¿Por qué mi Fitbit funciona lento?

fitbit Los dispositivos portátiles y los relojes inteligentes están repletos de componentes diminutos. Un circuito integrado (IC), un acelerómetro de tres ejes, una placa de circuito impreso (PCB) y un microcontrolador son esencialmente computadoras y, como cualquier computadora, están sujetas a los mismos problemas que pueden afectar a cualquier computadora, como la lentitud.

Si su Fitbit está funcionando lentamente (respuesta táctil, el tiempo no está sincronizado, tarda en sincronizarse con la aplicación de teléfono inteligente Fitbit o, en general, es lento o no responde), hay varios factores a considerar. Los problemas más comunes que ralentizan los dispositivos Fitbit son las actualizaciones de software, demasiadas aplicaciones abiertas, configuraciones, recepción de Bluetooth y batería baja.

Por suerte, casi todas estas cosas se solucionan, al menos a corto plazo, reiniciando tu dispositivo. Sin embargo, a menos que le guste reiniciar su dispositivo con frecuencia, es bueno saber que existen soluciones para la mayoría de los problemas que usted y su dispositivo Fitbit pueden encontrar.

Solución de problemas para varios modelos de Fitbit que funcionan lentamente

Fitbit ofrece una amplia gama de diferentes dispositivos portátiles y relojes inteligentes. Esta lista no incluye dispositivos que ya no se fabrican ni venden en el mercado regular. Sin embargo, los consejos que encontrará aquí son igualmente aplicables a cualquier fitbit dispositivo.

Actualmente hay once rastreadores y relojes inteligentes Fitbit, junto con sus respectivos sucesores, que no se han descontinuado:

Preste atención a cuántas aplicaciones están abiertas

Los dispositivos Fitbit dependen de los datos de su teléfono o Wi-Fi para sincronizarse a través de Bluetooth. Lo que sea que afecte a tu teléfono puede afectar a tu Fitbit.

Si está utilizando un montón de aplicaciones en su teléfono, descargando o viendo un video, o transmitiendo música, la capacidad de su Fitbit para sincronizar y transmitir información a su teléfono puede ralentizarse.

Ya sea que esté en un Android o iPhone, verifique cuántas aplicaciones tiene abiertas, cierre varias ventanas y verifique su uso de datos de fondo. Algunas aplicaciones extraen una gran cantidad de datos o consumen memoria de su teléfono.

En dispositivos Android:

  • Vaya a Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Número de compilación.
  • Toque la frase «Número de compilación» siete veces. Recibirá una notificación de que ahora tiene acceso a las Opciones de desarrollador.
  • Ahora puede volver a Configuración > Opciones de desarrollador > Procesos. Una vez que haya visto qué aplicaciones están agotando su RAM/batería, puede cerrar ese proceso y posiblemente eliminar la aplicación si no es esencial.
  • En iPhones: vaya a Configuración > General > Actualización de la aplicación en segundo plano. Aquí encontrarás una lista de aplicaciones que se actualizan constantemente en segundo plano. Desactive la actualización de la aplicación en segundo plano por completo o desactive las que no necesita.

    Mantener tus aplicaciones bajo control ayudará al proceso de sincronización con tu Fitbit, teléfono inteligente y aplicación de Fitbit.

    Verifique la configuración de su sistema

    ser dueño de un fitbit dispositivo requiere descargar la aplicación Fitbit. Después de todo, es mucho más conveniente usar la pantalla de un teléfono inteligente para ajustar y jugar con la configuración de Fitbit.

    Uno de los elementos más importantes para activar, dentro de la aplicación Fitbit, es la opción «Siempre conectado», seguida de la opción «Sincronización durante todo el día». Sin estas opciones, su dispositivo Fitbit puede experimentar una ralentización simplemente por tener esas opciones desactivadas.

    Para activarlos, acceda a la aplicación, seleccione su foto de perfil, rastreador, luego desplácese hacia abajo para activar «Siempre conectado» o «Sincronización durante todo el día».

    También puede considerar forzar el cierre de la aplicación Fitbit, reiniciarla y seleccionar esas opciones si aún no lo ha hecho. Puede que sea necesario eliminar y volver a descargar la aplicación de Fitbit, según la gravedad del problema.

    Restablecer su conexión Bluetooth

    Bluetooth no siempre es la conexión más confiable. Simplemente pararse cerca de ciertos dispositivos en su casa, líneas eléctricas o maquinaria en funcionamiento puede ser suficiente para interrumpir la conexión. De vez en cuando, puede intentar apagar y volver a encender su Bluetooth para asegurarse de que tiene una conexión.

