¿Por qué mi sensor Ecobee sigue desconectándose?

Un termostato inteligente ecobee podría ayudarlo a reducir sus facturas de servicios públicos y al mismo tiempo hacer que el control de la temperatura en el hogar sea muy fácil. Sin embargo, cuando un sensor de termostato ecobee se desconecta continuamente, esa comodidad se cambia por frustración.

Un sensor ecobee sigue desconectándose o registrándose como no disponible debido a:

  • Batería baja
  • Interferencia estática de otros dispositivos
  • La ubicación está demasiado lejos del termostato.

Las soluciones simples incluyen reemplazar la batería o reubicar el sensor.

Si ha estado luchando para que su sensor ecobee se conecte completamente o de forma continua, entonces no está solo. La conectividad del sensor es uno de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de ecobee. Este artículo explorará por qué sucede y cómo puede ponerle fin, ¡para siempre!

Por qué un sensor Ecobee sigue desconectándose

Hay tres razones principales por las que un sensor ecobee podría registrarse como «no disponible» o fallar al conectarse al dispositivo concentrador.

Batería baja

Primero, sus sensores ecobee pueden tener poca batería. Los sensores Ecobee se usan entre uno y tres Baterías de celda de moneda Energizer CR-2032. Hay dos formas de acceder a la batería circular tipo reloj de su sensor. Si su sensor viene con un soporte, debería poder sacar la parte del soporte circular del cuerpo del sensor.

Para hacer esto, necesitarás:

  • Localice la pestaña con sangría en la parte posterior. Tire del sensor hacia arriba y lejos del soporte. La siguiente parte puede ser un poco complicada. Es posible que desee tomar una tarjeta de crédito vieja e inutilizable o un destornillador de cabeza plana.
  • Retire la tapa de plástico. Use sus dedos o su útil herramienta para retirar la tapa del cuerpo del sensor. Usa los idents para apalancarte. Ayudan bastante.
  • Hacer subir. Una vez que haya quitado esta pieza de plástico circular, debería poder empujar la batería hacia arriba suavemente y alejarla del sensor.
  • Nota: una vez que haya liberado la batería vieja, resista la tentación de tirarla a la basura. Las baterías pueden ser dañinas cuando se tiran a la basura normal. Es mucho mejor conservar su batería o baterías viejas y reciclarlas en tus puntos de recogida locales.

    Interferencia

    Los sensores Ecobee, como muchos otros tipos de dispositivos, transmiten una frecuencia particular de señales de radio que son invisibles a simple vista. Estas señales se registran dentro de la frecuencia de 915MHz. Otros dispositivos electrónicos que utilizan esta frecuencia pueden interactuar con los sensores, con efectos secundarios no deseados.

    Verifica si tienes walkie-talkies, monitores de bebés o teléfonos residenciales errantes por ahí. Es posible que estén transmitiendo una contrafrecuencia, lo que dificulta que su sensor se comunique con el termostato.

    Según el equipo de soporte de ecobee, la mejor manera de resolver este problema es cambia el canal de tu enrutador. Alterar el SSID de su enrutador (Identificador de conjunto de servicios) también puede ayudar. Para hacer esto, deberá iniciar sesión en la cuenta de administrador de su enrutador ingresando su dirección IP en la barra de búsqueda de su navegador web.

    Desde allí, deberá ingresar a su configuración o al menú de configuración avanzada. Debería ver la opción para «cambiar el nombre de Wi-Fi» o «cambiar SSID». También debería ver un menú desplegable o casilla de verificación de «canales». Ecobee recomienda configurar su enrutador en los canales 1, 6, 9 u 11, ya que estos no se superponen con otros canales.

    Distancia

    Si un sensor ecobee se coloca demasiado lejos del concentrador del dispositivo (también conocido como el termostato ecobee), es posible que tenga dificultades para comunicarse. Esto podría resultar en un patrón de actualizaciones de estado «no disponibles» de ese sensor en particular. La solución inmediata para este problema es cambiar la ubicación de su sensor.

