¿Por qué mi televisor Hisense sigue perdiendo sonido? (7 soluciones para probar)

Se supone que nuestros televisores son una fuente de entretenimiento y relajación para nosotros. Pero cuando dejan de funcionar, pueden convertirse en una fuente importante de frustración. Uno de los mayores problemas de los que se quejan los usuarios de Hisense TV es que sus televisores pierden sonido. Afortunadamente, hay algunas soluciones diferentes que puedes probar.

  • Sube el volumen
  • Verifique las conexiones de los altavoces
  • Compruebe el cable de cinta
  • Limpie los orificios de ventilación y las tomas de los altavoces.
  • Compruebe el cable de alimentación
  • reiniciar la televisión
  • Intenta usar otra fuente

A continuación, analizaremos cómo puede emplear estas soluciones para que su televisor funcione como debería. ¡Sigue leyendo para aprender mas!

¿Por qué mi televisor Hisense sigue perdiendo sonido?

Nada es más frustrante que cuando la fuente de nuestro entretenimiento y relajación se convierte en una fuente de preocupación. Una televisión que tiene problemas puede ser un gran dolor.

Hisense hace algunos increíbles televisores. Pero, uno de los mayores problemas de los que se han quejado los usuarios es que estos televisores pierden sonido.

Si el sonido de su televisor Hisense deja de funcionar, lo primero que debe intentar es subir el volumen para asegurarse de que no esté silenciado. Si eso no funciona, es posible que deba reiniciar su televisor, cambiar la fuente o verificar las diversas conexiones.

A continuación, analizaremos siete soluciones que puede probar para resolver este problema.

Sube el volumen

Esto puede parecer una solución obvia, pero a menudo mantenemos el televisor al mismo volumen todo el tiempo que lo vemos. Si un programa o película en particular es más silencioso que otros, es posible que no pueda escucharlo a menos que suba el volumen.

Esto también resolverá el problema si se debe a un problema de silenciamiento. Es posible que haya silenciado accidentalmente el televisor en algún momento, y esa puede ser la razón por la que no puede escuchar nada.

Compruebe las conexiones de los altavoces

A veces, accidentalmente golpeamos o movemos nuestros parlantes o televisores, aunque sea levemente. Esto puede haber sucedido mientras limpiaba o si recientemente movió algunos muebles alrededor de la habitación.

Si tiraste de los cables de los altavoces lo suficiente, la conexión podría haberse soltado y afectado la calidad del sonido. Vaya detrás de su televisor y asegúrese de que todos los cables conectados a su televisor estén completamente seguros. Esto puede resolver una conexión inestable.

Compruebe el cable de cinta

Si el problema radica en el sonido de su cable, el cable plano podría ser el problema. El cable plano conecta la caja de satélite o el cable a su televisor. Verifique la conexión tanto en la televisión como en la caja de satélite.

Asegúrese de que no haya nada suelto y que ninguno de los conectores esté roto. Además, asegúrese de que el cable no esté doblado o tenga torceduras. Si es así, intente enderezarlo un poco, ya que esto puede crear problemas con la entrada de audio y video.

Limpie los orificios de ventilación y los conectores de los altavoces

Hay orificios de ventilación en la parte posterior de su televisor que ayudan a garantizar que el televisor no se sobrecaliente. Si están bloqueados, esto podría crear problemas con su sonido. Use un hisopo de algodón o un paño para limpiarlos suavemente.

Del mismo modo, si hay mucha suciedad en el conector del altavoz, su televisor puede pensar que hay algo allí y cortar el sonido normal.

Vaya a la parte posterior de su televisor Hisense y busque el conector del altavoz. Luego, levante la tapa de goma y use un hisopo de algodón para limpiar el gato.

Verifique el cable de alimentación

Otra cosa que debe verificar es la conexión entre su televisor y el cable de alimentación. Asegúrese de que el cable no esté dañado de ninguna manera y asegúrese de que no haya dobleces ni torceduras en el cable. Intenta enderezarlos y ver si resuelve el problema.

Reiniciar la televisión

Si nada más funciona, puede intentar reiniciar su televisor. Siga estos pasos para hacerlo:

  • Apague su televisor.
  • Desenchufe el televisor de la toma de corriente.
  • Espere 1-2 minutos, luego vuelva a enchufar el televisor.

Vuelva a encender el televisor y vea si se restablece el sonido.

Intenta usar otra fuente

Si probó todos los consejos anteriores y su volumen aún no funciona, verifique si el volumen funciona en otra fuente de entrada.

Cambie su televisor a otra fuente de audio, como una entrada HDMI. Si el volumen funciona en otra fuente, es probable que el problema resida en el dispositivo que está utilizando y no en el televisor en sí.

Solución de problemas de sonido en su televisor Hisense

A todos nos encanta relajarnos y ver un gran espectáculo. Pero cuando el sonido de nuestro televisor no funciona correctamente, puede volverse realmente frustrante. Probar las soluciones simples enumeradas anteriormente puede ayudarlo a resolver el problema.

Si todo lo demás falla, su próximo paso debe ser ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Hisense. Es posible que le ofrezcan un televisor de reemplazo o envíen a un técnico para que diagnostique el problema y repare lo que esté causando el problema.

Deja un comentario