¿Por qué mi televisor Hisense sigue saliendo de las aplicaciones?

Hisense es un nombre de confianza en el negocio de la televisión. Una de las mejores características de sus televisores inteligentes es su capacidad para descargar varias aplicaciones para una experiencia de transmisión agradable. Sin embargo, algunos usuarios experimentan problemas en los que sus televisores salen continuamente de las aplicaciones. ¿Por qué está pasando esto?

Hay varias razones por las que su televisor Hisense sigue saliendo de las aplicaciones. Los más comunes incluyen almacenamiento completo, aplicaciones desactualizadas y software de TV desactualizado. No sabrá la causa exacta hasta que intente algunas técnicas de solución de problemas.

Saber por qué se bloquean las aplicaciones en su televisor Hisense puede ayudar a evitar que el problema se repita. ¡Siga leyendo para saber por qué su televisor Hisense sigue saliendo de las aplicaciones para que pueda disfrutar viendo su programa favorito!

¿Por qué mi televisor Hisense sigue saliendo de las aplicaciones?

No hay nada peor que ver tu programa favorito y que la aplicación se cierre de la nada. Si esto sucede con su Televisor Hisense, podría deberse a muchos problemas diferentes. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Problemas con la conexión a internet
  • Los datos de caché deben borrarse
  • Una actualización de software desinstalada
  • Actualizaciones de aplicaciones desinstaladas
  • Requiere un reinicio de fábrica o energía
  • La presencia de malware
  • Un problema con la aplicación
  • Un problema con la placa base

A continuación, destacaremos cómo cada una de estas cosas podría hacer que sus aplicaciones se bloqueen y ofreceremos algunos consejos para solucionarlo.

Problemas con la conexión a Internet

Al igual que con todos los dispositivos conectados a Internet, la ubicación de su enrutador o módem puede afectar el funcionamiento de su televisor Hisense. Si estos dispositivos están demasiado lejos del televisor, el rendimiento y la velocidad se verán afectados.

Para resolver este problema, intente acercar su enrutador y módem a su televisor para aumentar la intensidad de la señal y permitir que todas sus aplicaciones funcionen sin problemas.

Los datos de caché deben borrarse

Los datos de caché de una aplicación ayudan a cargar la aplicación más rápido al almacenar archivos como secuencias de comandos, miniaturas y multimedia. Sin embargo, los datos de caché pueden acumularse en su almacenamiento con el tiempo, lo que reduce el rendimiento.

Puede borrar los datos de caché en su televisor Hisense a través de los siguientes pasos:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto.
  • Elija «Red» en sus opciones de configuración.
  • Seleccione «Borrar memoria de Internet».

La eliminación de datos de caché de su almacenamiento libera espacio y permite que las aplicaciones se ejecuten sin problemas en su televisor.

Una actualización de software desinstalada

Su televisor Hisense requerirá actualizaciones de software ocasionales, al igual que los dispositivos móviles y las computadoras. Si no instala estas actualizaciones a medida que estén disponibles, ciertas aplicaciones pueden verse afectadas en cuanto al rendimiento.

Las actualizaciones de software de TV son necesarias para agregar nuevas funciones y resolver problemas existentes. Puede buscar actualizaciones disponibles en un televisor Hisense a través de este proceso:

  • Toque el botón Inicio para abrir la página de inicio de su televisor.
  • Presione el icono de engranaje en la parte superior derecha de su pantalla para abrir la configuración del televisor.
  • Seleccione «Acerca de».
  • Vaya a «Actualización del sistema».
  • Si hay actualizaciones disponibles, instálelas en su televisor.

Cada actualización de software es esencial para garantizar la mejor experiencia de visualización posible.

Actualizaciones de aplicaciones desinstaladas

Al igual que su televisor, cada aplicación que haya instalado requerirá actualizaciones ocasionales. Cuando las aplicaciones no se actualizan regularmente, pueden reducir su funcionalidad, lo que provoca bloqueos frecuentes.

Puede configurar las aplicaciones en su televisor Hisense para que se actualicen automáticamente siguiendo estos pasos:

  • Presione el botón Inicio en su control remoto.
  • Elija «Aplicaciones».
  • Vaya a Google Play Store, luego seleccione «Actualizar aplicaciones automáticamente».

Actualizar sus aplicaciones resuelve problemas de funcionalidad, aumenta la seguridad y lo protege de la piratería.

Requiere un restablecimiento de energía o de fábrica

A veces, todo lo que necesita su televisor es un restablecimiento rápido. Un reinicio de energía implica simplemente apagar su televisor Hisense o desenchufar el cable del enchufe y volver a enchufarlo después de 30 a 60 segundos.

Un restablecimiento de fábrica, por otro lado, borra todas sus configuraciones anteriores y las revierte a las configuraciones predeterminadas. Esto elimina toda la información personal almacenada en su televisor. Puede realizar un restablecimiento de fábrica siguiendo los pasos a continuación:

  • Haga clic en el botón Inicio.
  • Ir a la configuración.»
  • Seleccione «Preferencias del dispositivo».
  • Vaya al final de la lista y presione «Restablecer».
  • Continúe con «Borrar todo».

Restablecer su televisor en una de las dos formas disponibles puede eliminar cualquier falla que cause que sus aplicaciones se bloqueen.

La presencia de malware

Debido a que los televisores inteligentes Hisense están conectados a Internet, son susceptibles a los virus. La presencia de malware en su televisor Hisense puede interrumpir el funcionamiento normal de las aplicaciones.

Sin embargo, existen varios métodos para proteger su televisor de los ataques de malware y eliminar los virus existentes. Puede descargar una aplicación antivirus para realizar un análisis de virus en su televisor Hisense.

Encontrará varias aplicaciones antivirus en Google Play Store, pero ESET Smart TV Security es una de las mejores. Búsquelo en la tienda de aplicaciones, luego descárguelo e instálelo en su televisor Hisense. Después de descargar esta aplicación, puede iniciarla para realizar un análisis de virus.

Un problema con la aplicación

A veces, el problema no radica en absoluto en su televisor Hisense. En cambio, el problema está en la propia aplicación. Algunas aplicaciones tienen problemas derivados del proceso de desarrollo, mientras que otras experimentan fallas en el servidor de vez en cuando.

Verifique en línea para ver si otras personas tienen problemas similares, o consulte las redes sociales oficiales del servicio para ver si tienen problemas con el servidor. Si es así, es posible que no tenga otra opción que esperar a que se solucione el problema.

Un problema con la placa base

La placa base de un televisor es tan importante como la de su computadora. Si algo está mal con la placa base, afectará la funcionalidad general.

La placa base es una parte interna del televisor, por lo que no es fácil para la persona promedio diagnosticar un problema. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Hisense o haga que un técnico venga y mire su televisor en persona.

En conclusión

Hisense fabrica televisores de alta calidad, pero algunos usuarios experimentan momentos en los que sus aplicaciones se cierran o fallan constantemente en medio de la transmisión. Si bien una variedad de problemas pueden conducir a esto, los más comunes son actualizaciones desinstaladas o demasiados datos de caché.

Para diagnosticar el problema, debe seguir varias técnicas de solución de problemas. Una vez que resuelva el problema, ya no debería experimentar bloqueos frecuentes de aplicaciones.

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