¿Por qué mi Roku Ultra no funciona?

Él RokuUltra es un excelente dispositivo de transmisión para tener en su hogar. Puede tener acceso fácilmente a todos sus canales y programas favoritos. Sin embargo, en ocasiones, es posible que notes un problema con tu Roku Ultra. Si su dispositivo ha dejado de funcionar, puede deberse a muchas razones.

Roku Ultra puede dejar de funcionar cuando hay un problema con la señal o WIFI. También puede haber problemas con el propio dispositivo. La forma más fácil de solucionar la mayoría de estos problemas es reiniciando el dispositivo.

Tal vez se pregunte cómo arreglar su RokuUltra cuando deja de funcionar. Repasaremos todos los pasos en este artículo. También le daremos una guía completa de resolución de problemas.

Roku Ultra ha dejado de funcionar

Hay muchas razones por las que un Roku Ultra puede dejar de funcionar repentinamente.

Estos son algunos de los problemas más comunes que las personas tienen con su Roku que son motivo de reinicio o reinicio:

  • Roku congelado
  • Tu Roku no enciende
  • Roku está conectado a WIFI pero no funciona
  • Roku no se conectará al WIFI
  • Roku está encendido pero no hay imagen
  • El control remoto no responde

Para todos los problemas anteriores, primero puede intentar reiniciar el dispositivo. Si el Roku no se conecta a WIFI, también deberá reiniciar su enrutador. Puede encontrar el botón de encendido/apagado o desenchufarlo de la pared.

Reiniciando tu Roku

Un reinicio de Roku puede ser un reinicio o un reinicio. Se recomienda que reinicie primero ya que esto no afectará su configuración e información. Cuando realice un reinicio completo, tendrá que volver a configurar sus ajustes y volver a conectarse a la WIFI, lo que puede llevar mucho tiempo.

Reiniciar el Roku

Hay dos formas principales de reinicia tu Roku. Puedes hacerlo a través del menú de ajustes del mando a distancia o puedes hacerlo manualmente.

Reinicio con el menú de configuración

El primer método es usar el menú de configuración en el dispositivo Roku.

Estos son los pasos para reiniciar Roku con el menú de configuración:

  • Presione el botón Inicio en el control remoto de Roku.
  • Ir a la configuración.
  • Presiona OK.
  • Ir a Sistema.
  • Desplácese hacia abajo con el botón de flecha hacia abajo.
  • Elija Sistema.
  • Elija Aceptar.
  • Haga clic en Reiniciar sistema.
  • Haga clic en Aceptar.
  • Elija el botón Reiniciar.
  • Presiona OK.
  • El Roku ahora se reiniciará y se volverá a encender una vez que finalice el proceso.

    Reinicio manual

    Utilizará el control remoto para este proceso. Esta podría ser una mejor opción si su Roku no se muestra en la pantalla del televisor y no puede usar el menú de configuración.

    Aquí está el proceso:

  • Presione el botón de inicio en el control remoto cinco veces.
  • Presione la flecha hacia arriba una vez.
  • Presiona rebobinar dos veces.
  • Pulse avance rápido dos veces.
  • Su Roku ahora se reiniciará y volverá a encenderse. Una vez que se haya vuelto a encender, puede verificar si el problema que estaba experimentando sigue siendo un problema o no.

    Restablecer tu Roku

    Restablecer su Roku es el siguiente paso en el proceso si el proceso de reinicio no funcionó. Recuerde que esto borrará todas sus preferencias y configuraciones. Al igual que con el proceso de reinicio, puede restablecer su Roku a través del menú de configuración o manualmente.

    Restablecimiento con el menú de configuración

    Ahora, le mostraremos cómo restablecer su Roku con su menú de configuración.

    Aquí están los pasos:

  • Presiona el botón de inicio en el control remoto de Roku.
  • Ir a la configuración.
  • Elija Aceptar.
  • Ir a Sistema.
  • Presiona OK.
  • Elija Configuración avanzada del sistema.
  • Elija Aceptar.
  • Elija Restablecimiento de fábrica.
  • Elija Aceptar.
  • Siga las indicaciones en pantalla.
  • Tu Roku tardará unos minutos en reiniciarse. Una vez hecho esto, deberá configurar sus ajustes y luego ver si el problema está solucionado.

    Restablecer con el botón Restablecer

    Antes de comenzar con esta parte, deberá ubicar el botón de reinicio en su dispositivo Roku. Dependiendo de la versión de Roku Ultra que tenga, puede ser un botón real o un botón estenopeico.

    Si encuentra que es un botón con un agujero de alfiler, necesitará algo como una horquilla o un clip de papel desenrollado para presionar en la abertura.

    Entonces puedes seguir estos pasos:

  • Asegúrate de que el dispositivo esté encendido. Debería ver una luz LED blanca en el dispositivo.
  • Mantenga presionado el botón de reinicio. Manténgalo presionado durante 10 segundos hasta que la luz parpadee para mostrar que se realizó el reinicio.
  • Si ha reiniciado y reiniciado y el problema no se resuelve, es posible que deba actualizar el software Roku.

    Actualización del software de Roku

    La actualización del software puede solucionar problemas de señal y problemas con el bloqueo o el almacenamiento en búfer de Roku durante largos períodos de tiempo.

    Sigue estos pasos:

  • Presiona el botón de inicio.
  • Ir a la configuración.
  • Elija Aceptar.
  • Elija Sistema.
  • Elija Aceptar.
  • Elija Actualización del sistema.
  • Elija Aceptar.
  • Elija Comprobar ahora.
  • Si hay una actualización disponible, elija Descargar.
  • Una vez que haya terminado, se reiniciará. Si ninguna de estas soluciones ayudó, considere ponerse en contacto con Soporte Roku.

    Pensamientos finales

    Puede haber muchas razones por las que su Roku Ultra podría haber dejado de funcionar. En la mayoría de los casos, se debe a un problema de señal, un problema de WIFI o algún problema con el dispositivo. Un reinicio o reinicio generalmente solucionará el problema y actualizará el software.

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