¿Por qué mi Google Nest WiFi sigue desconectándose? 8 correcciones para probar.

Acaba de comprar un Google Nest y está muy emocionado de obtener su termostato inteligente para ayudarlo con su consumo de energía. El problema es que se sigue desconectando del WiFi.

Hemos rastreado Internet en busca de soluciones y hemos reunido todas las mejores soluciones para tratar de mantener su Nido conectado a su red wifi.

Revisa tus cuerdas

Lo primero que debe verificar son los cables y las conexiones a su enrutador wifi. Si su enrutador no puede mantener una conexión estable a su red, su Nest también tendrá dificultades para mantener una conexión.

Una vez que esté seguro de que todos sus cables están seguros, verifique el enrutador para asegurarse de que esté conectado a su red wifi e Internet. Si sus cables están seguros y su enrutador está conectado a su red doméstica e Internet, verifique si Nest mantiene su conexión.

Reinicie su módem, enrutador y Nest

A veces, los dispositivos conectados a la red necesitan reiniciarse para funcionar correctamente. Si ha revisado sus cables y todo está bien enchufado, un reinicio podría ser la siguiente mejor solución para intentar.

Desconecte toda la alimentación del enrutador, el módem y el dispositivo Nest. Para obtener los mejores resultados, deje la alimentación desconectada del dispositivo durante 30 segundos. Vuelva a conectar la alimentación y deje que los dispositivos se enciendan y se conecten a las redes.

Olvídese de la red y vuelva a configurar el dispositivo

Si su Nest aún no mantiene una conexión estable, es posible que deba hacer que el dispositivo olvide su red y configure el dispositivo nuevamente en la aplicación.

Para hacer eso, abra la aplicación Google Home y toque el dispositivo Nest que no funciona correctamente. Toque el ícono de ajustes para abrir la configuración de su dispositivo. Junto a Wi-Fi en la configuración, toque «Olvidar».

Una vez que haya tocado Olvidar, deberá volver a la parte principal de la aplicación Inicio. Toque el ícono más en la esquina superior izquierda y toque «Configurar dispositivo» y siga las instrucciones para agregar su dispositivo a la aplicación Inicio.

Vuelva a instalar la aplicación Google Home

Otra solución que podría ayudar es desinstalar y reinstalar la aplicación Google Home. Esta es una tarea simple que requiere que abra la aplicación de la tienda Google Play, busque Google Home y toque Desinstalar. Reinicie su dispositivo e instale la aplicación Home desde Play Store nuevamente.

Comprobar la configuración de los dispositivos

Si reiniciar y verificar los cables aún no le brinda una conexión estable y ha intentado volver a agregar el dispositivo a la aplicación Home, es hora de verificar la configuración de la red. Este paso comienza con algunos aspectos realmente técnicos de las redes, así que asegúrese de no cambiar la configuración sin asegurarse de que la nueva configuración sea correcta.

En algunos casos, es posible que deba verificar la configuración de WAN en la aplicación Google Home. Es posible que deba agregar un nombre de cuenta PPPoE y una contraseña para que su Nest pueda conectarse a Internet.

Llame a su proveedor de servicios de Internet

Si todos los cables, conexiones y configuraciones parecen correctos, puede ser el momento de ponerse en contacto con su ISP (Proveedor de servicios de Internet).

Algunas cosas que debe verificar cuando se comunique con su ISP son:

  • ¿Hay un corte de servicio en su área?
  • ¿Se cambiaron algunas de las configuraciones de Internet?
  • ¿Hay algún otro cambio en la red que pueda afectar a tu Nest?

Esto ayudará al representante a agilizar la resolución de problemas.

Realiza un restablecimiento de fábrica en tu Nest

Si ha intentado todo lo demás y su Nest aún se desconecta de WiFi, es posible que deba realizar un restablecimiento de fábrica en el Nest.

Para hacer un restablecimiento de fábrica en su termostato Nest, vaya a «Configuración» y luego «Restablecimiento de fábrica». Sin embargo, tenga en cuenta que realizar un restablecimiento de fábrica borrará todas sus configuraciones personales. Una vez que Nest haya completado con éxito un restablecimiento de fábrica, deberá volver a agregarlo a su aplicación Home como lo hizo cuando instaló el dispositivo por primera vez.

Póngase en contacto con el soporte para su Nest

Si nada más ha funcionado, la última solución sería llamar al servicio de atención al cliente de tu Nest. Puede ser que su dispositivo no esté funcionando correctamente debido a un defecto que necesita ser reemplazado. Asegúrese de documentar todas las correcciones que ya ha intentado, para que el servicio de atención al cliente sepa qué ha intentado o no para agilizar el servicio.

Conclusión

Instalar un termostato Google Nest es un momento emocionante. Esa emoción puede convertirse rápidamente en frustración si su Nest no permanece conectado a WiFi. Con suerte, algunas de las correcciones anteriores lo ayudarán a solucionar cualquier problema que tenga para que pueda disfrutar de la comodidad y las funciones que su Nest trae a la mesa.

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