¿Por qué mi monitor de bebé VTech no se empareja? – 4 Consejos para Conectarse

Un monitor de bebé funciona con la unidad de cámara que recoge la alimentación de la cuna del bebé y la transmite a la unidad de padres, donde se muestra al padre oa la persona que está monitoreando. Pero, ¿qué sucede si la conexión entre ambas unidades no funciona? ¿Qué haces si intentas emparejarlos y el proceso sigue fallando?

En este artículo, discutiremos las diversas razones por las que su monitor de bebé no se empareja con su unidad de cámara y cómo puede resolver cada una de ellas. Además, nos desviaremos brevemente para analizar cómo puede desactivar el sonido del monitor de su bebé.

Por qué el monitor de bebé VTech no se empareja

Si ha estado tratando de emparejar su monitor de bebé unidad de padres con la cámara sin éxito y quiere saber qué está mal, está en el lugar correcto. Muchas cosas podrían hacer que su monitor no se conecte a la cámara, e incluyen:

  • Firmware y software desactualizados: un software o firmware desactualizado tanto en la cámara como en las unidades de padres del monitor puede hacer que ambas unidades no se conecten a pesar de que haya realizado el proceso adecuado. La unidad del bebé se actualiza automáticamente, pero debe actualizar la unidad de los padres manualmente, por lo que es posible que se haya perdido una actualización.
  • Los dispositivos están fuera de alcance: ambas unidades deben estar dentro del alcance efectivo de cada una para que pueda conectarlas. Si están fuera del rango, no se conectarán.
  • Hay un error menor: a veces hay un error en el firmware y el software de su monitor de bebé. A menudo, esto provoca una incapacidad temporal para conectar las dos unidades. Sin embargo, a menudo se resuelve reiniciando los dispositivos.

Estas son todas las posibles causas de que los monitores de bebés VTech no se emparejen. Ahora, echemos un vistazo a cómo puedes resolverlo.

Cuatro formas de arreglar el monitor de bebé que no se empareja

No es fácil saber cuál es el problema exacto cuando la unidad para padres y la unidad para bebés del vigilabebés no se emparejan. Más bien, puede tomar medidas para solucionar y resolver el problema.

Estos métodos de solución de problemas son:

Asegúrese de que la unidad para padres esté en el modo correcto

Esto funciona para todos los modelos de vigilabebés RM HD. Puede hacer esto apagando la conexión WiFi de la unidad de padres. Esto se hace en la conexión PU WiFi en Configuración.

Asegúrese de que las unidades estén dentro del rango

Dependiendo de su producto de vigilancia para bebés, el alcance efectivo entre la cámara y la unidad de padres es de hasta 300 metros (1000 pies) en exteriores o 50 metros (160 pies) en interiores. Estos también están sujetos a las condiciones ambientales y la presencia de obstáculos como puertas o ventanas. Asegúrese de que estén bien dentro de este rango ya que la señal se debilita a medida que aumenta el rango.

Asegúrese de que el firmware y el software estén actualizados

La unidad de bebé de su monitor descarga actualizaciones automáticamente cuando se conecta a la red WiFi de su hogar. Por otro lado, la unidad de padres detecta y te avisa cada vez que hay una actualización disponible, siempre que esté conectada a la red WiFi. Si la unidad no se empareja, intente buscar actualizaciones y, si están disponibles, descárguelas e instálelas. A continuación, puede intentar emparejar de nuevo.

Apague ambas unidades y empareje nuevamente

Esta es a menudo una solución muy simple al problema de que su monitor de bebé VTech no se conecta. Primero, apague ambos dispositivos y enciéndalos en la parte posterior. Si el modelo es un RM, primero use la unidad de padres para establecer un punto de cámara vacío. Luego, use un objeto puntiagudo para presionar y mantener presionado el botón Emparejar hasta que el indicador LED parpadee.

Si todo esto no funciona, comuníquese con el servicio de atención al cliente de VTech para obtener más ayuda, ya que lo que se necesita podría ser una reparación.

¿Cómo apago el sonido de mi monitor de bebé VTech?

Los sonidos desde y hacia el monitor de bebé a veces pueden ser prescindibles. Esto puede incluir cuando hay un ruido donde está la unidad de padres y no desea que el ruido moleste al bebé.

Para apagar el sonido, siga los pasos a continuación:

  • Pulse Menú/Seleccionar cuando la unidad de padres esté inactiva
  • Utilice los botones de navegación para ir a Activación por sonido
  • Cambiarlo de Activado a Desactivado
  • Pulse Menú/Seleccionar para confirmar

El sonido se apagará. Si desea volver a encenderlo, siga el mismo proceso pero a la inversa.

Conclusión

Como necesita que ambas unidades de su monitor de bebé hagan su trabajo si desea disfrutar del monitor, ambas unidades deben conectarse correctamente para que pueda usar el dispositivo. Hay algunas razones por las que la cámara y la unidad de padres se niegan a conectarse. Afortunadamente, puedes resolver la mayoría de estas razones por ti mismo.

Deja un comentario