¿Por qué mi Fitbit no rastrea mis pasos?

Él Rastreador de actividad física Fitbit está diseñado para controlar muchos tipos diferentes de actividad diaria, desde el seguimiento de los pasos hasta el control de la frecuencia cardíaca. Pero a veces, es posible que su Fitbit no esté siguiendo sus pasos con precisión o en absoluto.

Tu Fitbit puede tener problemas para seguir tus pasos si no se sincroniza con la aplicación de Fitbit, si la aplicación de Fitbit no se sincroniza con Fitbit.com o si el software de Fitbit necesita una actualización.

Si dependes de tu Fitbit todos los días, la siguiente información te ayudará a solucionar problemas de sincronización y te guiará para verificar si tu dispositivo necesita una actualización.

¿Tu Fitbit está sincronizado correctamente?

Si tu fitbit no está sincronizado, no informará datos con precisión. Primero, asegúrese de que su Fitbit esté configurado correctamente en la aplicación. Para Iconic y Versa, asegúrese de estar conectado a Wi-Fi para completar la configuración. Una vez que se haya asegurado de que su rastreador esté configurado correctamente, verifique que esté sincronizado correctamente.

Para restablecer su rastreador sincronizando:

  • Fuerce la detención de su aplicación Fitbit. Esto detendrá todos los procesos que está realizando la aplicación.
  • A continuación, vaya a la configuración de su teléfono, apague Bluetooth, espere unos segundos y vuelva a encenderlo. Esto borrará la señal de Bluetooth del rastreador y permitirá que se reinicie.
  • Una vez que haya vuelto a encender Bluetooth, abra su aplicación Fitbit y vea si el rastreador se está sincronizando. Si el Fitbit aún no se sincroniza, apaga tu teléfono o iPad. Esto cerrará todos los procesos que se ejecutan en el dispositivo y les permitirá reiniciar de nuevo.
  • La aplicación de Fitbit normalmente se sincronizará automáticamente, pero puedes sincronizar manualmente los dispositivos si no lo hace:

  • Abre tu aplicación de Fitbit.
  • Toca tu foto de perfil.
  • Toca el nombre de tu dispositivo.
  • Toca «Sincronizar ahora».
  • Asegúrate de que tu Fitbit esté actualizado

    Si hay una actualización de su software Fitbit, también puede afectar la capacidad del rastreador para brindar información precisa. El software actualizado permite a los fabricantes controlar los errores en sus programas y permite que el rastreador tenga el software operativo más actualizado.

    Para comprobar si hay una actualización de tu aplicación de Fitbit:

  • Abra su aplicación Fitbit y toque la pestaña «Hoy».
  • Toca tu foto de perfil y luego toca la imagen de tu dispositivo.
  • Si hay una actualización disponible, aparecerá el botón rosa de actualización.
  • Toque el botón de actualización para actualizar al software más reciente.
  • Para comprobar si hay un actualizar en el panel de fitbit.com, primero, asegúrese de tener la última versión de Fitbit Connect:

    • Haz clic en el icono de Fitbit Connect (ubicado cerca de la fecha y la hora en tu computadora).
    • Abre el menú principal.
    • Haga clic en «Solución de problemas».
    • Haga clic en «Buscar actualizaciones» (ubicado debajo del número de conexión de Fitbit).

    Una vez que haya confirmado que tiene la versión más actualizada de Fitbit Connect, vuelva al menú principal y haga clic en «Buscar actualización del dispositivo». Si hay una actualización, las instrucciones aparecerán en la pantalla de su computadora. Mantenga su dispositivo cerca de la computadora mientras actualiza su rastreador.

    Consejos para obtener la lectura de pasos más precisa en Fitbit

    Para medir con precisión tus pasos, el Fitbit debe usarse en la mano no dominante y tener contacto directo con tu piel. Si el Fitbit se usa sobre la ropa, el Fitbit no podrá registrar la información con precisión.

    Habilite la configuración «Mano dominante» si prefiere usar su reloj en su mano dominante; esta configuración permitirá que el rastreador proporcionar resultados más precisos.

    Pensamientos finales

    Usando tu fitbit regularmente puede ayudar a realizar un seguimiento de su estado físico y practicar hábitos saludables. Tener un rastreador de actividad física en su vida tiene muchos beneficios y es frustrante cuando no funciona como se anuncia. Asegúrese de que su dispositivo esté sincronizado y esté ejecutando el software más actualizado para que su dispositivo funcione tan bien como se supone que debe hacerlo.

    ¿Fitbit no rastrea tu sueño? ¡Consulte este artículo para conocer los pasos de solución de problemas!

    Deja un comentario