¿Por qué mi monitor de bebé VTech sigue perdiendo señal?

Como padre cariñoso, acaba de comprar un nuevo monitor de bebé VTech para vigilar a su hijo mientras está fuera. Pero, después de montarlo y hacer que funcionara, comenzó a experimentar reinicios frecuentes debido a la pérdida de señal. ¿Por qué el vigilabebés VTech sigue perdiendo señal?

Hay algunas razones por las que el monitor de bebé VTech podría perder la señal. En la mayoría de los casos, se debe al aislamiento del hogar, mala recepción o alcance limitado. Afortunadamente, estos problemas se pueden corregir fácilmente si sigue el procedimiento correcto.

Puede ser desalentador tener un monitor de bebé que se desconecte constantemente debido a las interrupciones de la señal. Siga leyendo para comprender por qué le sucede esto a su monitor de bebé VTech y cómo puede reducir el problema.

¿Por qué mi monitor de bebé VTech sigue perdiendo señal?

Usted confía en su monitor para bebés VTech para ayudar a vigilar a su hijo en todo momento, por lo que puede ser frustrante o incluso aterrador cuando no puede obtener una señal en su dispositivo. Esta pérdida de señal puede deberse a varios factores, entre ellos:

  • Aislamiento en el hogar
  • Mala recepción
  • Obstrucciones de rango

A continuación, discutiremos cómo cada uno de estos factores puede afectar la señal en su Vigilabebés VTech.

Aislamiento en el hogar

Si su casa está muy aislada, es probable que la señal del monitor de su bebé se vea afectada. El aislamiento pesado, ya sea en las paredes, los pisos o el techo, puede impedir el rango de recepción de su monitor de bebé VTech. Esto se debe a que generan y atrapan muchas ondas de calor, que amortiguan las señales inalámbricas y dificultan la transmisión.

mala recepción

Si la antena de la unidad de padres de su monitor de bebé está mal colocada, puede provocar una mala recepción y distorsionar la señal. Si está utilizando la aplicación MyVTech Baby para ver imágenes de su hijo, una conexión inalámbrica deficiente también puede dificultar la intensidad de la señal.

Obstrucciones de rango

Los monitores para bebés VTech tienen un rango de operación de hasta 1,000 pies. La señal de su monitor de bebé será más fuerte dentro de este rango. Si sale del campo de recepción, la intensidad de la señal disminuirá.

Incluso si está dentro de este rango, ciertos objetos y obstrucciones pueden debilitar su señal. Éstas incluyen:

  • techos y suelos
  • paredes o puertas gruesas
  • Frecuencias de radio o microondas

Para obtener mejores resultados, evite usar su monitor de bebé cerca de este tipo de objetos.

Cómo mejorar la intensidad de la señal de su monitor de bebé VTech

Una vez que haya identificado la razón por la cual su monitor de bebé sigue perdiendo señal, puede comenzar a buscar soluciones. En general, el problema será relativamente simple de solucionar por su cuenta.

Los procesos de solución de problemas diferirán dependiendo de si usa su unidad de padres o su teléfono inteligente para ver la alimentación de su monitor de bebé. Siga los pasos correspondientes a continuación para mejorar la intensidad de su señal.

Mejore la intensidad de la señal en la unidad para padres

Los monitores para bebés de VTech utilizan la tecnología FHSS a través de un canal seguro de 2,4 GHz para transmitir contenido audiovisual a su unidad de padres. Para solucionar el problema de la mala calidad de la señal, pruebe una de las siguientes soluciones:

  • Levante y vuelva a colocar la antena en la unidad de padres para una mejor recepción.
  • Manténgase dentro del rango de 1,000 pies. La intensidad de la señal está en su punto máximo en este círculo. Si se sale de los límites, una alerta de la unidad de padres se lo hará saber.
  • Instale el vigilabebés lejos de dispositivos que puedan causar interferencias, como enrutadores y radios.
  • Reinicie la unidad del monitor presionando el botón de encendido durante tres segundos antes de volver a encenderlo.
  • Cambie al modo Remoto yendo a la configuración de «Configurar WiFi» en la aplicación MyVTech Baby y siguiendo las instrucciones en pantalla. Esto le permite cambiar su unidad de padres a conectividad WiFi.

Seguir uno o más de estos pasos puede mejorar en gran medida la señal que recibe en su monitor de bebé VTech.

Mejore la intensidad de la señal en su teléfono inteligente

Algunos padres eligen usar la aplicación MyVTech Baby para vigilar a sus hijos y evitar problemas relacionados con la señal. Sin embargo, si aún tiene problemas, puede probar las soluciones que se enumeran a continuación para mejorar su señal:

  • Actualice la aplicación móvil a la última versión.
  • Comprueba tu conexión WiFi y vuelve a conectarte si es necesario.
  • Muévase a un área de su hogar que ofrezca una señal WiFi más fuerte.
  • Reinicie su enrutador para reiniciar y, con suerte, fortalecer la señal.

Estos pasos deberían ser suficientes para aumentar la intensidad de la señal de su monitor de bebé. Si nada más funciona, comuníquese con el equipo de soporte de VTech para obtener asistencia adicional.

Pensamientos concluyentes

Muchas fuerzas externas pueden impedir la señal de su monitor de bebé VTech. Puede deberse a un fuerte aislamiento en el hogar oa una recepción inalámbrica deficiente. El problema podría incluso ser causado por salirse del rango de operación. Afortunadamente, estos problemas se pueden resolver fácilmente con los consejos proporcionados anteriormente.

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