¿Por qué mi LG no encuentra canales? (5 Soluciones)

Si tiene un cable básico, es posible que se encuentre en una situación en la que su televisor LG no pueda encontrar ningún canal. No te preocupes; este problema es fácil de resolver y solo tomará unos minutos. Hay varias razones por las que su televisor LG podría no encontrar canales, y tan pronto como descubra la razón, puede trabajar para resolver el problema.

Su televisor LG no encuentra canales porque hay algún problema con su conexión de cable o algún problema con su televisor LG.

Continúe leyendo para aprender todo lo que necesita sobre por qué su Televisor LG no está encontrando canales y cómo puede resolverlo. Luego, analizaremos cinco métodos diferentes a través de esta guía para ayudarlo a reparar su televisor LG y volver a sus programas.

Verifique la antena de TV

Si la antena de su televisor se sale de su lugar debido al viento o la lluvia, es posible que pierda la capacidad de encontrar canales.

Arreglar la antena de su televisor puede ser un trabajo de dos personas porque es posible que deba ajustar la antena mientras alguien en el interior que mira el televisor le informa si el problema está resuelto.

Si su antena está dañada, deberá comunicarse con su compañía de cable para reparar o reemplazar la antena.

Comprobar la intensidad de la señal

A veces, su señal puede disminuir incluso si su antena de TV está colocada correctamente.

Por ejemplo, su compañía de cable podría estar trabajando en la conexión de su señal, o podría estar experimentando cambios climáticos que afectan la intensidad de su señal.

Puede probar la intensidad de su señal desconectando su decodificador de cable y volviéndolo a conectar. O, si tiene Internet a través del mismo proveedor que le proporciona el cable, puede verificar su conexión a Internet y ver si hay algún problema.

Chanel sintoniza tu televisor LG

Otra razón por la que es posible que no encuentre canales en su televisor LG es porque necesita sintonizar sus canales. Si sus canales están desafinados, no se corresponderán con sus controles remotos LG, lo que le dificultará ver la televisión.

Siga estos pasos para el Canal 2 cerca de LG TV.

  • Presione el botón inteligente en su controlador de TV LG y seleccione sintonización manual o sintonización automática
  • Si selecciona la sintonización automática, siga y acepte todas las indicaciones en su televisor LG. Sin embargo, si selecciona la sintonización manual, continúe con estos pasos.
  • Cuando se le solicite, seleccione su sintonizador de TV y desplácese por la lista de canales con los botones izquierdo y derecho.
  • Seleccione los canales que desea agregar y haga clic en la opción para agregar canales cuando aparezca en su pantalla.
  • Después de seleccionar todo de su lista de canales, puede usar su teclado para ingresar cualquier canal que no pueda encontrar.
  • Salga de la pantalla después de haber agregado todos sus canales.
  • Después de canalizar y sintonizar su televisor LG, no debería tener problemas para encontrar los canales que desea.

    Puede usar la sintonización automática si no tiene preferencias para su lista de canales o la sintonización manual si desea tener más control sobre su selección.

    Verifique sus canales de entrada

    Otra razón por la que podría tener problemas para encontrar canales en su televisor LG es que sus canales de entrada están conectados a la derecha.

    Por ejemplo, si está buscando canales en su televisor pero todo lo que dice es que no hay señal, entonces algo no está enchufado por completo, lo que le impide ver nada.

    Esta situación puede ocurrir ya sea que esté transmitiendo o viendo cable básico. Mire la parte posterior de su televisor para asegurarse de que todo esté conectado correctamente y mueva los enchufes para ver si están sueltos.

    Uno de los problemas más comunes que enfrentan las personas cuando tienen problemas con su televisor LG es que los cables se sueltan de los canales de entrada.

    Reinicie su televisor LG

    Si todo lo demás falla, puede intentar restablecer su televisor LG en caso de que algo esté mal dentro de la máquina. Si no hay nada malo con su cable/internet y nada malo con su entrada, entonces probablemente necesite un restablecimiento rápido para reparar su capacidad para encontrar canales.

    Siga estos pasos para restablecer su televisor LG.

  • Abra la configuración de su televisor LG
  • Encuentre sus opciones generales
  • Seleccione restablecer a la configuración inicial
  • Cuando se le solicite, confirme que desea restablecer su televisor LG
  • Espere unos minutos para que finalice el proceso de reinicio
  • Después de reiniciar su televisor LG, debe verificar si puede encontrar sus canales. Si no puede encontrar sus canales, debe comunicarse con su proveedor de cable para ver si hay algún problema con su servicio.

    Si su proveedor de cable confirma que no hay ningún problema con su servicio, debe comunicarse con el soporte de LG.

    Pensamientos finales

    Varias cosas podrían hacer que no pueda encontrar canales en su televisor LG. Esas causas podrían incluir problemas técnicos de TV, problemas con su proveedor de cable o métodos de entrada relajados.

    Afortunadamente, hay muchas maneras de resolver este problema y, si ninguna de ellas funciona, debe comunicarse con su compañía de cable o con el soporte de LG para obtener más ayuda. La mayoría de las resoluciones en nuestra lista solo tomarán unos minutos.

    Deja un comentario