¿Por qué mi televisor Insignia no tiene sonido?

Después de un largo día de trabajo, no hay nada como quitarse los zapatos, tirarse en el sofá y ver su serie de televisión favorita. La televisión es un pasatiempo popular al que millones de personas se entregan todos los días. Todo es extremadamente relajante hasta que te das cuenta de que no puedes escuchar tu programa. Frustrado, te preguntarás, ¿por qué mi Insignia TV no tiene sonido?

Es posible que su televisor Insignia no tenga sonido debido a altavoces defectuosos, un problema con la configuración o que deba restablecerse.

Para solucionar sus problemas de sonido, es posible que deba tomar el manual del propietario que vino con el televisor; si no lo tienes, no te preocupes; en su lugar, siga leyendo para obtener algunos consejos y trucos para que el sonido vuelva a funcionar en su televisor Insignia.

Altavoces defectuosos

A veces nuestros televisores funcionan mal. Esto es cierto tanto para el hardware como para el software asociado con la tecnología del televisor. Esto puede suceder con televisores nuevos o televisores más antiguos que han estado en uso durante años. Un mal funcionamiento puede acercarse sigilosamente a absolutamente cualquier persona y hacer que su Insignia TV no tener sonido.

Para reparar los altavoces defectuosos, debe comunicarse con el fabricante del televisor. Solucionarán problemas comunes con usted por teléfono. Si esto no resuelve el problema, revisarán la garantía de su televisor. Si su televisor está dentro del período de garantía, es posible que lo reemplacen o envíen a un técnico para que solucione el problema.

Sin ajustes Sin sonido

Todos los televisores tienen un menú que le permite ajustar su configuración. Por lo general, estas configuraciones están predeterminadas por el fabricante del televisor. Ocasionalmente, un televisor puede cambiar debido a una actualización o error humano. Cuando se cambia la configuración dentro de un televisor, puede causar que su televisor Insignia no tenga sonido.

Para solucionar esta posibilidad por su cuenta, deberá seleccionar el botón de menú en su control remoto. Cuando aparezca el menú de configuración, seleccione ‘configuración avanzada’. Busque la pestaña de audio y ábrala. Asegúrese de que la salida de audio elegida sean los altavoces de su televisor. Si no es así, ajústelo. Esto puede hacer que el sonido del televisor de su Insignia vuelva a funcionar.

Restablecimiento de fábrica

La vida pasa, y también los problemas de la televisión. A veces, su televisor Insignia no tendrá sonido sin importar cuánto intente solucionar el problema. Esto puede ser frustrante para usted y su familia. Una de las mejores maneras de reparar un televisor Insignia sin sonido es realizar un restablecimiento de fábrica.

Hay dos tipos de restablecimientos de fábrica que se pueden realizar en un televisor Insignia. Uno restablecerá la configuración de audio y video en el televisor; el otro hará que el televisor vuelva a ser borrón y cuenta nueva como si acabara de salir de la caja. Perderá todas las aplicaciones y los datos que haya descargado.

Restablecimiento de audio y video

Para restablecer solo el audio y el video, primero debe navegar al menú de configuración en el televisor. A continuación, seleccione ‘Configuración del sistema’ y luego ‘Configuración avanzada del sistema’. Debería haber una opción de restablecimiento de fábrica dentro de esta ventana. Seleccione esto y luego resalte y seleccione ‘Restablecer configuración de TV/audio’. Presione el botón de reproducción tres veces seguidas para confirmar el reinicio.

Restablecimiento completo de fábrica

Cuando un restablecimiento de audio y video no funciona, continúe con un restablecimiento completo de fábrica. seleccione ‘Configuración del sistema’ y luego ‘Configuración avanzada del sistema’. Debería haber una opción de restablecimiento de fábrica dentro de esta ventana. Seleccione esto y luego resalte y seleccione ‘Restablecer todo de fábrica’ y seleccione ‘Aceptar’.

Los televisores mudos son televisores silenciosos

¿Ha probado todos los trucos y consejos estándar para la resolución de problemas? ¿Lista para arrancarte el pelo? No olvides comprobar una de las razones más comunes por las que no sale sonido de un televisor. El botón de silencio silenciará por completo un televisor. Compruebe si esta opción se seleccionó accidentalmente antes de tirar la toalla.

Si perdió su control remoto o está roto y no puede activar el sonido de su televisor Insignia, debe comprar uno nuevo uno o descargue una aplicación para controlar su televisor y corregir el sonido. También hay otros problemas que pueden ocurrir si su control remoto no funciona correctamente.

Los técnicos pueden ayudar

Algunos técnicos se especializan en solucionar problemas con dispositivos electrónicos como televisores. Puede hacer una búsqueda rápida en Google para encontrar técnicos cerca de usted. Alternativamente, puede comunicarse con la compañía que fabrica su marca de TV y ver si tienen técnicos certificados cerca de usted. Pueden ir a su casa y ayudar a solucionar los problemas de sonido de su Insignia.

Terminar con todo ser todo

Cuando un televisor finalmente se desgasta, es posible que deje de funcionar correctamente. En este caso, habrá probado todos los consejos y trucos del libro y no tendrá suerte. Es hora de ir a su tienda local de electrónica y comprar un televisor nuevo. Aunque esta no es la situación ideal, puede resolver su Insignia TV problemas de sonido de una vez por todas.

Deja un comentario