de audio, puede ajustar el volumen, el tono y la velocidad de la guía de voz. Así es como se hace:

  • Ir a la configuración.
  • Desplácese hacia abajo hasta «Todas las configuraciones».
  • Presiona «Accesibilidad».
  • Seleccione «Guía de audio».
  • Desplácese hacia abajo para ajustar el volumen, el tono y la velocidad.

Si le resulta molesto escuchar comentarios de audio, desactive la función. Sin embargo, a algunas personas les resulta más útil ajustar la configuración para que se adapte mejor a su audición en lugar de apagarlo por completo.

Según el modelo de su televisor LG, es posible que pueda ajustar la configuración aún más. Algunos televisores tienen un formato alto/medio/bajo, mientras que otros incluyen opciones muy lentas y muy rápidas.

Pruebe cada formato de sonido hasta que encuentre la mejor configuración de velocidad, volumen y tono.

En conclusión

Su televisor LG le hablará cada vez que la función de guía de audio esté activada. Esta característica actúa como una guía de voz para los consumidores con problemas de visión e informará sobre la navegación realizada cada vez que se presionen los botones arriba, abajo, izquierda y derecha.

Recibirá comentarios cada vez que controle el volumen o se desplace por el menú y los canales. Si no le gusta esta función, puede desactivarla a través de la configuración del televisor o ajustar el audio para que se adapte mejor a sus gustos.

Deja un comentario