    Los sensores remotos tienden a funcionar bien dentro de una distancia de 45 pies (13,72 metros) y los usuarios deben colocarlos en el mismo piso que el sensor. Las paredes y los pisos pueden bloquear la señal del sensor, por lo que es fundamental configurar los sensores dentro de una línea de visión clara del termostato.

    ¿Qué sucede cuando se desconecta mi Ecobee?

    Cuando el ecobee SmartThermostat se desconecta de sus sensores o de Wi-Fi, continúa funcionando como un termostato estándar. La principal diferencia es que los usuarios no podrán acceder a la configuración y cambiar las temperaturas a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras. Cuando se restablece la conectividad, las funciones inteligentes vuelven a estar disponibles.

    ¿Cómo hago para que mi sensor Ecobee se vuelva a conectar?

    Si su sensor ecobee se desconecta constantemente, puede ser frustrante lograr que permanezca conectado. Afortunadamente, el culpable es probablemente una de las tres cosas anteriores. Como tal, hacer que su sensor ecobee se vuelva a conectar podría ser tan simple como seguir algunos pasos.

    El primer paso de esta guía de solución de problemas se refiere a un icono virtual que se encuentra en el submenú SENSORES del termostato. Para ser más específicos, se relaciona con dos íconos. Hablemos de ellos.

    Basura que

    Deberá dirigirse a su termostato ecobee y acceder al menú principal. Desde allí, seleccione «SENSORES». Debería ver una lista de todos los sensores emparejados y su estado actual. Adelante, elija el sensor con el que ha tenido problemas y presione el icono de la papelera.

    Ahora ha eliminado su emparejamiento con ese sensor. Antes de entrar en pánico, recuerda que esta es una parte necesaria del proceso de reparación. Ahora puede pasar al segundo paso, apagar.

    Corriente cortada

    Para este paso, es posible que deba desplazarse hacia atrás hasta la información relacionada con los problemas de la batería. Después de todo, deberá quitar la batería de su sensor para apagarlo por completo. Además, ahora es un buen momento para verificar cuánto jugo tienen sus baterías actuales.

    No hay té Comprobador de batería universal de mano D-FantiX podría ser la mejor herramienta para este paso. Es una pena tirar (o reciclar) las baterías que todavía tienen algo de jugo, y un verificador de baterías puede garantizar que nunca más reemplace una batería excelente.

    Después de confirmar la carga actual de la batería, querrá quitar el termostato de la pared. Luego, deberá esperar unos tres minutos antes de volver a encender el dispositivo.

    Encender

    Ahora puede reemplazar su termostato en la pared y esperar a que se encienda. Una vez que eso haya sucedido, puede colocar una batería nueva (o la misma si está en buen estado) en su sensor.

    Cuando esté listo, continúe y regrese al termostato. Siga el mensaje «emparejar sensor».

    Emparéjalo

    Todo lo que necesita hacer ahora es seguir las indicaciones para emparejar su sensor con el concentrador del dispositivo. Siempre que su sensor tenga una batería bien cargada, esté lo suficientemente cerca del termostato y no se agote con otra información electrostática, debería comenzar a funcionar de inmediato.

    Actualice el firmware de su ecobee

    Si todos estos pasos, consejos y trucos le han fallado, hay una alternativa final que puede probar. En casos excepcionales, el firmware de su ecobee puede estar desactualizado. Si esto sucediera, deberá ponerse en contacto con el Equipo de soporte de ecobee.

    Afortunadamente, aceptan muchos modos de comunicación, incluidos chat en vivo, correo electrónico, llamadas telefónicas y Twitter.

    Conclusión

    El sistema de hogar inteligente ecobee puede ser una solución conveniente y rentable para los problemas de temperatura en el hogar. Sin embargo, cuando el sensores ecobee Si no se mantiene conectado y emparejado con el termostato principal, el sistema puede sentirse más como un obstáculo que como una ayuda.

    Aún así, la mayoría de los sensores ecobee simplemente necesitan una batería nueva o una nueva ubicación de ubicación. Desemparejar y reparar su sensor ecobee solo toma unos cinco minutos y no es un gran desafío. ¡Hazte cargo de tus sensores y aprovecha al máximo tu ecobee una vez más!

    Deja un comentario