¿Por qué mi televisor Hisense sigue parpadeando en rojo (5 soluciones)?

No hay nada más frustrante que cuando tu televisor deja de funcionar por algún motivo que no comprendes. Incluso los televisores populares como los fabricados por Hisense tienen algunos problemas, por lo que si su televisor Hisense sigue parpadeando en rojo y no se enciende, esto es lo que necesita saber.

Si su televisor Hisense sigue parpadeando en rojo, generalmente significa que el televisor no se enciende. Este problema puede significar que el televisor está continuamente en modo de espera, puede deberse a una conexión de la fuente de alimentación o puede ser un problema con la placa de alimentación. Afortunadamente, hay varias soluciones que puede probar para solucionar el problema en solo unos minutos.

En este artículo, veremos cómo averiguar por qué su televisor Hisense parpadea en rojo y, lo que es más importante, las 5 soluciones que puede probar para solucionarlo, para que pueda volver a disfrutar de su programación favorita en poco tiempo. ¡todos!

¿Por qué mi televisor Hisense sigue parpadeando en rojo?

Si tu Televisor Hisense sigue parpadeando en rojo, no se preocupe, no importa por qué sucede esto, es bastante probable que pueda solucionar el problema usted mismo en los próximos minutos.

Hay esencialmente tres razones por las que su Hisense podría parpadear en rojo:

  • El televisor está en modo de espera.
  • El panel LED está roto.
  • La placa de alimentación no funciona correctamente.
  • El televisor está roto.

La mayoría de las veces, cuando la luz roja no deja de parpadear en un televisor Hisense, se debe al hecho de que el televisor no se enciende; sin embargo, a veces, es simplemente un problema con la propia luz LED.

La verdad es que es casi imposible averiguar cuál es el problema con su televisor Hisense sin probar las diversas soluciones que solucionan el problema. ¡Afortunadamente para ti, los tenemos aquí para que puedas comenzar!

Soluciones para evitar que su televisor Hisense parpadee en rojo

Para evitar que su televisor Hisense parpadee en rojo y volver a encenderlo para que pueda seguir disfrutando de su entretenimiento, debe probar cada una de estas soluciones.

Para hacer su vida un poco más fácil, hemos puesto las 5 soluciones en orden de la más fácil a la más desafiante con la esperanza de que pueda solucionar el problema con la primera y más simple solución.

  • Apague y encienda el televisor.
  • Reinicie el televisor.
  • Compruebe la tarjeta de alimentación.
  • Compruebe el panel LED.
  • Llame al Servicio de atención al cliente de Hisense.

Muy bien, ahora es el momento de seguir estas instrucciones para que puedas hacer que esa molesta luz roja deje de parpadear.

Apagar y encender el televisor

La solución clásica que funciona en casi todos los dispositivos tecnológicos: ¡apagarlo y volverlo a encender!

Aunque parezca una tontería, esta táctica puede solucionar tu problema en tan solo unos segundos. Ya sea que el televisor esté atascado en modo de espera o simplemente necesite reiniciarse, desenchufarlo de la pared durante unos minutos antes de volver a enchufarlo puede apagar esa luz roja parpadeante.

Reiniciar el televisor

Restablecer el televisor es un poco diferente de reiniciarlo. En este caso, deberá ubicar el pequeño botón de reinicio (generalmente etiquetado como Reiniciar) en la parte posterior de su televisor Hisense y mantenerlo presionado durante al menos 30 segundos.

Debido a que el botón es tan pequeño, querrá usar el extremo de un clip o algo de tamaño similar para mantener presionado el botón.

Es importante tener en cuenta que, si bien esta solución puede resolver su problema de la luz parpadeante, también restablecerá la configuración de fábrica de su televisor, lo que puede ser bastante molesto. Tendrá que volver a descargar e iniciar sesión en sus aplicaciones y configurar sus preferencias nuevamente.

Compruebe la tarjeta de alimentación

Por muy molesto que pueda ser reiniciar su televisor Hisense, la siguiente solución es aún más frustrante, ya que tiene que desarmar completamente su televisor.

Afortunadamente, todo lo que necesita es un pequeño destornillador para quitar el panel posterior, desde allí, puede ver fácilmente la placa de alimentación dentro del televisor.

Si nota áreas quemadas o cables desconectados, ¡ha encontrado al culpable! Esto puede ocurrir debido a subidas de tensión o incluso a un televisor antiguo. En este caso, es posible que pueda volver a conectar los cables o hacer un poco de control de daños usted mismo si sabe un poco sobre las tarjetas de alimentación.

Si no lo hace, probablemente sea el momento de llamar a Hisense para averiguar si su televisor todavía está en garantía y qué pueden hacer para ayudarlo.

Compruebe el panel LED

Si la luz roja sigue parpadeando en su televisor Hisense pero aún se enciende, es probable que sea un problema con el panel LED.

Para que esa luz roja se apague, tenemos otra solución para la que necesitarás tu caja de herramientas. Con un destornillador pequeño, puede quitar el panel LED y reemplazarlo por uno nuevo que haya pedido.

Nuevamente, esta solución no es para todos, ya que no todos saben cómo reemplazar un panel, pero si lo sabe, ¡es una opción bastante fácil!

Llame al Servicio de atención al cliente de Hisense

Si ninguna de estas soluciones funcionó, o simplemente no sabe cómo reparar una placa de alimentación o un panel LED, es hora de llamar al servicio de atención al cliente de Hisense.

Ellos podrán decirle si su televisor todavía está en garantía para que pueda averiguar si puede repararlo o si tiene derecho a un reemplazo.

La línea de fondo

La razón por la que su televisor Hisense sigue parpadeando en rojo probablemente se deba a que el televisor está atascado en el modo de espera, la fuente de alimentación no funciona correctamente o la placa de alimentación o el panel LED no funcionan correctamente.

Sin embargo, con suerte, ahora tiene la información que necesita para solucionar el problema y poder volver a disfrutar de su televisor Hisense lo antes posible.

Deja un comentario