    Buscar actualizaciones de software recientes

    Siempre es una buena idea verificar y ver si su software Fitbit está actualizado. En la versión de reloj inteligente, no en los dispositivos portátiles, buscará un símbolo de engranaje, seguido de «Acerca de». Verás tu firmware actual aquí.

    Con un teléfono inteligente, puede ubicar el firmware actual en la aplicación Fitbit. Aparecerá debajo del nombre de su dispositivo Fitbit. Seleccione la pestaña Hoy, su foto de perfil y la imagen de su dispositivo. Una vez que haya seleccionado la imagen de su dispositivo, verá el firmware actual de su dispositivo.

    Si su Fitbit funciona lento o tiene problemas de sincronización después de una actualización, intente restablecer su dispositivo. En la mayoría de los casos, esto requiere mantener presionado el botón de encendido o una combinación de botones durante algún tiempo hasta que vea el logotipo de Fitbit.

    • Fitbit iónico, Sentido, viceversa, Versa 2y Versa 3: Mantenga presionado el botón izquierdo durante aproximadamente quince segundos. Una vez que aparece el logotipo de Fitbit, puede soltarlo y su dispositivo se habrá reiniciado.
    • Fitbit inspirar, Inspirar recursos humanosy inspirar 2: Para el Inspire, independientemente de la versión, debe estar conectado a su cargador. Una vez que lo haya enchufado, presione los botones izquierdo e inferior durante aproximadamente cinco segundos. Una vez que aparece una cara sonriente, el dispositivo se reinicia.
    • Fitbit carga 3 y Fitbit carga 4: Desde el rastreador, puede seleccionar Configuración > Información > Reiniciar dispositivo. Además, puede restablecerlo manualmente conectándolo a su cargador antes de presionar y mantener presionado el botón del rastreador durante unos diez segundos. Obtendrá una cara sonriente cuando el sistema se esté reiniciando.
    • As de Fitbit: El Ace es un poco extraño porque tienes que presionar el botón ubicado en el cable de carga. Cuando haya conectado el cargador a su Ace, presione el botón del cable de carga tres veces en aproximadamente diez segundos. Cuando aparece el logotipo de Fitbit en la pantalla Ace, el restablecimiento se realizó correctamente.

    Restablecer su dispositivo no es lo mismo que hacer un restablecimiento de fábrica. No correrá el riesgo de perder ninguna información o preferencias personales que haya configurado. Un restablecimiento de fábrica sería el «peor de los casos» y probablemente no sería necesario para un rendimiento lento.

    Batería baja

    Si alguna vez ha tenido un par de auriculares verdaderamente inalámbricos, entonces sabe con qué facilidad se pueden interrumpir los contactos de carga. Una batería baja ciertamente puede hacer que su Fitbit funcione un poco lento. La configuración de batería baja en su teléfono inteligente puede hacer lo mismo, suponiendo que el modo de bajo consumo afecte la velocidad y el uso de la aplicación de su dispositivo.

    para asegurar su fitbit se está cargando correctamente, compruebe siempre los contactos y las clavijas en busca de polvo, corrosión o humedad. Lo mejor es usar una pequeña cantidad de alcohol isopropílico y un hisopo o una bola de algodón. Limpie ligeramente los contactos y pines hasta que brillen.

    Podrá ver cuánta suciedad está recogiendo en la bola de algodón o el hisopo. Una vez que los contactos estén limpios, cargue su dispositivo por completo antes de medir su rendimiento.

    Además, asegúrese de verificar el extremo de salida de su cable de carga. Puede recoger suciedad y corrosión, así como los contactos de su dispositivo. Límpielo de la misma manera, pero asegúrese de que el cable esté desenchufado.

    Pensamientos finales

    Toda la tecnología se crea igual, es decir, cada dispositivo o software tendrá sus problemas. Un Fitbit que funciona lentamente puede ser frustrante, pero, aparte de un diseño deficiente o defectuoso, la mayoría de los problemas relacionados con la respuesta lenta y los problemas de sincronización se pueden solucionar.

    Las aplicaciones, los dispositivos portátiles y los relojes inteligentes de Fitbit se actualizan con frecuencia para ayudar a evitar o solucionar problemas de software. Siempre asegúrese de que su dispositivo esté actualizado antes de solucionar el problema. Verifique y limpie los contactos de su dispositivo de forma rutinaria, junto con la salida de su cable de carga. Tenga cuidado con las numerosas y exigentes aplicaciones abiertas.

    Si ninguno de estos consejos de solución de problemas proporciona una solución, comuníquese con Atención al cliente y esté listo para proporcionarles la naturaleza exacta del problema, para que puedan ayudarlo a resolverlo rápidamente.

    ¿Tu Fitbit no responde? ¡Consulte este artículo para obtener más consejos para la solución de problemas!

    Deja un comentario