¿Por qué mi Smart TV sigue congelándose? (Consejos para solucionar problemas)

Llegar a casa después de un largo día de trabajo y ponerse cómodo en el sofá para ver su programa favorito puede ser la manera perfecta de relajarse. Sin embargo, si su Televisión inteligente se congela constantemente, realmente puede arruinar este momento tranquilo. La buena noticia es que la solución de problemas de un televisor congelado no tiene por qué ser engorrosa o frustrante con los consejos correctos.

La mayoría de los televisores inteligentes congelados se pueden reparar apagando el televisor, esperando unos minutos y luego volviéndolo a encender. A veces, los televisores se congelan porque la fuente de Internet no funciona correctamente o hay una aplicación que necesita actualizarse. Compruebe siempre la configuración de Wi-Fi y de la aplicación.

Quizás se pregunte por qué su televisor parece congelarse con tanta frecuencia o qué puede hacer para evitar que se congele nuevamente. Tenemos todas las respuestas a estas preguntas y más a continuación. Este artículo le dirá exactamente cómo reparar su televisor congelado y asegurarse de que el problema no vuelva a ocurrir.

¿Qué causa que un Smart TV se congele?

El consejo básico para arreglar un televisor congelado es el mismo consejo para la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Apáguelo y luego vuelva a encenderlo. Sin embargo, dado que los televisores inteligentes también están conectados a una fuente de Internet, a veces un Televisión inteligente que sigue congelándose en realidad no tiene nada que ver con la televisión en sí.

Hay varios factores que participan juntos para determinar si su televisor funciona correctamente o no:

  • Tu wifi no funciona. Verifique su enrutador de Internet. Debe estar encendido y no parpadear en rojo. Si su teléfono, tableta u otros dispositivos tampoco funcionan, esto podría indicar un problema con Internet. Desenchufe el enrutador y luego vuelva a enchufarlo para restablecerlo.
  • Su televisor no está conectado a Internet. Verifique la configuración de su televisor para ver si está conectado a Wi-Fi. Intente desconectar el televisor de Internet y luego volver a conectarlo. Esto requerirá que vuelva a ingresar la contraseña de Wi-Fi.
  • Las aplicaciones y la TV no están actualizadas. A veces, solo una determinada aplicación congelará la pantalla del televisor, como Netflix o YouTube. Verifique la configuración de la aplicación y del televisor para asegurarse de que no requieran una actualización. Desinstale y vuelva a instalar una aplicación que parece no funcionar correctamente.
  • El decodificador de cable está enchufado incorrectamente. Si está utilizando un decodificador de cable, verifique que todos los cables estén bien enchufados y en el tomacorriente correcto. Intente desconectar los cables y luego reinsertarlos o restablecer su caja.

¿Cómo puedo descongelar mi Smart TV?

Un restablecimiento parcial puede descongelar su televisor sin alterar ningún cable. Puede reiniciar su televisor en unos simples pasos:

  • Mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto o en el televisor mismo.
  • Espere hasta que la televisión esté completamente apagada antes de soltar el botón.
  • Espere 3-5 minutos.
  • Mantenga presionado el botón de encendido nuevamente hasta que el televisor vuelva a encenderse.
  • Los restablecimientos suaves son una de las mejores opciones porque no borrarán ni restablecerán ningún dato que pueda tener en su televisor. Cuando se reinicie el televisor, sus aplicaciones e información de Internet seguirán configuradas.

    ¿Cómo reinicio mi Smart TV?

    Si su Internet y sus aplicaciones funcionan, y un restablecimiento parcial no funcionó, es posible que sea necesario un restablecimiento completo o un reinicio.

  • Con el control remoto, haga clic en Configuración. Luego haga clic en «Sistema», seguido de «Configuración avanzada del sistema», seguido de «Restablecimiento de fábrica».
  • Algunos televisores le preguntarán si desea restablecer todo de fábrica o solo ciertas configuraciones. Para este restablecimiento completo, querrá elegir todo.
  • Dependiendo del televisor, también puede pedirle que ingrese un código que se muestra en la pantalla.
  • Una vez que se completa el restablecimiento de fábrica, el televisor debería reiniciarse automáticamente y lo llevará a una página de configuración.
  • Si no tiene acceso a su control remoto, use este video para reiniciar su televisor.

    Cómo reiniciamos un televisor Samsung sin el control remoto.

    Tenga en cuenta que el restablecimiento completo borra todos sus datos y configuraciones. Deberá volver a ingresar todas las configuraciones como si acabara de comprar el televisor.

    Nota: Para obtener más consejos de restablecimiento, consulte nuestras guías sobre cómo restablecer los televisores inteligentes Roku y los televisores inteligentes Vizio.

    Pensamientos finales

    Si el restablecimiento de fábrica no solucionó el problema, es posible que desee llamar a su compañía de televisión. Esto es especialmente cierto si la televisión aún es nueva y ha tenido problemas de congelamiento desde el principio. Un restablecimiento de fábrica restaura completamente el televisor, por lo que los problemas persistentes posteriores podrían indicar un televisor defectuoso o mal fabricado.

    La buena noticia es que los restablecimientos de fábrica funcionan casi siempre. La mayoría de los problemas básicos de la televisión inteligente se pueden solucionar reiniciando la televisión. Un televisor inteligente también necesita una conexión a Internet sólida y aplicaciones actualizadas correctamente para un funcionamiento óptimo. Todos televisores inteligentes se pueden restablecer y verificar de la misma manera, independientemente de su marca.

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